Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
17 / 1.004
#129

Re: True Value

Me uno a la causa, recientemente incorporado a la cartera.

Gracias por la información.

sds

#131

Re: True Value

Hemos publicado el informe de Agosto

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/2933696-informe-agosto-2015-true-value-fondo-inversion ( Dentro de esta pagina esta el enlace para descargarlo ).

En agosto ha sido mas valida que nunca la famosa frase de Warren Buffett: " Hasta que no baja la marea, no se ve quien nadaba desnudo", True value solo ha corregido un 2% durante el mes cuando los principales indices han corregido un 8%-10%, habiendo estado invertido el fondo al 80% de media.

Durante el mes de Agosto se han materializado algunas de las amenazas que habíamos expresado en anteriores comunicaciones con nuestros accionistas. China se está ralentizando mas de lo previsto, las materias primas se han visto arrastradas por este efecto y los esfuerzos del gobierno chino por mantener de forma artificial su bolsa no se han materializado.

El buen comportamiento del fondo durante el mes de Agosto se debe a 3 motivos. En primer lugar la liquidez que habíamos acumulado y que llegó al máximo permitido del 25%.En segundo lugar nos ha beneficiado evitar empresas con demasiada exposición a China o materias primas. Y en tercer lugar, el invertir por norma en negocios de alta calidad, resistentes a las crisis y sin apenas deuda.

Durante los últimos días del mes hemos estado haciendo uso de nuestra liquidez para acumular posiciones en empresas dentro de nuestro circulo de competencia.

Somos optimistas para el futuro y creemos que la volatilidad actual pasará en unas semanas/meses.

Un saludo, Alejandro Estebaranz

#132

Re: True Value

Muy buen comportamiento, Alejandro. El 5% de mi cartera lo tengo (recientemente) con vosotros.

A seguir así.

#133

Re: True Value

Buenos días,

lo primero felicitaros por haber podido navegar bien durante agosto.

Un par de preguntas: ¿habéis realizado algún tipo de cobertura/protección real de la cartera para por si acaso hubiera una caída no sé del -30% que el fondo se viere protegido? En caso afirmativo ¿podéis explicar cómo hacéis las coberturas?

Saludos y gracias.

#134

Re: True Value

Hola recuerda que al ser un fondo de RV tenemos que estar invertidos al 75%. Entonces esto limita el espacio de maniobra.

Un fondo de RV puede reducir su exposición de forma "aritifcial" comprando acciones que estén bajo OPA y que no bajarían en un mercado bajista, pero si sube tampoco suben obviamente.

La alternativa son PUTs, pero eso hay que hacerlo antes de la volatilidad porque ahora mismo las primas están disparadas de precio por el miedo.

Lo importante es diferencia perdida permanente de perdida temporal. En la corrección actual, fondos con muchas materias primas / indices de China/Emergentes va a sufrir probablemente perdida permanente ( tendría mas sentido cubrir este tipo de inversión).

Cualquier cosa puede suceder , pero estimamos poco probable correcciones adicionales del 5%-10%.En el webinar del dia 8 hablaremos un poco acerca de estas cuestiones.

Un saludo, Alejandro

#135

Re: True Value

Han calculado algún rango VaR para el fondo?
Si no se hubiera casi casi abandonado esta medida , sería de utilidad
Comprar put hoy es como comprar ligados a la inflación cuando ésta lleva repuntando años, es decir, lo que todos quieren sube de precio.
Ah y cuidadín con llevar la contraria a ciertos dioses del foro, eso lo podemos hacer los que no necesitamos clientes ni dinero ajeno de lo contrario con cautela

#136

Re: True Value

Gracias por la respuesta.
Me parece una postura muy coherente, además está claro, las coberturas "cuestan dinero" y cuestan más evidentemente cuando el riesgo es mayor. hay gente que no lo entiende pero es así nos guste o no.

Felicidades, estos días estoy aprovechando para ir haciendo pequeñas aportaciones adicionales al fondo.

Se habla de...
Guía Básica