Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a examen

61 respuestas
Cartera a examen
3 suscriptores
Cartera a examen
Página
8 / 8
#57

Re: Cartera PINCON les desea feliz Año......

jajaja, no te quejes hombre que es mi regalo de reyes xD

#58

Re: Cartera PINCON les desea feliz Año......

Hay un error en Morningstar en alguno de los fondos de tal forma que repentinamente me aparece en mayo de 2013 una rentabilidad de un 300 y pico por cien. Como el error no se ha subsanado la gráfica (que os edito) y la rentabilidad queda un tanto maltrecha e irreal.

La rentabilidad que doy del 4,93 % es la real y coincidente en el calculo aritmético de la cartera de mi cuenta de fondos.

#59

Re: Cartera PINCON. Resultados a cierre de Año 2013. Rendimiento 4,93%

#60

Re: Cartera PINCON. Resultados a cierre de Año 2013. Rendimiento 4,93%

Lo conocía. Aunque este es global; si te fijas mayoritariamente sigue usando RF europea. En realidad usan la misma base ambos. Es lo que tiene usar un mismo gestor para dos o mas productos diferentes. Por mucho que lo intentan o intenten al final tienen su sesgo y su estrategia que acaban aplicando instintivamente a cualquier producto que se les confíe -obviamente si es de la misma tipologia-. Es lógico y humano. Lo extraño es que no se parecieran absolutamente nada.

Un saludo,

#61

Re: Cartera a examen. Resultados a cierre de Enero de 2014

Buenas tardes,

Con el mes de enero finalizado, actualizo posición y resultados de la cartera.

Durante enero –básicamente la primera semana- se han realizado una serie de cambios en la cartera que le s comento brevemente:

Por el lado de las salidas han abandonado la cartera los siguientes fondos:

1.- ETHNA AKTIV E "RT". Revisando sus posiciones se ha estimado que la cartera PINCON cubría en un porcentaje alto las mismas posiciones.

2.- INVESCO BALANCED-RISK ALLOCATION "E" ACC. En los últimos meses –bastantes- ha realizado una lectura del mercado bastante conservadora e incluso alejada de la ventana de oportunidad que se ha presentado en los últimos meses. Su bajo rendimiento ha sido determinante para su salida.

3.- NEWTON ASIAN INCOME "R" (EUR). La cartera en este momento no necesita liquidez –distribución- alguna por lo que se ha retirado este fondo en detrimento de alguna entrada de acumulación. Seguimos pensando que es un fondo excelente, con una volatilidad muy comedida y con resultados en periodos a tres y cinco años muy buenos aunque por el momento Asia esta algo al margen del momento.

4.- NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D. Excelente fondo pero también de distribución que por el momento la cartera no necesita. Al igual que en el caso anterior sigo pensando que es un fondo muy bueno para aquellos inversores que gustan de medir la volatilidad de su cartera para no subirla en exceso.

Po el lado de las entradas hemos querido dar mas peso a fondos alternativos como son:

1.- OM GBL EQ ABS RTN FUND "A" EUR HDGD ACC.

2.- ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "A".

Ambos fondos de gestión alternativa han demostrado el acierto de su entrada en cartera con unos retornos positivos durante el periodo de enero.

3.- MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR). Fondo de gran calidad –RV Global- pero que sin embargo podríamos aventurar que ha iniciado el año con el pie cambiado.

4. BGF WORLD GOLD "A2" (EUR). Tal y como comentábamos en los últimos posts de diciembre hemos dado entrada a un fondo de -materias primas oro y metales preciosos- que ha tenido un buen comportamiento.

Con estos cambios la cartera aumenta algo su exposición a la RV hasta un 52 %. Su retorno a finales de enero ha sido de -0,48%, con una volatilidad del 8,34% siendo su ratiosharpe superior a 1,4%. Por regiones la distribución de la parte variable concede un 52% a Europa, un 35% para América y un 13% en Asia. La calidad media de la RF es BB con un vencimiento efectivo de 5,36 con una duración efectiva de cartera de 1,47.

Adjunto tabla de cartera con ponderaciones y otra con rendimientos ordenados por el conseguido en el año actual hasta el momento.

Suerte,

#62

Cartera a examen. Resultados a cierre de Febrero de 2014 y cierre de hilo......

Buenas noches,

Actualizo posiciones de cartera a la finalización de febrero de 2014.

Durante los últimos 8 días de Febrero se ha realizado un importante rebalanceo de cartera a la vez que se ha dado entrada a dos nuevos fondos:

1. ING (L) PATRIMONIAL BALANCED "X" / LU0121216955
2. HENDERSON H. PAN EUROPEAN ALPHA "X2" ACC / LU0264598342

El objetivo primordial ha sido recortar la exposición de cartera a la RV a la vez que dar más predominio a la gestión alternativa. ¿Por qué? Básicamente porque el objetivo principal de la cartera es preservar patrimonio y la RV había mostrado una fortaleza casi inusual durante la primera quincena a la vez que la temática Ruso-Ucraniana amenazaba con lanzar algo más que un jarro de agua fría sobre los mediocres planteles políticos/financieros mundiales.

El principal movimiento se ha observado en una disminución importante de la RV norteamericana que desciende 8 puntos porcentuales sobre todo del fondo de JPM para pasar íntegros al Henderson y un 8% del Nordea que pasan al recién ingresado ING.

La volatilidad total de la cartera ha pasado del 8,34% al 7,61%, la RV pasa del 52% anterior hasta situarse por debajo del 44% apareciendo posiciones cortas por valor superior al 11%. Los datos de RF siguen acorde a meses anteriores. Les dejo datos gráficos de la distribución geográfica actual dela cartera y disposición de duración y vencimiento de la RF.

En la parte positiva destacar el excelente comportamiento del fondo BGF WORLD GOLD con una revalorización cercana al 23% y la del ES EURO BOND que una vez más deslumbra con un 9,44% en los dos primeros meses de 2014. En la parte negativa siguen emergentes (ABERDEEN) que sigue en cartera con el mismo porcentaje junto con el BANTLEON y M&G GLOBAL DIVIDEND con caídas cercanas al 2%.

La revalorización en Febrero ha sido de un 2,24% con lo que en los dos primeros meses de este año se ha obtenido un 1,76%.

Fue hace ahora justo un año cuando se lanzó este hilo por primera vez sin ninguna pretensión especial fuera de la que supone haber mostrado durante este periodo, una gestión activa de cartera, no exenta de errores, pero con el ideario de exponer un estilo de gestión de los que podéis encontrar multitud en los mercados actuales.

Llegados a este punto, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los participantes en el hilo a la vez que desearles lo mejor en sus inversiones.

Señores como siempre, un placer,