Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
444 / 1.845
#3545

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jeje, me gusta ir exponiendo aquí lo que poco a poco voy asimilando. Sobre todo para ver si alguien me contradice y así me replanteo lo aprendido.

Estoy de acuerdo en la volatilidad mayor y, posiblemente, en los gastos adicionales (aunque todo depende de cada cuanto actualicen la cartera).

Yo me refiero a casos como los recientes, en donde casi todo bajaba menos las muy grandes empresas, que eran las que sujetaban los índices o incluso los subían. Pero son situaciones puntuales, generalmente en periodos de incertidumbre. Se puede sumar al "haber" en en apartado de volatilidad.

#3547

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros,
¿sabeis si el Amundi ETF MSCI Spain UCITS ETF reparte dividendos?;no encuentro esa información.
Muchas gracias

#3549

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Réplica sintética. No reparte dividendos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3550

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,
¿Todos los de replica física reparten dividendos?
¿Como indican en los datos del ETF que es de réplica física y/o reparte dividendos?
Muchas gracias

#3551

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, no todos los ETFs de réplica física reparten dividendos.

ETFs domiciliados en USA (cuya estructura legal es USA) repaten todos ellos dividendos, es decir son ETFs de reparto de dividendos.

En Europa (estructura legal europea) puedes encontrarte con ETFs de réplica física en ambas modalidades, de acumulación y de reparto de dividendos.

Puedes obtener información al respecto de la documentación que emite la propia gestora sobre sus ETFs para el inversor. La información que indicas, sueles encontrarla p.e. en el factsheet que emiten.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3552

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy en la pagina de Amundi Iberia para mirar las fichas de los ETFs y es en inglés ;(
¿Sabrias decirme si el Amundi ETF MSCI Europe UCITS ETF C (EUR) | 18MI reparte dividendos?
Disculpa tanta pregunta;muchas gracias.

Se habla de...