Acceder

¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

162 respuestas
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
Página
7 / 21
#49

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

El Gobierno de Estados Unidos ya ha ofrecido su apoyo a Iraq. De momento ha entregado 300 misiles Hellfire, munición para carros de combate y fusiles de asalto M16 y M4. Esta es la evolución del índice Iraq Stock Exchange.......

De todas formas, el peso de Iraq en los fondos de Mercados Frontera ó/y Oriente Medio es mínimo. Aquí un ejemplo.......

#50

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Ya, pero aquí el peso de Irak en los fondos importa poco. Siria tampoco tiene peso alguno y el fondo se pegó un buen batacazo en el verano del año pasado con la escalada del conflicto armado en ese país.

Lo realmente preocupante es la inestabilidad que podría ocasionar en la región (Siria por ejemplo) si no se ataja la "infección". Y de manera rápida y contundente a ser posible, aunque esto último lo dudo.

Estaré atento a la evolución del fondo estos días. Si alguien quiere entrar ahora o aumentar peso en el fondo se lo desaconsejo. Con un 22% que lleva este año lo normal es que se empiecen a recoger beneficios ante estas malas noticias. Quizá cuando la tensión comience a relajarse podría ser interesante ir tomando posiciones. La rentabilidad puede ser alta, pero aquí a algunos parece que les hierve el cerebro con el calor.

Lo dicho, la cuestión radica en que la inestabilidad ni se extienda ni perdure en el tiempo. Aqui la confianza del inversor es importante.

#51

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

A que fondo pertenecen esas posiciones ?

Por mi parte estoy de acuerdo con overdose, el riesgo de estas inversiones se encuentra principalmente en el factor geopolítico y en la estabilidad de esas regiones, sin confianza de los inversores se acaba la fiesta.

#52

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

El Charlemagne Magna New Frontiers Fund EUR (ISIN: IE00B65LCL41).

#53

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Pues, según RadioMarca, se ha filtrado que el próximo mes de Octubre la FIFA anunciará que el Mundial-2.018, que estaba previsto se jugara en Qatar, pasará a disputarse finalmente en los Estados Unidos. ¿Los motivos? Básicamente dos: el primero y más importante, que se ha podido demostrar que Qatar fué elegida sede mediante la compra de votos. El segundo es que, de momento, son más de 1.000 personas (principalmente trabajadores nepalíes) las fallecidas en la construcción de los nuevos estadios de fútbol....... ¡Y aún quedan 4 años!

Y el Schroder ISF Frontier Markets Funds tiene, a 30 de Abril de 2.014, su segunda mayor posición en Qatar, representativa del 17.88% del patrimonio total del fondo.......

#54

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Estoy de acuerdo.

Yo acabo de bajar mi exposición a este fondo a un 2% de mi cartera, aprovechando que salgo con un 4% de beneficios en muy pocas semanas, y a ver qué pasa en las próximas semanas.

Como no voy a poder estar pendiente de él, prefiero salirme y veremos tras las vacaciones.

#55

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Que baje, que baje, que después del rally que lleva no le vendrá nada mal una sana corrección.

Hay que estar con un ojo encima en el precio del petróleo. Cuando éste sube por culpa de un conflicto en Oriente Medio las bolsas a nivel global suelen caer.

#56

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Llevo éste fondo con un 15 % de rentabilidad y me voy a pensar pasarlo a un global emergente como el Vontobel Emerging Mkts., más que nada porque me parece una buena opción al ser mercados algo más maduros que ya corrigieron el año pasado y el gestor lo viene haciendo bien a todos los plazos, sobretodo conoce de cerca el mercado de India, que tras las elecciones, parece que tira para arriba.

Se habla de...