Acceder

En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

60 respuestas
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
3 suscriptores
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
Página
2 / 8
#9

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

pues el AXA World Funds Euro 3-5 E Capitalisation EUR parece a primera vista un señor fondo

#10

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Fondos que cumplen tus criterios o por lo menos alguno de ellos, lo mejor que son consistentes en el tiempo,
MG optimal Income
Nordea stable return
Invesco balanced risk allocation
BGF short term bond euro

Espero aporten buena rentabilidad en el 2013!!!

#12

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Perfecto, va a ser un producto que va a ir a más. Una de las pocas salidas que quedan para huir de fiscalidades tan abusivas.

#13

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Sin duda es una muy buena pregunta.
Tengo varios Fondos de Renta Fija, pero ninguno de ellos cumple con todos los requisitos que propones.
Si encuentras alguno, porfa, me gustaría que lo dijeras.

#14

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Tras el abultado número de fondos expuestos, y sin pretender quitar mérito a ninguno de los fondos expuestos, solo he podido realizar un repaso superfluo sobre la política de inversión de cada uno de ellos y ver en que invierten utilizando Morningstar.

Estrategias y técnicas de inversión son muy distintas entre ellos, por lo que me he visto obligado a dedicar algo de tiempo a encontrar lo que busco en el mundo de los ETFs, que es el que actualmente mejor domino.

Como en el mensaje 1 expuesto, se trata de encontrar:
Deuda gubernamental global, que permita obtener una rentabilidad superior a la deuda alemana.

La realidad es que, tras hacer un repaso por los mercados, la deuda de divisas fuertes de mercados desarrollados, arrojan poca rentabilidad. Y solo la deuda gubernamental de países emergentes parece prometer una mayor rentabilidad que la de los países desarrollados.

Existen dos formas de invertir en deuda gubernamental emergente que me gustan y que considero complementarias (es decir invertiría por ejemplo al 50% en ambas formas).

1. Deuda gubernamental emergente en divisa local (sin cobertura de divisa). Tomaría el siguiente índice a replicar: "Barclays Emerging Markets Local Currency Core Government Index". Existe un producto de iShares que replica este índice con ISIN: IE00B5M4WH52. Tiene una duración modificada de 5,56, y mientras en esta guerra de devaluación de divisas y tipos de interés a cero de países desarrollados, intentando que la economía siga funcionando, los países emergentes tienen a su favor, que pueden reducir sus tipos de interés para poder competir con la devaluación de las monedas de países desarrollados; lo que aumentaría la rentabilidad de los bonos gubernamentales emergentes. Y

2. Deuda gubernamental emergente en bonos emitidos en USD. Se trata de comprar emisiones de deuda en USD, que han emitido países emergentes. El tipo de interés que deben pagan en USD es muy elevado, comparado con la deuda que emite USA. Aquí, el índice a replicar que me gusta es el "J.P Morgan Emerging Markets Bond Index Global Core Index". Un producto que replica este índice es igualmente de iShares: IE00B2NPKV68 con una duración modificada del 7,68. Este ETF sería como comprar deuda USA en dólares, solo que emitida por países emergentes. Esta posición nos permite tener una exposición directa al dólar.

Puede que en un próximo futuro, ambos productos expuestos formen parte de mi cartera de Renta Fija en un 50% de la misma, acompañando al otro 50% invertido un tiempo atrás en el KBC Renta Nokrenta Acc. Imagino que encontrar fondos de inversión de estas características es sumamente difícil, ya que se trata de gestión activa, y lo normal es que el gestor no se cierre las puertas a otras técnicas y a otros activos de inversión.

Esta es mi primera reflexión sobre como afrontar la represión financiera.

¿Os parece que estoy completamente loco?,....

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

A mi también me lo parece. Antes de meter un solo euro habría que mirar un poco más en detalle su política de inversión, pero no tiene mala pinta.

#16

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Para renta fija en mercados emergentes en moneda local yo utilizo el ELD, porque su gestion no es del todo pasiva.

http://www.wisdomtree.com/etfs/fund-details-fixed-income.aspx?etfid=75

http://etfdb.com/2010/wisdomtree-launches-active-emerging-markets-debt-etf-eld/

"The WisdomTree Emerging Markets Local Debt ETF ( ELD ) seeks exposure in sovereign debt securities of emerging markets denominated in their local currency. ELD is exposed to a variety of emerging markets, however, it is fairly upbeat on Mexico (10.63%) and Brazil (10.50%).

Also, allocating a substantial portion of its assets in countries with stronger balance sheets such as Malaysia (10.27%) and Russia (7.00%) giving ELD a relatively low amount of worries on the currency front (read Buy These Emerging Asia ETFs to Beat China, India ).

However, ELD will be subject to number of emerging market currencies in total, so the risk is by no means removed. Additionally, investors should note that the product has an effective portfolio duration of 4.73 years and an average maturity of 6.15 years, suggesting that it tracks the intermediate term of the yield curve and will be subject to moderate levels of interest rate risk.

The ETF goes beyond tracking an index and strives for steady income and capital appreciation. A one year look suggests that it has managed to deliver as it is up by 12.64% on a one year basis as of September 30 th 2012.

Additionally the yield is quite solid as it has a distribution yield of 4.25%. Lastly, even though it is an actively managed ETF, it charges just 55 basis points in fees and expenses."

Saludos

Guía Básica