Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
12 / 65
#89

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Buenas,

Yo llevo el fondo y estoy bastante contento con él. No creo que el fondo no vaya muy fino. A fecha de hoy lleva un -2,09% este año. Me parece que está bastante bien para la media del mercado y el tipo de fondo que es. Sin contar el rendimiento del año pasado.

Un saludo.

#90

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Suscribo lo dicho por Lym1975.
Por el momento es el fondo más rentable que llevo un 5,77%.
Acabo de añadir.
Un saludo.

#91

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Buenas tardes a todos:

Despues del descalabro de hoy y las elecciones del próximo domingo, tengo pensado contratarlo ya. En función de la apertura de bolsas del lunes decidiré si curso la orden ese mismo día (D+1) o espero alguno más.
¿cómo lo veis? ¿alguien más en la misma tesitura?

Gracias. Saludos.

#92

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Yo he entrado hoy con una parte. Saludos

#93

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Decepcionado por el comportamiento del fondo. Finalmente entré el día 28 de junio, después de la gran caída del viernes del Brexit y del lunes posterior (cursé la orden el 27). Si tomo como referencia Euro stoxx 50, desde el 27 de junio hasta el cierre del pasado viernes 15 de julio ha subido 261,21 puntos, esto es, un 9,68%, mientras que el fondo tan solo lo ha hecho un 4,50%. Si tenemos en cuenta que hablamos de small cap /medium cap, entiendo que el resultado debería haber sido mucho mejor que el del propio índice Euro Stoxx 50, que no es siquiera su Benchmark. ¿estáis de acuerdo con lo expuesto? Agradecería mucho conocer vuestra experta opinión.

#94

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

Según Morningstar su índice de referencia es el MSCI EMu Mid NR (que obviamente es de empresas mediana capitalización).

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2&tab=1

En lo que va de año lo ha hecho mejor que el índice (asi como en 1 año, 3, 5 y 10), pero no así en el último mes que va 1.4 por debajo del índice

Los datos Morningstar son hasta el miércoles 13 (VL 1117.40 el clase N), que a veces tardan un poco en actualizar. En la web Groupama son del dia 12  (VL 1114.21)¿de que día estás mirando los datos? (no sea que estés comparando días distintos).

No obstante creo que dos semanas no es mucho tiempo para calificar un fondo

#95

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

En primer lugar muchas gracias por la información, Manolok, muy util. Respecto a las fechas, creo que son correctas, y en cualquier caso un solo día (teniendo en cuenta que no ha habido sobresaltos) no distorsionaría la diferencia que apuntaba en mi comentario. Esperaba que el indice de referencia del fondo (med cap) superase al Eurostoxx, me ha sorprendido ver que no es así.
Finalmente, pido que por favor no me malinterpreteis: como bien dices, no se puede calificar un fondo por su comportamiento en dos semanas, pero sí que espero considereis razonable que os traslade mi primera valoración.
Gracias de nuevo.

#96

Re: Groupama Avenir Euro (CAMBIOS en el fondo)

De nada. Es lógico que uno esté al tanto y le preocupen las cosas.

Auqnue los indices Mid cap suelen subir más que los de gran capitalización no siempre tiene porque ser así y menos en el corto plazo.

Se habla de...
Guía Básica