Acceder

Fondo RV USA

77 respuestas
Fondo RV USA
1 suscriptores
Fondo RV USA
Página
6 / 10
#41

Re: Fondo RV USA

Pues sí, muy interesante tu puntualización, a larguísimo plazo hay muy muy pocos fondos que batan a su índice y tampoco es que lo batan por una exageración. Por eso a veces es necesario saltar de uno a otro si la cosa se pone fea.
Es una de las razones por las que también estoy indexado con una cartera Bogle. Como decía Rontxi el eterno debate gestión activa vs gestión pasiva.

#42

Re: Fondo RV USA

Hola
De ahí que yo tenga el Bankinter America, pocos lo superan.

#43

Re: Fondo RV USA

Este es un fondo un tanto extraño, gestiona activamente la gestión pasiva !! O algo así.
Yo tengo el Amundi Funds Index Equity North America AE-C que si es una réplica física.

#44

Re: Fondo RV USA

No voy a defender filosofía activa vs pasiva, aunque todos hemos leído mucho sobre esto.Muchos tenemos a bestinver que mejora sus indices, también el aberdeen global asia y como este año lo ha hecho bastante peor que su benckmarkt. Estoy en proceso de terminar de organizar la cartera, un día os la pondré para que lña critiqueis (es más dificil organizar lo ya hecho que empezar de cero).
un saludo

#45

Re: Fondo RV USA

El analista financiero Gordon T Long destaca un hecho singular que podría tener importantes implicaciones en el medio plazo: los flujos directos internacionales a los activos de Estados Unidos bajaron en 2.013. En 2012 los flujos netos a activos estadounidenses fueron de 168.000 millones de dólares; en 2.013 éstos flujos se situaron en 159.000 millones de dólares.

La deuda del Tesoro de Estados Unidos en manos chinas cayó al mayor nivel en dos años, después de que el país redujera sus posiciones en activos estadounidenses a finales de 2.013 en 48.000 millones de dólares, hasta un total de 1.27 billones de dólares. Esta es la segunda mayor venta de activos estadounidenses en manos de China.

Japón, el segundo mayor acreedor de Estados Unidos, también redujo sus posiciones en activos estadounidenses. Este escenario es MUY PREOCUPANTE. A medida que el mercado de valores de Estados Unidos igue ganando posiciones, los inversores extranjeros compran cada vez menos. De hecho, en los últimos 12 meses, los inversores extranjeros han comprado menos valores estadounidenses que cuando la crisis de Lehman Brothers.

El apoyo de la Reserva Federal a los activos de su país es el que está permitiendo mantenerlos en los altos niveles actuales. Cuando este apoyo desaparezca, ¿quién los sostendrá?

#46

Re: Fondo RV USA

¿Cual es el pacto USA - EUROPA? ¿USA-Alemania? ¿Obama-Merkel? ¿Gas-Petroleo-Oro-Informacion?

Estoy cospiratorio, pero de acuerdo co Ginés.

#47

Re: Fondo RV USA

Bueno, depende del espacio temporal que consideres; así, un poco a botepronto:

Slds.

#48

Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un -10% en el Segundo Semestre de 2.014.

Buenas tardes CRAZYBONE.

En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Nouriel Roubini, máximo responsable de Roubini Global Economics, ha mostrado su punto de vista sobre el recorrido del mercado norteamericano para los próximos meses. Así, considera que en éstos momentos... “el mercado de renta variable en Estados Unidos está muy caro, dado que PER está moviéndose continuamente por encima de su media histórica". El analista considera que podría producirse recientemente un “ajuste cíclico” e incluso más puesto que “el sector tecnológico y el biotecnológico está mostrando una gran actuación en Precio/Ventas, que está siendo cada vez más elevado”. De esta manera, desde su punto de vista “se está gestando una consolidación en la renta variable estadounidense”.

Por el contrario, no piensa que las grandes revalorizaciones que se están produciendo sobre el parqué neoyorkino tengan que ver con una nueva burbuja “aunque después de las ganancias de más del 25% el pasado año y la cotización constante superando máximos, es una señal de una corrección en el tiempo”. Cuestionado por si en Estados Unidos se espera una corrección del 10% ó incluso más elevada, Roubini quiso dejar claro que “eso dependerá de lo alto que lleguen las acciones en el mercado norteamericano. La escalada tendrá relación con la recuperación de la economía y si la FED sigue retirando gradualmente las políticas QE o si lo ralentiza. En ése caso y de ser así, los principales índices de Wall Street seguirá al alza y no veremos un sentimiento bajista, pero en la segunda parte del año creo que habrá una corrección de al menos el 10%”.

Saludos.

Guía Básica