Acceder

En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

60 respuestas
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
3 suscriptores
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
Página
7 / 8
#49

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Para completar lo que dices y por si a alguien interesa

No hace mucho han salido dos fondos que invierten exclusivamente en RENTA CORPORATIVA EMERGENTE:

1. SCHRODER ISF EM CB "A" (USD) / LU0795634988, salio en julio 2012. Yo lo pedía Renta4. De momento no se puede trapasar.

2._El nuevo fondo Pictet Emerging Markets Corporate Bonds, gestionado por Alain Nsiona Defise. registrado en CNMV creo que es traspasable. Puesto en marcha el 26 noviembre 2012 su volumen suma 678 millones de dólares a 14 de diciembre. Posibilidad de adquirirlo tambien en eurosMas caro de comisiones que el de Schroeder.

#50

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

"Al menos hasta hace 6 meses R4 no permitia cuentas en divisas".
Sigue sin permitirlas

#51

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Gracias Alex por la información. Ciertamente, la renta corporativa emergente, es de reciente acceso al inversor particular.

El mundo de los fondos de inversión está mucho más desarrollado que el de los ETFs. Y por lo tanto se encuentran mucha más variedad de productos (por ejemplo con cobertura de divisa).

Puede que existan entorno a 10.000 fondos de inversión, y tan solo unos 1.500 ETFs.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#52

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

En cuanto al grupo para protegerse de la inflación, pues me parecen tres clases de activos interesantes:

DBXH: Global Inflation-linked Bonds EUR Hedged; la cobertura me parece bien, pues protegerá contra la volatilidad del Perrformance en Euros. Este ETF es sintético (ya sabéis que mi preferencia son los full replication).

IWDP: es un Global REITs ETF, que me parece bueno e interesante.

GUNR: ETF de recursos naturales que equipondera prácticamente Metales, Energía y Agricultura, y que debería comportarse bien cuando arranca la inflación. Para cifras de inflación altas a partir del 7%, las commodities deberían hacerlo mejor que un ETF de empresas. Para aquellos que solo deseen Hard Assets (Metales y Energía) en un ETF, el HAP podría serles de interés.


Lectura recomendada:
1. https://www.credit-suisse.com/asset_management/doc/thought_leadership/real_assets_white_paper_201109_en.pdf

2. http://www.jpmorganinstitutional.com/cm/BlobServer/Keepin_it_real_Inflation_risk_as_an_asset_allocation_problem.pdf?blobkey=id&blobwhere=1321489339570&blobheader=application%2Fpdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs&isAMIA=yes

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#53

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

A mi también me gustan mucho los ETF´S.

Con respecto a la cuenta en divisa, como he dicho antes Renta4 no la tiene. Eso implica de comisiones, como decía mas arriba Pajarote -creo-, 15 dólares mímimo + 10 EUROS mínimo por cambio de divisa (cambia tres veces al día el diferencial). Eso cada vez que hagas un movimiento.

Saxo Bank sí ofrece cuenta en dólares: la comisión de conversión es 0,50% al pasar el importe de euros a dólares: si se compra/vende con frecuencia se nota la diferencia.

#54

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Con moneda fuerte no me refiero al dólar, o a lo que tradicionalmente se conocen como monedas fuertes, sino a lo que tu opines que es una moneda fuerte. En mi caso concreto, siento preferencia por el dólar canadiense y la corona noruega. El dólar tiene toda una serie de problemas que quedan ocultos al inversor, porque el foco de atención está en el Euro. Pero hay que tener en cuenta, que en épocas de recesión las "divisas commodities" tienden a depreciarse con respecto a otras divisas importantes.

En cuanto al Euro, soy de la misma opinión. La diversificación de la cartera por divisas (además de por clases de activos) es algo "importante" a considerar de cara al futuro, pues el ciclo monetario de ciertos países desarrollados llega a su fin, y me temo que habrá una quita o alguna otra acción monetaria que reconduzca al equilibrio.

En cuanto al número de ETFs en cartera con 10 ETFs está perfectamente bien, un mayor número de ETFs no conduce necesariamente a una mayor diversificación y hace que la cartera sea más compleja de administrar. Mi cartera de RV dispone de 8 ETFs (he conseguido simplificarla hasta ese nivel, por si te sirve de referencia). Pero bueno, al final se trata de implementar la estrategia con un número "adecuado" de productos.

Yo opino igualmente que al mercado le toca bajar, pero ya desde hace muchos años. Los QE-americanos están resultando en posponer la recesión.

Me gustaría conocer los productos de inversión que utilizas para exponerte a divisas como las que indicas: EUR, NOK SEK y CHF, ya que veo que eres un buen conocedor de la materia.

Respecto al oro, opino que su valor está manipulado por grandes inversores institucionales y bancos centrales. Quien no lo haya comprado a 300 USD la onza y desee tener algo físico como si fuere un seguro, no le queda más remedio que comprarlo a estos precios. Una pequeña parte en un buen fondo como los del ZKB Gold sirven para equilibrar cartera con posiciones físicas en oro. Leí un artículo, no hace tanto tiempo, en el que un importante endowmen almacenó oro físico por importe de un 5% de su cartera de inversión.

Bueno, y de momento nada más que comentar. Te voy a poner un "sobresaliente" de nota. Formar una cartera como la que indicas, lleva dedicación, tiempo y conocimiento. No creo que pueda enseñarte nada, sabes más que yo!!!!!, joeee.... Ya me diras si tu profesión tiene algo que ver con las finanzas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#55

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Hola, Valentín:

Ya que mencionas tu preferencia por el dolar canadiense, te remito a este fondo que creo que cumple las condiciones de seguridad que exiges a tus inversiones. No sería extraño que lo conocieras, pero quizá se te haya pasado debido a que el resto de los fondos de esta familia (los fondos de bonos de otros países de UBS) no son tan estrictos con sus activos.

UBS (Lux) Medium Term Bond Fund - CAD P-acc ISIN: LU0074904615
http://fundgate.ubs.com/fioverview.do?lang=en&instid=218&cty=ES&csearch=pab%3Aemwh.bofu%2Cpab%3Aemwh.bofu.clbf%2Cpab%3Aemwh.bofu.clbf.medt&rid=6

Un saludo

#56

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

No creo poder agregar mucho mas a este hilo ya que las alternativas que mencionáis son muy buenas como los REITs o algo indexado a Recursos naturales, ambos con muy buenos yields para una época con tasas bajas.

Sobre los REITs podría ser mejor si están enfocados a Comercial Real Estate o tal vez los Floating-Rate ETFs que minimizan un poco el riesgo tasa de interes.

Acerca de qué acciones podrían tener buen desempeño en un ambiente de represión financiera, escribí un post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1680872-donde-invertir-ambiente-tasas-bajas-represion-financiera

No doy una respuesta exacta porque sinceramente ni yo la sé, pero creo que es un buen camino para comenzar a buscar.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica