Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
669 / 1.845
#5345

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo creo esto ya es "para gustos", es decir, que cada uno se sentirá cómodo con una estrategia de disposiciones distinta. Personalmente, yo sacaría los 4.200€, y cuando se acabaran, ya sea al de 12 o al de 14 meses, sacaría otros 4.200. Y el "rebalanceo" lo haría con las disposiciones, vendiendo del asset o assets que tenga desviación positiva respecto al reparto de pesos objetivo. No aportaría nunca, sólo disposiciones.
Para los que ya estáis en esta fase, o pensando en ella, hay un blog escrito por Wade Pfau muy bueno:
https://retirementresearcher.com/blog/
Y el de Michael Kitces trata de temas más variados, pero suele dedicar bastantes artículos a la fase de la "jubilación":
https://www.kitces.com/

#5346

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy liado... ¿entonces sería mejor apartar ese dinero en vez de tenerlo metido en el mercado?, es decir, pongamos que aparto lo que sería 20 años x 4200, y el resto de mi capital a la cartera Bogle, y mientras hago mi vida normal con esos ingresos que me he apartado o procurado y aportando mes a mes lo que me sobre.

Yo pensaba que sería más útil tenerlo todo en el mercado e ir extrayendo. Y sí, parto de una cantidad importante.

#5347

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Realmente no es una jubilación (me quedan unos 20 años), al contrario, es un comienzo de una cartera Bogle, el tema está en que deseo esos ingresos extras pero no quiero utilizar ETF´s de reparto, sino invertir en fondos acumulativos, si los utilizara me acapararía bastante parte del capital pasando por Hacienda y no reinvirtiéndose. Busco crecer pero también disponer, al menos de un poco.

#5348

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo si dispusiera de un gran patrimonio y no tuviera ni papa, sin duda alguna contrataría a un EAFI. Que son 1000 euros o lo que cobren si tengo un patrimonio de mas de 120 mil, te he escrito un privado ofreciendote mi ayuda, luego puedes poner lo que te diga en el foro y a ver que te dicen, un saludo porque hablar temas tan concretos como el caso de cada persona por aquí es dificil y puede ser molesto para algunos foreros supongo

#5349

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que es muy dificil la pregunta que planteas, como dije en un comentario anterior la inflación media de españa es del 2'68% anual, eso significa que dentro de 20 años tu dinero 4200x20= 84000 euros equivaldrán a 50,112 euros, si le restamos la inflacción acumulada del periodo -33,888 euros. Eso es lo que se pierde en la liquidez y lo que explica que 1 millon de pesetas de 1950 comprara un pueblo y ahora no compre ni un coche. Es decir que este año te vale con 4200 para tus gastos, pero dentro de 10 años igual necesitas 6000...y con ese dinero q has guardado para los 20 años te lo has fundido en 12 años

#5350

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si te sirve Dotierr, yo para una necesidad similar a la tuya lo que hago es crearme dos carteras distintas, la bogle y una de rentas. La de rentas con unos 4 a 6 ETFs de indices dividend achievers y aristocrats diversificados por regiones, le obtengo entre un 3% y un 4% de rentabilidad a los precios actuales por lo que para tu caso precisarías invertir en estos ETFs unos 120.000€.

Ademas de obtener las rentas que necesitas podrás aprovechar los movimientos en el valor de la cartera vendiendo cuando estén caros y reservando las plusvalías para entrar cuando estén baratos pero siempre asegurando las rentas que necesitas en cada momento. Si las rentas o plusvalías generadas exceden la necesidad de rentas del momento las inviertes en la cartera bogle.

Espero que te ayude

Saludos

#5351

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un millón de gracias, Rontxi! AMEM es perfecto! Pensé que tendría que ponerme a comprobar cada ETF de los cientos en la lista y como que no hay tiempo.

Una pregunta adicional. El primero de mis fondos (IWDA) tiene un TER de 0.20 %. ¿Qué otro fondo de acumulación que cubra 'Developed World' recomendáis vosotros? Preferiría que estuviese en Euros, y en la lista.

Disculpad que os haga tantas preguntas. Muchas gracias por todo!

#5352

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me temo que en euros y de acumulación, y que esté en la lista, sólo tienes el de Amundi (CW8).

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000PVWI

ISIN FR0010756098

Imagino que lo querrás para diversificar. A mí me parece mejor producto IWDA.

Se habla de...