Acceder

Cartera a examen

61 respuestas
Cartera a examen
3 suscriptores
Cartera a examen
Página
2 / 8
#9

Re: Cartera a examen

En lo que va de año ha hecho un 1,53% (0,58% en enero y 0,95% a cierre de esta semana de febrero - dia 15)

#10

Re: Cartera a examen

Y volatilidad?

#11

Re: Cartera a examen

7,89%

#12

Cartera PINCON a examen

Tras la última revisión de la cartera aparecen algunos cambios mas sustanciales, sobre todo en Renta Fija.

1. Desaparecen PIMCO TOTAL RETURN BOND "INV" (EURO HDG) / IE00B0105X63 y PICTET GLB EMERGING DEBT "HR" (EUR) ACC / LU0280438648 y el 50% de PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) / IE00B1Z6D669 en detrimento de los que veis en la tabla adjunta (Fondo/ISIN/MONEDA y Porcentaje). La volatilidad de estos cambios no afecta prácticamente en el peso mas allá de unas decimas. En la situación actual de mercado y de EEUU hay que prestar especial atención a estas rentabilidades que últimamente arrojan valores negativos en la mayoría de gestoras.

2.Dejan la cartera los Carmignac para dar paso con mucho mayor peso el M&G INCOME (recoge todo el volumen de PATRIMOINE A) y el INVESTISSEMENT. pasa a fortalecer el NEWTON GLOBAL HIGH.
3.En RV se incrementa en un 3% el ABERDEEN.

4.La volatilidad actual es de 8,41% frente al 7,89% anterior.

5.Retorno del 2012 fue 12,03% y en lo que va de 2013 a cierre de febrero es de 2,72% (0,58% Enero y 1,98% en febrero)

6.Distribución actual: 58% RF y 42% RV.

Os adjunto grafica de la evolución de los últimos doce meses.

Salud

Renta Fija

BRANDYWINE GBL FXD INC "A" EURHDG AH ACC / IE00B23Z8X43 EUR 16,29
ESAF EURO BOND "R" (EUR) D / LU0062574610 EUR 11,05
PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) / IE00B1Z6D669 EUR 11,58

Mixto

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 EUR 20,92

Renta Variable

ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759 USD 14
BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" / LU0224105980 EUR 5,82
FIDELITY JAPAN ADVANTAGE "A" D / LU0161332480 JPY 1,61
JPM HIGHBRIDGE US STEEP "A" (EUR) / LU0325074507 EUR 9,75
NEWTON ASIAN INCOME INC / GB00B0MY6Z69 GBP 4,04
NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D / GB00B0MY6T00 GBP 4,94

#13

Re: Cartera PINCON a examen

Adjunto grafica creo que algo mas legible.

#14

Re: Cartera PINCON a examen

Mi cartera tiene coincidencias con la tuya, en noviembre pasado cambié la RF de PIMCO y Templeton por los mísmos que has elegido.

Mi objetivo es buscar fondos con volatilidades por debajo de la media y ratio de Sharpe iguales o superiores a 1,2.

Me parece que la RF europea "periferica" será uno de los activos con mejor espectativa para el año (y más después de los resultados de las elecciones en Italia). La burbuja creo que es real, por lo que sigo su evolución con lupa. El Legg Mason me parece una excepción positiva tanto por rentabilidad como por nivel de riesgo.

En RV, en éste momento, me gustan más los globales "pata negra" con buen historial (USA lo dejo en manos del Vontobel porque no me fio un pelo),aunque Europa la sobrepondero porque es donde veo más claro que le queda recorrido.Los sectoriales o los riesgo/pais, no los llevo desde hace tiempo porque las variables que determinan la rentabilidad/riesgo son demasiado impredecibles.Me atraen las small caps en general, a pesar de tener su plus de riesgo, la rentabilidad lo compensa.

Sigo con un porcentaje en $ ya que considero que la zona Euro va a seguir con incertidumbres estructurales y los "sustos" beneficiarán la tendencia a la baja del € (por mucho que la FED siga dandole a la maquinita, creo que la confirmación del precipicio fiscal se cobrará su precio y va a crear tensiones en el dolar)

Los mixtos son de sobra conocidos también, emergentes y materias primas para diversificar la parte más volátil de la cartera, apostando por historial y consistencia mi núcleo central lo concentro en el M&G Optimal, que reduce la volatilidad y aporta estabilidad al conjunto de la cartera (además toca RU, que lo tengo bastante de lado en los otros fondos y me parece una economía bastante bien gestionada e independiente que va un poco por libre)

Rentabilidad 2012: 13,71%
Rentabilidad 2013: 3,18%
Rentabilidad 3 años anualizada: 11,89%
Volatilidad 3 años: 7,84%
Ratio Sharpe: 2,25% (es lo que me da IMPOK, pero creo que es erroneo, por verificar)

RF: 59,01%
RV: 35,65%
Gestión dinámica: 5,34%
Euro: 82,08%
Dolar: 17,92%

RF
LEGG MASON BRANDYWINE GLOBAL FIXED INCOME EUR A: 18,48%
E.S. EURO BOND FI INC: 10,77%

MIXTOS
M&G OPTIMAL INCOME CH GRS ACC HDG EUR: 23,96%
INVESCO BALANCED-RISK ALLOC A: 5,34%
CARMIGNAC PORTF EMERGING PATRIMOINE A: 9,51%

RV
ABERDEEN GLB EMERG MARKTES SM CO A2: 10,89%
ALLIANZ RCM EUROPE EQ GROWTH A EUR INC: 7,70%
THREADNEEDLE EUROPEAN SMALL COMP.RETAIL NET EUR: 6,33%
VONTOBEL GLOBAL VALUE EQ B ACC: 7,02%

Saludos y suerte a todos

#15

Re: Cartera PINCON a examen

El ratio de Sharpe a 3 años correcto es 1,52

#16

Re: Cartera PINCON a examen

Estupenda cartera la tuya también y ciertamente muy pareja a la mía. De vez en cuando agrada ver a alguien que fluye por los mismos derroteros.

Yo he abusado de Carmignac demasiado tiempo. De hecho he tenido Patrimoine A hasta inicios de 2013. Francamente lleva bastante tiempo parado y sin correspondencia real con el retorno para la volatilidad que tiene. Yo tengo mis serias dudas de que E. Carmignac siga gestionando el fondo como primer espada tal y como ha hecho durante los últimos años. Evidentemente esto me ha penalizado el retorno en 2012 respecto a la tuya.

Suelo tener un global pero con poco peso para compensar las diferencias que se me puedan producir en el resto de fondos de RV. Prefiero elegir uno a uno por zonas geográficas –sectoriales uso rara vez- y ponderando cada uno según la situación económica y de mercado de cada una de ellas. Los de riesgo país, los uso también poco –con la salvedad de Japón y UK porque a su vez uso los ex -UK y ex –Japón en los otros fondos- de forma que cuando quiero aumentar la exposición busco algo concreto –por ejemplo el año pasado tenia para UK el M&G Recovery A EUR Acc. Ahora tengo Japón por debajo de un 2% - llevo años sin tener absolutamente nada- pero ahora creo que toca –se despiertan los japos-. De hecho el retorno en el año es el segundo de la cartera. Es posible que aumente otro 2% proveniente del último PIMCO que me queda –pero eso será para el Q2.

Con el que estoy encantado es con el JPM Highbridge US STEEP A (acc) - EUR –primero en rentabilidad de la cartera en 2013, por el momento con un 12,24%. Veremos cómo se comporta cuando afloje –manejan muchos derivados y me conformo con que se mantengan sin grandes caídas si USA deja de ir como un tiro-.

Por lo demás, tenemos bastante sincronía. Espero que el año sea al menos como el 2012. Yo seguiré posteando regularmente mi cartera por si alguien quiere opinar y ayudar a mejorarla. Creo que batiré /mos –la tuya también- a Bankinter, Selfbank y Tressis en sus carteras equilibradas. Lo de Morinvest –la Sicav de A. Koplowitz a la que doy un vistazo de vez en cuando se me antoja más complicado. Siempre tienen algún año que me superan, claro que yo soy solo un aficionado……….

Saludos y posteamos.