Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
575 / 1.844
#4593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los ETF's sí están disponibles, pero no así los fondos de inversión :/

#4594

Diferencia entre duración y maduración

Hola a tod@s. Sólo escribo para aclarar la diferencia entre duración y maduración cuando hablamos de Bonos o Fondos de bonos o ETFs de bonos. Lo hago para que cuando leáis documentos y prospectos no os confundáis.

-Duración se refiere a la relación entre el precio del bono y las tasa de interés. Es una forma de medir la sensibilidad e impacto sobre el precio cuando las tasas se mueven. Pero también nos sirve para medir el risk/reward de bonos que tienen la misma maduración pero diferentes cupones, o que tienen el mismo cupón pero diferentes maduraciones.

-Maduración se refiere al vencimiento del bono en relación con el dia de hoy, es decir, si el bono vence en 1 año o en 5 años o en 10 años.

Ambos conceptos están relacionados pero la duración básicamente nos dice cuánto tiempo tendremos que esperar para recuperar nuestra inversión mediante los cupones. La maduración sólo nos dice cuánto tiempo falta para que el bono venza.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si lo tomo literalmente la duración puede dar valores imposibles, por ejemplo un bono de un valor cualquiera con una tasa de interés del 0℅ tendría duración infinita, lo que tiene su lógica ya que nunca recuperaríamos la inversión vía cupones, o tasas negativas darían valores de duración negativas, que lo único que indica es lo absurdo de esa circunstancia, que se está produciendo actualmente.

#4596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

buenas, me gustaría lanzaros una duda...
estoy revisando información sobre renta4 (donde tengo mi cartera pasiva) y BNP (me estoy pensando trabajar con ellos para entrar en fondos vanguard) y para el mismo fondo veo información diferente:

Amundi Fds Index Eq World Ae-C (LU0996182563)

Según la información de R4 la rentabilidad a 1 mes es de 8,57% y según BNP -0.94%
en la rentabilidad a 3 meses si que coinciden (3.63%) pero en 6 meses y 1 año tampoco...
¿a que es debido? ¿que me estoy perdiendo?

tambien queria preguntaros que significan las siglas OCF (segun BNP ese mismo fondo tiene una comisión OCF del 0.54%, dicha comisión no aparece en el detalle de R4)

---- edito ---

ya he encontrado en otro hilo que OCF se equipara al TER, pero en R4 el TER es del 0,35% y en BNP el OCF del 0,54% ¿no deberían ser indenticos? o es una comisión subjetiva que cobra el broker?)

gracias por vuestra ayuda

#4597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Respecto a la rentabilidad mensual creo que la correcta es la de R4, rentabilidad actual. En BNP han colgado la del ultimo factsheet de la gestora http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU0996182563&doc=FP&print=full
El OCF es parecido al TER (que ahora esta por desaparecer) lo explica muy bien Brave en este post https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3281571-costes-fondo

S2

#4599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el PDF de la web BNP son resultados hasta JUNIO.

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182563.pdf

mientras que en R4/Morningstar son a 27 de JULIO, y claro este ultimo mes ha sido mucho emjor que el anterior para la RV

#4600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta... Sabía que algo me estaba perdiendo

Se habla de...