Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
10 / 302
#73

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Es un gusto (y un lujo) cuando vas desgranado tu método. Habría que recopilar esos post.
Saludos!

#74

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
te RECOMIENDO que te crees tu propio metodo de trabajo adecuado a tus necesidades , lo que para uno es muy bueno para otros puede sere un gran desastre, yo cuando empece prove montones de metodos de otros y llege a la conclusion que tenia que hacerme uno propio , bueno o malo ,pero mio, dede que tome esa decision no he dejado de dormir ni una sola noche
metodos los hay a miles, yo busque lo mas sencillo y facil y lo que me creara menos estres y ansiadad,y que pscologicamente no me afectara, cuando empece venia de una fuerte depresion de 4 años por motivos laborales y no estaba dispuesto a caer en otra, ahora 7 años despues para mi esto es una diversion mas y cuando no me divierto apago el pc y me dedico a otras cosas, hoy tengo que cerrar el mes de febrero pero no me apetece y si no me apetece pues lo dejo para mañana, no me agobio para nada.
esto si es una recomendacion y no una opinion
un saludo

#75

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Yo creo que la clave de todo es el volante jeje.

Con este sistema tuyo, lo que no me queda claro es como controlas la antigüedad del dinero. Cuando toca sacar, ¿tienes claro cuantos impuestos vas a pagar y si te conviene más sacar de un sitio o de otro?

#76

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

despacho

#77

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
tengo todo muy muy clarito, y tienes toda la razon , la clave es el volate pues cuando no lo veo claro me hecho una carrea online y si estoy cabreado saco a todos de la pista, la ventaja es que arriesgo lo que quiero y no pierdo dinero, si alemania esta cayendo voy directamente a por los corredores alemanes y me dicen de todo por el chat pero como no los entiendo me da igual,siempre intento llegar el primero a la meta, la semana que viene me mandan un copick, casco,traje y guantes ya tengo, en la vida no todo es bolsa, si me estreso por algo me voy al campo con mi moto real y me desfogo
todos los datos pasan a mornigstar
por cierto, yo no pago impuestos sobre las plusvalias , lo que me retienen por las plusvalias hacienda me lo devuelve , eso si siempre que no me pase de unas plusvalias anuales determinadas , esa cantidad la se de antemano el dia 31 de diciembre y no estoy hablado de compensar plusvalias con minusvalias, eso es otro tema,ya lo explique en su momento
la fiscalidad es una de las cosas que llevo a rajatabla
en 2013 he tenido que materializar 9000 euros de plusvalias y me devolveran unos 2000 euros que es lo que me han retenido.todo esto me lo lleva un gestor personal y el cada año me dice lo que tengo que hacer.
todo todo esta controlado hasta el mas minimo detalle aunque no lo parezca
lo mas sencillo aveces es lo mas efectivo y en mi caso es asi
para la fiscalidad uso simuladores antes de realizar las operaciones de venta , cosa que renta 4 no tiene
como con 9000 euros no vivo el resto lo saco de fondos que no tengan ni plusvalias ni minusvalias , realizo unos cuadres como lo hace el gran berebere y si aun asi no llega pues no me queda mas remedio que pagar por las plusvalias de mas , pero siempre hay algun fondo con participaciones antiguas o no que puedan tenes minusvalias, aunque no me afecta mucho lo de los 12 meses de antiguedad lo tengo en cuenta, te recuerdo que yo no tengo nomina y si cosas que desgravarme, alquiler mauntencion de hijo y no se que mas , eso son cosas del gestor que para eso le pago
tengo un amigo que era pastor , no sabe lo que es un ordenador , no sabe lo que es un movil, no sabe apenas leer ni escribir, desde hace mas de 10 años vive de las acciones y con muy poco capital, lo que le dieron de la venta del rebaño de ovejas, solo usa el teletexto y apunta los precios en la parte trasera de los tikes del super, me tiene alucinado como se maneja y el dinero que gana,hasta el punto que le he dicho varias veces que nos asociemos, tiene una habilidad imnata para esto y cada vez que nos encontramos me deja alucinado, el no sabe lo que es un fondo de inversion, yo creo que hariamos un buen equipo, no nos hemos asociado porque el cree que no esta a mi altura pero la realidad es que el que no esta a su altura soy yo
tengo otro amigo ya mayor con mucho capital y conocimientos tiene varias carreras unioversitarias, se dedica a las acciones, en 5-6 años ha perdido mas de un kilo de un kilo y medio, en 2008 le empece ha llevar yo la cartera y llegamos a mas de 3 kilos, le dije que vendiera y no me hizo caso, rompimos la sociedad, el 100% de su capital lo tenia en acciones.
saludos

#78

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Que pasada, en serio. De verdad, mil gracias.
Gracias por compartir todo esto (volante incluido)
¿El de la foto eres tu? :D

#79

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

años 70

mi sillon laboral

mi sillon laboral


desde mi sillon controlo todas mis inversiones, duermo , juego y veo la que se avecina, no veo nada relacionado con politica, no veo los telediarios, veo salvame antes de la hora de cierre del ibex, y tambien veo los documentales de la dos y la noche tematica y por supuesto los SUBASTEROS
a y en mi dormitorio tambien tengo un plasma conectado a rankia, y en la cocina y en el salon y en el baño todavia no pero todo se andara
saludos

aveces trabajo aqui

aveces trabajo aqui

#80

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Eres Grande Usillo!