Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
31 / 44
#241

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Ok, entendido.
No obstante el FGD cubre los depósitos de hasta 100k€, es decir que cubre los depósitos bancarios que la gente tiene en selfbank.
¿El FGD cubre inversiones en fondos de inversión? Es decir, por poner un ejemplo, si selbank presenta un ere y cierra, el dinero que yo tengo en fondos de inversión esta cubierto por el FGD?

Un saludo.

#242

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Bueno yo no tengo Selfbank los propietarios como ya sabreis son Lacaixa y societe generale.

#243

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

No, yo que sepa el FGD no cubre el dinero de los fondos.

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero.

El fondo pone en común el dinero de este grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados,... e incluso en otros fondos de inversión o una combinación de todos ellos.

http://www.morningstar.es/es/news/25031/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-fondo-de-inversi%C3%B3n.aspx

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica

#244

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Pues si no esta inscrito en fogain y FGD no lo cubre como imaginaba, La conclusión es por tanto que si selfbank baja la persiana, nadie se hace cargo del dinero que he depositado en fondos?

Me cuesta creerlo, si alguien puede confirmar. Gracias.

P.D. Gracias por los links. ya lo mire hace tiempo cuando empece en fondos. Saludos.

#245

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Por lo que yo entiendo. Desde el punto de vista de un Ingeniero no financiero.

Cada uno de nosotros que poseemos una parte de un fondo, una participación, poseemos esa parte, SelfBank al vendernos una participación de un fondo por ejemplo de Amundi, hace solo una labor comercial.

Si cae, se pide el transpaso a otra comercializadora y listo. Otra cosa es que quiebre la gestora del fondo y entre en proceso disolución el fondo, mal vendiendo, etc ....

El tiempo que puede llevar el cambio de comercializadora,..... estudiemos el problema de Banco Madrid.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2716122-fondos-banco-madrid

#246

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Bueno yo tengo entendido que los fondos por lo menos los de Amundi en españa son nominativos osea que quiebra tu tienes las participaciones son tuyas no es una cuenta global omnibus.

#247

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Tengo cuenta en CajaMar (plataforma inversis) y me gustaría contratar estos fondos:
-TRUE VALUE FI. ISIN:ES0180792006
-ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI. ISIN:ES0108191000
-DWS Concept Winton Global Equity NC. ISIN LU0708390322

Me dicen que no están disponibles. Sí tienen otros fondos de las gestoras DWS y Renta4, pero esos no.

He mirado en Bankinter, Selfbank, y no los veo disponibles tampoco. ¿Sólo los tiene R4 para su comercialización?

Me voy a tener que abrir cuenta en R4 para esos fondos, ¿cual es el importe mínimo para abrir cuenta en R4?
Un saludo.

#248

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

No hay mínimo para abrir cuenta, otra cosa es el mínimo para suscribir un fondo, en el caso de los de Renta 4 son 10€.

Saludos.

Guía Básica