Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
161 / 302
#1281

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si nos expone la cartera con los porcentajes quizá podamos dar una opinión global junto con posibles alternativas.

#1282

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Tornero si lo tienes claro y puedes soportar esa exposición al riesgo perfecto. En algunos libros he leído que con una exposición RV/RF del 80%/20% se puede tener perdidas entre el 35% y 40%. Según muchos estudios el retorno de una cartera se debe en un 90% al asset allocation %Rv/%RF, si eres capaz de mantenerte en el "camino" tu asset te dará unos grandes rendimientos. Por otra parte existe una herramienta X-RAY que te puede dar un poco de información de la distribución de tú cartera según los fondos que tienes y en Morningstar puedes comparar el rendimientos de los fondos de tu cartera respecto al indice de referencia que siguen y respecto a la media de su categoria.

S2

#1283

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si quieres empezar inviertiendo en un mixto, no es mala opción, si bien ultimamente no se está comportando como se espera de él. A mi me gustan más estos dos fondos (pero es una opinión personal), que están demostrando mucha solidez:

El último es algo más agresivo, pero aún así su volatilidad está en torno al 10% (un pelín más que el Renta 4 Wertefinder).

Un saludo!

#1284

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aunque yo os indique mis fondos, uno a uno, eso no significa nada, porque no los puedo cambiar, ya que es el banco el que los maneja, no yo.
De lo que trato es de saber, para poder comparar, de alguien que tenga fondos y cómo le han ido desde Nov. pasado hasta ahora.
Si esa persona me dice, por ejemplo: he ganado un 5%...pues ya sé que algo falla en mi cartera y si, por el contrario me dice: he perdido un 8%...pues ya sé que estoy en línea. Cuantas más personas comenten mejor idea nos podemos hacer todos.
Eso es todo, porque yo no puedo modificar mi cartera. La puedo llevar a otro banco, por ejemplo, pero no modificarla, según yo quiera.
Gracias

#1285

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Tornero
Lo de comparar resultados de carteras es muy complicado con los pocos datos que aportas de la tuya. Los resultados como te dije en un post anterior depende en 90% del asset %Rv/%Rf pero dentro de este porcentaje la RV depende de acciones de empresas pequeñas, medianas, grandes, sectores, regiones y cada uno de estos factores tienen rendimientos diferentes, sobre todo a corto plazo como son 8 meses. Por lo tanto aunque te digan que otras carteras han tenido un rendimiento diferente o similar al tuyo de poco te vale para evaluar tu cartera. Es comparar manzanas con naranjas.

S2

#1286

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, pero yo no veo tan difícil que alguien me diga que desde Nov. ha ganado o ha perdido.
Yo, por ejemplo digo que en estos 8 meses llevo perdido un 8% aprox. y ya está. Aclarar que mi cartera lleva como un 80% de renta variable.
Lo que veo que no vale, por ejemplo, es que alguien dijese que lleva el 80% en RF. Eso sí que no lo veo comparable, pero RV contra RV no lo veo tan complicado.
Pero si nadie me responde a la pregunta, en concreto, es que o no está claro o es que nadie tiene nada que comentar.
Ahí lo dejo. Si se puede bien y si no cerramos la consulta.
Saludos

#1287

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas, tengo una duda. Deberiamos reducir en nuestras carteras la exposicion en Reino Unido? Tengo varios fondos que invierten allí.
- MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc LU0125944966 . Este estaba pensando cambiarlo por Groupama Avenir Euro N FR0010288308 ya que tien un 50% de su patrimonio en UK
y los otros con un 15% de su patrimonio en UK me preocupan menos, son:
- Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-Euro LU0731782826
- JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund A (dist) - EUR LU0247991580
Un saludo. Gracias!

#1288

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues yo tengo casi todo toda mi cartera de fondos en monetarios desde el verano pasado.