Acceder

¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

162 respuestas
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
Página
11 / 21
#81

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

http://www.bloomberg.com/news/middle-east/

Los peiriódicos de temática general tambien sirven para conocer si hay cambios sustanciales en la situación. No veo una solución rápida mientras los EEUU no se involucren mas. Y por diversas causas no están muy por la labor.

#82

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

En prensa nacional sale poca info. y muy tarde.
Hay algunas webs, sobre todo dos bastante buenas que abarcan aquella zona del Golfo-Oriente Medio que informan de flujos de capital en las bolsas locales y artículos de personas ,gestores o no, que viven y trabajan allí y eso es siempre más creible que hacerlo desde un despacho en la castellana,por ejemplo.
Eso se pudo ver hace un buen tiempo cuando se publicó (aunque sólo era un rumor al principio)el cambio de índice de los Emiratos y Katar.

#83

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Sabes Luis, a veces siento pena por algunos foreros porque desconocen un montón de noticias que nosotros sabemos,pecan justos por pecadores
No somos más listos , pero sabemos cosas y no pocas que el foro ignora ,pero cada uno ya tomé su opción.
Recuerdo que publicaste la carta de Buffett a los inversores dos dias antes de salir en la prensa nacional y también su deseo de que a su muerte se indexasen al 90%, (claro que eso ya tuvo hace tiempo una buena respuesta que el foro desconoce).

Por ejemplo, esta mañana desde las 8:50 sabemos que las acciones del BES estaban suspendidas de cotización, desde el martes sabemos que el gestor del EdR Emerging Bond ha tomado decisiones respecto a la deuda argentina en cartera, sabemos el giro de tuerca de los gestores de Invesco respecto a la RF,desde hace dias sabemos la nueva cartera de fondo de Schoder ya con la asignación d los paises pos-frontera ...etc....etc..

#84

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

#85

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Buenas tardes bubble92, no tengo muchos conocimientos de Análisis Técnico. ¿Podrías explicarnos que se significa la figura y si es bajista segun el AT?.

Muchas gracias. Saludos.

#86

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Un par de comentarios a lo indicado por los compañeros Luisripoll y Julianxo.

Con respecto a mi recomendación de la lectura de periódicos generalistas, evidentemente ésta iba referida al seguimiento de la evolución del conflicto bélico en Irak, que era de lo que se estaba hablando en los últimos mensajes. En mi modesta opinión, esa recomendación sigue siendo válida. Por lo menos a mi ve valió en septiembre del año pasado cuando me enteré del acuerdo entre los EEUU y Siria para la destrucción del arsenal químico del régimen sirio, lo que llevó al fin de la escalada de tensión y la amenaza norteamericana de atacar objetivos sirios desembocando en una "normalización" de la situación geopolítica en la región. Fue en ese momento cuando compré el Schroder Frontier Markets.

Evidentemente, nunca recomendaría la lectura de esos periódicos generalistas a alguien que quiere estar al día de todo lo que rodea al mundo de la inversión y las finanzas. Pero ése no era el caso.

Con respecto a las informaciones que algunos foreros conocen y otros no, entiendo perfectamente que alguien que se dedica profesionalmente al mundo de la inversión o que invierte de una manera más “activa” sea imperativo que se encuentre al día de todos los movimientos de los mercados financieros.

Se pone como ejemplo la decisión del gestor del Edr Emerging Bonds con respecto a su parte de deuda argentina o la búsqueda desesperada de yield en RF por los gestores de Invesco. Precisamente es lo que los gestores tienen que hacer, para eso les pago y por eso confío en ellos y en los fondos que gestionan, y enterarme “el primero” de esos movimientos no va a hacer que modifique mi política de inversión con respecto a esos fondos, ya que considero que son movimientos normales en lo que al trabajo de un gestor de fondos se refiere. Algo muy grave tendría que pasar para que retirara la confianza depositada en un gestor.

Como muchos de nosotros, el tener depositado parte de mi patrimonio en fondos de inversión y con un horizonte temporal de inversión a largo plazo, para mí no significa que tenga que estar diariamente pegado a la pantalla de un ordenador descifrando datos, consultando noticias, valores liquidativos o estudiando gráficas. En lo que a mí respecta, trabajo por las mañanas, termino a las cuatro de la tarde, recojo a mi hijo del colegio y prefiero irme al parque a jugar al fútbol con él que quedarme en casa navegando por la página de Bloomberg buscando oportunidades de inversión.

Con esto quiero decir que el conocer lo que ha desayunado George Soros o dónde ha invertido recientemente John Paulson a mi no me sirve de nada, es más, me importa más bien poco. Entiendo que a otras personas sí que les interese y que incluso les sea imprescindible estar al tanto de esas informaciones.

Evidentemente, con mi forma de invertir sin estar al día de todo lo que se cuece diariamente en los mercados financieros no espero ser el “primero de la clase” o el más rico del cementerio. Tengo otras prioridades.

Pero, por favor, no deseo que nadie sienta pena por mí, que si no la próxima vez que llame al fontanero para que venga a mi casa pensaré que está poniendo cara de pena… ;-)

Un cordial saludo a todos.

#87

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Ojito que pinta mal en los mercados de oriente próximo ( los Fondos MENA y muchos Frontera).
Hoy se ha hundido mas de un 8% la bolsa de Dubai. (aunque alguno seguramente lo sabia ya anteayer pero no nos lo dijo)
http://www.gurusblog.com/archives/bolsa-de-dubai-se-hunde-mas-de-un-8/24/06/2014/

#88

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Si, la mayor caída desde octubre de 2008. Casi ná.

Lógicamente la inestabilidad en Irak influye en toda la región, al igual que influyó la crisis Siria del verano pasado cuando la rentabilidad del fondo cayó a plomo. Y si a eso le sumas burbuja inmobiliaria y el rally que lleva el fondo pues...

Ya el día 12 de este mes, cuando salió a la luz que los yihaidistas habían tomado la segunda ciudad de Irak, advertí en un mensaje que no era recomendable entrar o aumentar peso en este fondo tal y como se estaba poniendo la situación de fea. Lo lógico es que los inversores deshagan posiciones y recojan beneficios.

Esperemos que la cosa se arregle pronto. El año pasado en un mes y pico, creo, se solucionó la crisis de Siria. Ahora, en Irak, la cuestión es algo más complicada.

Se habla de...