Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
115 / 302
#913

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos, este es mi primer mensaje y quiero felicitaros por el foro, por Rankia, que es un gran libro gordo de sabiduria financiera.
Bueno, pues si hubiera sido más cauto, quizás no estaría escribiendo esto, pero me he metido el día 14 de Abril en un par de fondos de la caixa, equilibrado y crecimiento. Son mixtos con más y menos proporción en renta variable.
Bueno, pues he elegido mal el momento, debería haber entrado en una caida de la bolsa, a principio de año, no se, el tema es que llevo perdiendo desde que entré en los dos fondos.
Que me recomendáis hacer ahora que ha caido la bolsa y con el panorama que están planteando de Grecia, burbuja bonos renta fija, etc, etc.
Cierro los dos fondos con perdidas y espero el momento de entrar de nuevo?
Gracias

#915

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, como muchos de vosotros, y huyendo de los paupérrimos intereses de los depósitos me decidí y despues de leer y leer me dicidí, influenciado tambien por las directricesd e la OCU, de la que soy socio hace tiempo a invertir a través de Self Bank en Metavalor Global.
La verdad es que elegí el peor día, por que desde que compré las participaciones no ha hecho mas que bajar...llegando a perdér mas de un 3% en una semana...
Bueno, supongo que será cuestión de aprender, seguir leyendo y tener paciencia.
Solo quería comentar mi caso, nada mas.
Saludos.

#916

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Asi estamos casi todos, en rojo. De momento no me preocupa mucho, espero que remonte los que llevo. Mientras hay que lidiar con "Usillo". Todos los meses les voy a meter lo que me sobre de la nómina. Cuando empiece a subir, eso espero, toda las sobras de nómina a la cuenta naranja para hacer liquidez y refugiar ganancias en el R4_Pegasus para cuando haya correcciones futuras poder aportar. Ahora me ha pillado a contra pié. Pues he entrado hace un mes y medio, me he quedado sin liquidez para fondos.

#917

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,me gustaría que algún forero,me contestase a mi pregunta.:?Sabeis cuanto cobra de comision y custodia ING,por adquirir su fondos de inversion IBEX 35 y EUROSTOXX 50,naranja

#918

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola ec4aip.

Lo que yo te recomiendo es que definas un plan de inversión y un sistema. Tienes que tener claro el capital que puedes destinar, el plazo que quieres mantener la inversión, tu perfil inversor (aversión al riesgo -esto lo descubrirás con el tiempo-), objetivos, expectativas...

Una vez tengas definido todo esto, debes elegir los mejores activos (fondos en este caso) para llevarlo a cabo.

En este caso, el problema es que has empezado la casa por el tejado, pero todo tiene remedio.

Quizás el sistema conservador que desarrollo en mi blog pueda servirte de orientación http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/sistema-de-inversion-conservador.html

Un saludo.

#919

Re: Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la contestación, Sonnia. Estoy (y seguiré) echando un ojo a cualquier información que me valga, seguro me vendrá muy bien en un futuro. Mi idea, efectivamente es ahorrar para la jubilación, y aunque no tengo pensamientos de mover mi hacer uso de la inversión, entiendo que a largo plazo pueden dar más rentabilidad los fondos de inversión, ¿no es así? Mi idea es en un medio plazo poder gestionarme yo mismo la cartera y tampoco tengo necesidad de desgravarme en este momento, por lo que entiendo que un fondo es lo más sensato. Navegaré por aquí que seguro que encuentro algún artículo con las diferencias tributarias y financieras de los fondos de inversión y los planes de pensiones.

Un saludo, gracias de nuevo.

#920

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenosdias a todos; antes que nada me gustaria saludaros a todos y agradecer la importante labor de información que llevaís a cabo a través de este medio.
No se si seré el único pero me he iniciado en los fondos de inversión y en la renta variable en plena corrección de las últimas semanas. Asi pues, tengo varias dudas a ver si vosotros que lleváis tiempo por aqui me sabéis responder:
1- Si la semana la hemos terminado con buenas subidas en RV, ¿cuanto tiempo pasará en reflejarse esos buenos datos en mis fondos?. Se que el valor liquidativo de cada fondo va con unos días de retraso pero si lo que tengo contratado es un "fondo de fondos", significa que ese retraso todavía es superior?. En este último caso si todavía se me tiene que reflejar alguna bajada más, creo que voy a decir que la "torta" ha sido gorda.
2- ¿Cada cuanto tiempo se recomienda ir moviendo y ajustando la cartera?; imagino que no es aconsejable estar todas las semanas "tocando" de un lado y poniendo en el otro.

Muchas gracias por adelantado y de nuevo un saludo a todos