Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
635 / 1.844
#5073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

de todas formas igual nos estamos columpiando, porque lo que pone es comisión máxima de reembolso, igual no la cobran y está puesta por si mucha gente reembolsa a la vez solamente, que no lo se, habrá que informarse

#5074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues a lo mejor si nos estamos pasando, en todos los fondos hay una comisión máxima tanto de subscripción como de reembolso y luego por ejemplo BNP no te cobra la comisión esa.

#5075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hablaba del YTM, no de ninguna comisión

#5076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

creo que ha sido una errata del forero al escribirte a ti, estábamos comentando la fusión de los fondos de amundi, mientras tu hablabas del YTM de la renta fija de vanguard, un saludo

#5077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, vuelvo a seguiros despues de un comienzo de curso de locos. El otro dia me enviaron un mensaje de indexa...con una promocion para automatizar la cartera pasiva...que os parecen estos sistemas? Creo que en USA son bastantes conocidos

#5078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,
Antes de nada, un agradecimiento a todos los miembros del foro. Os llevo leyendo muchos meses y habéis hecho que me enganche a esto.
Os planteo un par de cuestiones:

a) Asset allocation
Actualmente tengo una cartera en R4 con fondos de Amundi y Pictet, 75% RV-25% RF, con sesgo en Europa. Quiero desprenderme de dos fondos de clase R de Pictet y veo buen momento para abrir cuenta en BNP y diversificar comercializadora. Había pensado en:
45% Amundi Fds Index Eq World AE-C
15% Vanguard Global Small-Cap Index Fund
15% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
17,5% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
7,5% Amundi Funds Index Bond Euro Govies - AE
Con esto bajaría bastante el TER global de la cartera.
Perfil: 39 palos y un horizonte de inversión, si Montoro me lo permite, de 20 años (además de diestro y supinador, ya que estamos)

b) DCA vs. VA
Hasta hace un tiempo realizaba aportaciones constantes (DCA) y rebalanceo cada año hasta el allocation teórico. Pero di con un estudio sobre Value Averaging, en el que la cantidad a aportar variaba en función del comportamiento de la cartera en el último período. Una vez calculada la cantidad, identifico los productos que peor se han comportado y aporto sobre ellos.
¿Tenéis alguna experiencia sobre este método?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#5080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bienvenido melmaq, el asset allocation tiene muy buena pinta. El sesgo hacia Europa que comentas que tenías entiendo que lo quieres trasladar hacia Emergentes, a los que dedicarías el 20% de la RV (actualmente suponen aprox. 10,5% de la capitalización mundial).
El Value Averaging que comentas se parece a lo que yo hago, pero lo mío es un poco anárquico, ¿podrías desarrollar un poco más cómo calculas la cantidad a aportar en función del comportamiento pasado?

Se habla de...