Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
2 / 31
#9

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Yo lo he compraardo con el DWS Concept DJE Alpha Renten Global que vimos en este hilo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1811752-fondo-mixto-conservador

Si no me equivoco tiene mejores ratios el fondo de DWS,pero habría que ver al detalle la cartera y los riesgos que cada uno se toma y ver cual encaja mejor si fuera el caso.
Pero yo creo que ambos son dos buenos ejemplares.
Conocerlos ya es importante aunque no se entre.Saber que están disponibles y tirar de ellos cuando uno crea que es el momento.

#10

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Pues si, otro muy interesante. No me gusta mucho esa caida del 13% en 2008 para ser un mixto defensivo.

#11

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Gracias por la info, lo que me echa un poco patrás es el Ter tan alto.

#12

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

La cartera del Bantleon tiene una calidad crediticia AAA por lo que al menos tenemos cierta seguridad y segun morningstar,

Bantleon

Volatilidad 5,72 %
Rentabilidad media 3a 8,87 %
Ratio de Sharpe 1,37

DWS

Volatilidad 4,37 %
Rentabilidad media 3a 5,31 %
Ratio de Sharpe 1,02

En principio parecen mejores ratios los de Bantleon, fijate en el 2011 donde ganó un 3,9% y el DWS perdió un 3,2. Parece bastante claro que el Bantleon está muy enfocado a preservar el capital aunque con buenas rentabilidades.
Los datos del 2008 no me aparecen porque se creo despues.

#13

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Por cierto tu gráfico es un poco extraño, no me cuadra con lo que marca morningstar

#14

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Los gráficos son diferentes ya veo,no sé si han usado criterios diferentes rentabilidad/riesgo, o uno de ellos no está trazando correcto.
Cuelgo la rentabilidad del DWS de la gestora para ver si se vemos algo más claro el asunto.

#15

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Del Bantleon se creo el 1 de septiembre del 2010 y desde entonces lleva un 7.20 p.a., parece que un rendimiento ligeramente superior. Pero lo que me gusta es que se mantuvo firme en el 2011, una pena no ver que hizo en el 2008.
Los datos de la gestora la colgó Ratiosharpe unos post mas atras.

#16

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Para los amantes de los mixtos, donde yo me incluyo, ambos fondos son mas que interesantes. El Bantleon tiene buena pinta.

Gracias!

Se habla de...