Acceder

Fondo RV USA

77 respuestas
Fondo RV USA
1 suscriptores
Fondo RV USA
Página
5 / 10
#33

Re: Fondo RV USA

Hola Wolfram.

Pues este fondo, es que a mi tambien me han recomendado en mi banco para invertir en RV Usa, por eso lo he puesto.

Trist

#34

Re: Fondo RV USA

Al final lo caro o barato de la comisión, al ser fija, depende del importe medio por ETF.

Para tener 30.000 euros en un ETF, la comisión supone un 0,1% anual, que está muy bien.
Para 10.000 euros, supone un 0,3% anual, que es razonable.
Para 5.000 euros, supone un 0,6% anual, que ya empieza a ser preocupante.
Por debajo de 5.000, no merece la pena.

Si tienes una cartera de 12 o 15 ETFs te dejas unos 400 euros al año en custodia. Puede parecer mucho, pero otra vez depende del importe. Aunque a veces no nos demos cuenta, en una cartera de fondos de 50.000 euros lo normal es dejarse más de 1.000 al año en gastos.

Además las carteras de ETF se suelen construir de otra manera. Comprando el VT o un MS ACWI ya tienes exposición a todas las bolsas mundiales. Lo normal es complementar después con un small cap, un dividend y algún otro ligado a lo que queramos sobreponderar: regiones, estilos, sectores... Al final lo normal es tener pocos ETFs.

Saludos.

#35

Re: Fondo RV USA

Pues si es por gusto puedes mirar también este que acaba de salir del horno: http://publicaciones.spb.com.tukiosco.es/Informe-mercados-SPB-Julio2013-ES
Saludos.
EDITO: tal vez sería buena idea un sitio donde los usuarios podamos ir poniendo todos estos informes, de diferentes entidades, para tenerlos disponibles. No sé si en alguna web tienen algo así.

#36

Re: Fondo RV USA

Saludos Rontxi.

Podrias indicar el isin de tu Goldman Sachs global?......encuentro varios en morningstar, pero no me queda muy claro lo de los porcentajes.

Gracias por adelantado....

#37

Re: Fondo RV USA

¿Qué os parece el Robeco US Premium Equities D EUR? En selfbank pone que tiene una comisiòn de suscripción de hasta el 5%.Es mucho, no??

#39

Re: Fondo RV USA

Pues teniendo en cuenta que el Deutsche Bank no me han cobrado ninguna, me parece una auténtica pasada.

#40

Re: Fondo RV USA

pues no se que pensar...,
me he puesto a comparar algunos de los fondos más conocidos de rv usa (yacktman, vontobel,...) con distintos benckmarks, y en particular con el s&P500 NR Eur y o los gráficos me salen mal o no lo entiendo pues se quedan todos como máximo al mismo nivel que el índice, cobrando así sentido los fondos indexados, pero recuerdo haber visto gráficos del yacktman superando por mucho a su indice???

Guía Básica