Acceder

¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

16 respuestas
¿En qué país o zona invertirías en el 2013?
¿En qué país o zona invertirías en el 2013?
Página
1 / 3
#1

¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

El año pasado los fondos que invirtieron en Turquía y Tailandia funcionaron muy bien:

Ishares MSCI Thailand

Ishares Msci Thailand

iShares MSCI Turkey Investable Market Index Fund

Ishares Msci Turquía

Pero, ¿volverán a repetir resultados?

Zonas y países que me parecen interesantes para los próximos años

  • Global X FTSE ETF Asean

  • El FTSE ASEAN 40 Index intenta replicar el rendimiento de las 40 compañías más grandes de estas regiones: Indonesia, Philippines, Singapore, Malaysia y Thailand. 10 principales posiciones -Astra International, 6.45% -DBS Group Holdings Ltd., 5.86% -Singapore Telecommunications, 5.71% -Oversea-Chinese Banking Corp. Ltd., 5.42% -United Overseas Bank Ltd., 5.16% -Malayan Banking BHD, 4.78% -Sime Darby BHD, 3.95% -CIMB Group Holdings BHD, 3.75% -Axiata Group Berhad, 3.69% -Keppel Corp. Ltd., 3.40% Lo que no me gusta es que tiene una exposición muy alta al sector financiero (39%)

  • iShares MSCI Poland

  • iShares MSCI Poland es un fondo cotizado (ETF) que pretende replicar, en la máxima medida posible, el rendimiento del índice MSCI Poland 10 principales posiciones -KGHM POLSKA MIEDZ SA ORD PLN10.0 -PKO BANK POLSKI SA ORD PLN1.0 -POWSZECHNY ZAKLAD UBEZPIECZE ORD PLN1.0 -BANK PEKAO SA ORD PLN1.0 -POLSKI KONCERN NAFTOWY ORLEN ORD PLN1.25 -PGE SA ORD PLN10.0 -POLSKIE GORNICTWO NAFTOWE I ORD PLN1.0 -TELEKOMUNIKACJA POLSKA SA ORD PLN3.0 -TAURON POLSKA ENERGIA SA ORD PLN9.0 -BRE BANK SA ORD PLN4.0

  • IShares MSCI South Africa Index

  • El índice subyacente está formado principalmente por acciones que cotizan en la bolsa de Johannesburg. 10principales posiciones MTN GROUP LTD 11,71% NASPERS LTD-N SHS 8,83% SASOL LTD 8,14% STANDARD BANK GROUP LTD 5,48% FIRSTRAND LTD 4,01% ANGLOGOLD ASHANTI LTD 3,77% IMPALA PLATINUM HOLDINGS LTD 3,48% SANLAM LTD 3,28% GOLD FIELDS LTD 3,05% SHOPRITE HOLDINGS LTD 3,05%


    Tailandia y Turquía son dos países que me siguen pareciendo interesantes, pero normalmente es muy difícil repertir dos años excepcionales.

    ¿Y vosotros en qué pais o zona invertiríais?

    Consulta los Mejores roboadvisors

    #2

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    gracias enrique. esa es mi apuesta este trimestre; THD, TUR, ECH y EWW. estoy contento, de momento. para ver los holdings; US.ISHARES.COM ; oscilan mucho durante la sesion, mejor stop lejanos y dejarlos correr.

    #3

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    Yo ya dije lo que tenía hace unos días, ver: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1641352-primera-cartera-fondos?page=2#respuesta_1641948

    Se me olvidó incluir el Robeco Global Consumer Trends Equities Class D EUR LU0187079347 que lo tengo en Bankinter.

    Recientemente he añadido (supongo que ya me habrán comprado en Unicorp):
    * Schroder ISF Middle East EUR A Acc LU0316459139
    * Templeton Frontier Markets A EUR Acc LU0390137031
    * BlackRock Global Funds - World Financials A2 (EUR) LU0171304719
    * Pictet-Timber-P EUR LU0340559557

    Ya sé que son droga dura, pero....

    Saludos

    #4

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    he tenido el fidelity thailandia 4 años hasta que en mayo pasado cambio de gestor y me pase a cfds sobre etf, entro y salgo y mucho mejor que el fondo. asi que este año pagare 27% a hacienda.

    #5

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    Yo sigo teniendo mis apuestas en Turquía (TUR), Indonesia (IDX), Poland (PLND o EPOL) y todos los los de la Serie: Donde invertir para la siguiente Década
    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1562375-guia-etfs-publicados

    Al igual el rankiano atrevido, también tengo algo en Mexico (EWW)y sobre los que publicáis creo que la mejor opción por diversificación es ASEA, faltaría algo sobre Consumo en Emergentes como VGEM o ECON que es donde yo estoy haciendo la mayor apuesta.
    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/913175-donde-invertir-ahora-para-siguiente-decada-etf-s-consumo-i

    Saludos

    Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

    #7

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    ¿El iShares MSCI Eastern Europe 10/40 qué te parece?

    iShares MSCI Eastern Europe 10/40

    Ishares Msci Eastern Europe

    Ishares Msci Eastern Europe

    Consulta los Mejores roboadvisors

    #8

    Re: ¿En qué país o zona invertirías en el 2013?

    Honestamente no le he estudiado, pero puedo ver una concentración muy fuerte en Russia y faltan paises clave como Slovakia y Ukrania y los que están tienen muy poco porcentaje. Yo veo a Poland muy bien en los proximos 20 años y su posición geográfica es muy estratégica, pero Russia depende mucho de sus exportaciones de commodities y a no ser que Alemania por su falta de labor-joven comience a abrir fabricas en Russia y a transferir tecnología en cierta medida, no veo a la economía de Russia levantar mucho la cabeza y hasta puede ocasionar el mal holandés. Por mas que su poder e influencia militar en la zona sigan siendo fuertes una economía necesita formar una clase media resistente y amplia para poder crecer y Russia no está apostando mucho por eso.

    Preferiría invertir en España (EWP) o algunas compañías individuales de pequeña capitalización.

    Saludos

    Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan