Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
113 / 302
#897

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

siento no haberte podido responder antes habiendo sido tan amable. He estado liado. Basicamente lo que me indica el banco es que tienen un grupo de expertos y que es lo mejor, a parte que según ellos se está produciendo salida de capital de los mismos. Me suena a cuento en cuanto que he visto en capital actual y ha aumentado. Ya sabes que los bancos a veces.... A parte que ahora he estado viendo algún artículo y por lo que parece se está diciendo que si superamos la "barrera" puede darse un crecimiento importante parecido a lo que sucedío en EEUU antes. Veremos a ver y si es así habra que estar preparados para no ser egoistas y salir pronto. Un Abrazo y gracias.

#898

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos.

Soy un ahorrador que hasta hace el verano pasado sólo tenía sus ahorros en los depósitos y por recomendaciones de gente de confianza me introduje en la inversión de fondos mediante una gestora..

Tengo una cartera mas bien moderada. Son fondos con estrategias de retorno absoluto, que invierten en RV nacional y internacional, Renta Fija pública y privada, un poco de Emergentes,..

El año pasado tuve sus meses con ganancias y otros con pérdidas. Este 2015 ha sido diferente. Con las subidas tengo una rentabilidad de 12% con los 10 meses que llevo.

Una cosa que me gustaría saber es si cuando las bolsas ganan, con los fondos se puede ganar dinero.

Me he leido un poco las estrategias que utilizan la gente que opera en bolsa, y cuando hay bajadas mediante las operaciones en corto les permite obtener ganancias de los valores invertidos.

En estos días que han habido números rojos en las bolsas mi cartera no ha sufrido pérdidas. Es mas se han incrementado un poco los beneficios. Ahora bien, el otoño pasado si que bajó la rentabilidad..

Por eso que no acabo de entender si es cuestión de la pericia del gestor o si cuando todo baja no hay nada que hacer y los fondos también bajan..

Muchas gracias!

#899

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Muchas gracias, Rafamacias: hablaré con Ufano.

Un saludo,

veranad

#900

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Estupendo Bizkaitarra, mil gracias.

Es una alivio saber que podré encontrar un bróker que no cobre por la custodia de los fondos.

Un saludo,

veranad

#901

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

Después de un largo trámite, ya tengo operativa mi cuenta de R4... tengo pensados varios fondos, pero no sé si entrar de golpe o poco a poco. ¿Alguna recomendación para la primera entrada? Varios de ellos por lo que veo están en bajada (por ejemplo, el WERTEFINDER).

En principio pensaba en los clásicos Wertefinder, MG Optimal, R4 Nexus... quizá algo de BL Emerging Markets.

Gracias!

#902

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Dices que tienes fondos de retorno absoluto, tendrás que "entender" el objetivo y estrategias de tus fondos para responder a tus preguntas.

#903

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Drdubay, tu cartera tiene aún los VL de antes de las correcciones de estos dias. si lo miras entre lunes y martes, seguro que ya lo ves de otra forma.
Tal como te indica Bizcaitarra, tus fondos de retorno absoluto, en teoría deberia ser menos sensibles a estas correcciones, pero es eso, teoría.
Y si...en general cuando bajan los subyacentes los fondos bajan. Es el mismo principio por el cual han estado subiendo ¿no?.
No creas en los milagros ni en la mágia...esto son puras matemáticas de primero.

#904

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que yo los fondos de retorno absoluto no los acabo de entender. Y procuro no comprar lo que no entiendo.