Acceder

Cartera Fondos 2013

53 respuestas
Cartera Fondos 2013
Cartera Fondos 2013
Página
1 / 7
#1

Cartera Fondos 2013

Muy buenas a todos!!

Llevo bastante tiempo leyendo todos vuestros comentarios, y al final he decidido registrame para dar a conocer mi cartera de inversión y así conocer vuestras opiniones (cuantas mas mejor).

Mis conocimientos son mas bien escasos y me encantaria que me asesoraseis un poco, mi cartera para el año 2013 es la siguiente:

Nombre del Fondo Isin Porcentaje cartera

ESAF CAPITAL PLUS FI ES0125240038 36%
CARMIGNAC SECURITE FR0010149120 32%
SCHRODER ISF EURO BOND B ACC LU0106235707 17%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH GB00B1VMCY93 11%
DEXIA BONDS EURO CONVERGENCE N LU0156672064 4%

Como podeis ver, mi perfil es conservador, me gustaria alcanzar unas rentabilidades anuales cercanas al 7%, ¿cómo lo veis?

Gracias a todos

Saludos desde Almería

#2

Re: Cartera Fondos 2013

En esto de los fondos estoy pez

y te quiero preguntar

¿como calculas la rentabilidad para saber que será aproximado un 7 %?

¿en que entidad contratas los fondos?

¿como sabes cuales son mas conservadores?

#3

Re: Cartera Fondos 2013

Hola elegante.

Antes de nada decirte que mis conocimientos son mas bien escasos, cada día aprendo algo más de este apasionante mundo, gracias entre otras muchas cosas a las respuestas de algunos usuarios de este foro.

En mi caso, tengo una cuenta corriente en Cajamar, dicha entidad utliza en el servicio "Broker on line" la plataforma de inversis, la cual es bastante sencilla de utilizar.

Puedo ver en cada fondo las rentabilidades pasadas mensualmente, y así me hago una idea de cuantos meses con rentabilidad negativa y positiva, cantidad de rentabilidades, etc etc

Tambien puedes ver la volatilidad de cada fondo, a menos volatilidad menor riesgo.

He realizado una hoja de excel en donde calculo el porcentaje de peso de cada fondo en mi cartera, a la vez que hago una media total de la volatilidad en función del peso que cada fondo tiene en dicha cartera; la volatilidad total de la cartera es de 2.61%

Espero haberte ayudado en algo

Saludos!!

#4

Re: Cartera Fondos 2013

Con esa composición de fondos bastante coservadora no llegas ni de lejos, piensa que la base de los fondos el 68% son fondos de corto plazo, con baja volatilidad, pero la rentabilidad tambien es escasa. Salud

#5

Re: Cartera Fondos 2013

Con una volatilidad del 2,61% es muy difícil conseguir una rentabilidad del 7%, es un sharpe de casi 3. Este año 2012 ha sido posible, pero es muy improbable que lo de este año se repita.

#6

Re: Cartera Fondos 2013

¿Como se comportará este año la Renta Fija? ¿Que opinais al respecto? De mi actual cartera, ¿que cambiariais teniendo en cuenta un perfil conservador?

Que opinais del SCHRODER ISF EURO BOND B ACC y del DEXIA BONDS EURO CONVERGENCE N

¿Alguna recomendación para mejorar mi cartera?

Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco muchisimo

#7

Re: Cartera Fondos 2013

Los dos muy buenos en su categoría, sobre todo el Schroeder. El Dexia tiene bastante más riesgo, como ya sabes.

Yo cambiaría el Dexia por un RF emergente global, o por un RF global.

Guía Básica