Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
6 / 207
#76

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se, creo esa frase es del abuelo Buffett...de los que les gusta comprar abajo con su liquidez.

S2

#77

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso está claro, cada uno tiene su estrategia y todos nos equivocamos alguna vez... Este fondo que empezó el 26 de marzo no lleva -20%, sino -14,32%...una parte pertenecerá al movimiento de la RV Global en este periodo y otra parte más importante si cabe a algunos errores sin duda.

Yo no estoy en él, pero tengo un fondo que sólo el lunes negro de esta semana me hizo -12,76%...y me lo comí (aunque había traspasado más de la mitad y a penas lo notó mi cartera)...pero ¿sabes qué?... es el segundo fondo que mas me ha dado incluso con este black monday (casi un 30% este último año). Este fondo puede no querer ser el mejor en volatilidad, sino obtener una buena rentabilidad a largo plazo (está por demostrar si lo consigue)...y aunque para muchos por su perfil es muy importante... al final la volatilidad ni si quiera representa el riesgo.

Ahora, que siempre habrá de esos que digan batea, batea, pero batea como y cuando yo te diga!! Esa gente o se debe de cambiar de equipo de beisball o mejor aún debería comprar su propio bate...porque si pretende que batee cada gestor como él quiere o cree que es lo mejor...sólo induciría a más y mayores errores ya que cada bateador tiene unas cualidades y estrategias distintas.

S2

#78

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es una de las frases magistrales de W. Buffet

Método, disciplina y tiempo

#80

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En general no quiero entrar a valorar opiniones sobre el fondo, porque las opiniones, como dijo Clint Eastwood, son como el culo y cada uno tiene uno (además de diferentes perfiles de riesgo). Muy respetable cada una por cierto, esté de acuerdo o no. Pero sí puntualizo lo que creo que es razonable puntualizar.

Me parece 100% incorrecto es que se pueda decir que "el Ibex en 2015 está plano y el fondo baja un 20%". El fondo se constituyó el 27 de marzo y empezó a operar el 10 de abril. Oficialmente se compara desde el 27 de marzo y yo lo comparo desde el 10 de abril para tener una foto realista del fondo con respecto al mercado. Sobre las comparaciones, y esta en particular la he escuchado varias veces, hay que hacerlas bien. Esto es objetivo y por tanto no opinable y por ello lo puntualizo. Si no podríamos comparar el Ibex 35 en 2015 con un fondo que nazca en diciembre de este año. ¿Qué sentido tendría?

En segundo lugar, decir que la operativa es un fracaso o tiene problemas, puede que sea cierto (en lo principal no en mi opinión, pero todo es mejorable). Pero lo que es seguro es que en 4 meses con un mercado que ha corregido un 20% (aprox. 15% a día de hoy) y un fondo que invierte en renta variable que cae un 20%, no puedes juzgar si un fondo es bueno o no. El plazo mínimo absoluto para cualquier fondo es 1 año y eso sigue siendo corto plazo. Las diferencias, para bien o para mal se ven al cabo de 3 -5 años. Y eso es lo que dice, y no por casualidad, el prospecto del fondo.

Valorar la renta variable, una empresa o un fondo por el muy corto plazo no es lo más recomendable si uno quiero hacer un análisis completo y realista. Si no fuera así, podríamos decir que Warren Buffett es un malísimo inversor porque lleva perdiendo un 10% en el año y hace una semana perdía un 15%. Y lo que es "peor", pierde un 6% con respecto al mercado, justo algo menos que mi fondo con respecto al EuroStoxx 50.

Pueden ver el dato aquí http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=BRK%2FB&p=D&st=2015-01-01&en=today&id=p07512862345

Os puedo sacar una buena lista de leyendas que este año lo están haciendo mal (así como otros que lo están haciendo muy bien).

Invertir en renta variable es volátil, tanto a la baja como al alza. Los mercados caen prácticamente cada año entre un 10% y un 15% y a veces como este año un 20%. Por no hablar de las recesiones que pueden provocar pérdidas del 50%. Pero la volatilidad también existe al alza y lo que cae un 20% en un momento dado, puede subir un 40% después si es que está en un mercado alcista. De hecho esto es lo que suele ocurrir. De ahí el poco sentido de valorar nada en renta variable ni a nivel de rentabilidad ni de volatilidad en el muy corto plazo.

Que el mercado caiga un 20%, que tu cartera caiga un 20% es algo bastante habitual. Para un inversor en renta variable debe ser como para un noruego ver nevar. Es algo que ocurre y lo hemos visto estos días.

P.D. Por cierto, soy completamente consciente de que la gran mayoría, no solo de muchos de mis inversores, sino de los lectores de Rankia no conocen mi estilo de inversión. Por ello, sentiros libres de hacerme preguntas sobre lo que consideréis necesario o cosas que no comprendéis.

Saludos

#81

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y eso hablando de RV porque si vemos la evolución de la renta fija más de uno se tirará las manos a la cabeza pensando que era un producto seguro. Totalmente de acuerdo en que el tiempo sera el verdadero examinador de tu gestión, mientras tanto mucho ánimo

#82

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas tardes, Hugo.
Me gustaría conocer tu opinión acerca de la RV ahora que quedan 4 meses para finalizar el año. A nivel global el mercado se ha vuelto bajista pero crees que es una corrección dentro de una fase alcista de vario años iniciada en la primavera de 2009 o una fase bajista que puede durar año u medio como en 2008?.
Un saludo.

#83

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo, te agradezco la respuesta, y no te lo tomes como una crítica gratuita ni nada de eso, como ya he comentado te leo de vez en cuando y me pareces una persona muy muy sensata, cosa que ya sabes lo dificil que es hoy en dia encontrarla en este mundo.

Lo que dices de la comparativa, LLEVAS RAZÓN, no se puede comparar con factor tiempo diferente, simplemente hacía esta reflexión ya que a primeros de agosto (te hablo de memoria si hay algún error dímelo), el ibex no se había desplomado todavía y el fondo tenía aproximadamente un -18%; me llamó la atención precisamente por eso, ya que entiendo (y estaré equivocado, ojo) que alguien que empieza con un fondo más que empezar ganando, casi que hay que centrarse en no perder, o en ganar "poquito", más que nada por empezar con cierta confianza. Plantear estrategias de ganar poco o intentar no perder. Simplemenete por eso me llamó un poco la atención.

Era un simple comentario, y nuevamente LLEVAS RAZÓN no conozco tus planteamientos, operativas etc, aunque todo eso muchas veces son destilados del lenguaje, en los que nos escondemos a veces todos. Al final hay lo que queda es el x,xx% anual, que es lo único que vale. 

Un saludo Hugo, y mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días Pablo,

Sobre mi visión del mercado en todo momento se puede leer mi blog en inBestia http://inbestia.com/usuarios/hugoferrer/articulos

Para recibir mis comentarios de mercado en tu email solo tienes que buscar mi perfil en inBestia y "seguirme". O si tienes un lector de feeds puedes agregar el RSS de mi blog http://inbestia.com/usuarios/hugoferrer/articulos.xml

Dicho esto ya que has preguntado aquí paso a responderte brevemente. Desde el punto de vista del comportamiento del mercado está claro que estamos en una "zona de oportunidad". Esto es así si se cree que el ciclo económico en Europa y en EEUU (ambos a la vez tienen que ser) sigue siendo expansivo.

Cada vez que el VIX supera la cota del 40% en medio de una expansión la bolsa suele subir fuertemente un año después http://inbestia.com/analisis/el-factor-tiempo-y-el-factor-panico-aconsejan-ser-alcistas-pero-sin-prisas

Entonces, ya que estamos ante una potencial oportunidad la pregunta es si estamos en expansión o no. Si estamos en expansión, cuando la fiebre actual termine las bolsas volverán a subir. Si no estamos en expansión habremos visto los máximos de 12 meses el pasado mes de abril.

Ahora mismo las economías de USA y Europa están creciendo con claridad. Pero como no sé si la crisis asiática irá a más y contagiará a Occidente o, si, como dicen Lawrence Summers (ex-secretario del tesoro) y Ray Dalio (CIO mayor hedge fund), la primera subida de tipos por parte de la FED provocará una recesión, lo único que me queda es monitorizar mes tras mes son los datos macroeconómicos para ver si eso que advierten se materializa.

Así, mientras se cree empleo en EEUU y Europa, mientras los indicadores sectoriales de actividad sigan en positivos, seguiré considerando el momento actual de oportunidad y buscando operaciones al alza. Si en las siguientes semanas eso cambia, y los datos macroeconómicos más adelantados repentinamente se vuelven negativos, entonces dejaré de llamarlo oportunidad y me abstendré de estar en el mercado en todo momento.

No sé si me he explicado con claridad, espero que sí.

Saludos

#85

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias.

Por eso no vale mucho los análisis en el corto plazo. Porque si el mes pasado estaba muy atrás con respecto al mercado, el último mes me he librado de toda la caída. Un mes se puede hacer muy mal y otro muy bien (aunque en general siga siendo malo el inicio). Hacer extrapolaciones con tan pocos datos lleva a errores.

Al final juzgar un fondo necesita ver como se ha comportado en diferentes entornos. De hecho, entiendo perfectamente que nadie que me conozca invierta y es que el fondo iba dirigido a quien ya era mi cliente y ha seguido mis indicaciones durante al menos un tiempo y conoce mis debilidad y fortalezas.

Cualquier pregunta que os pueda servir de ayuda sobre mis ideas y el fondo no dejéis de hacerla. Creo que este es un buen canal para explicarme.

Saludos

#86

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias.

#87

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ni Warren Buffett es gestor de fondos, ni cobra un 1% de comision de gestion, ni un 9% sobre el incremento del valor.

Puestos a comparar...

http://finance.yahoo.com/echarts?s=BRK-A+Interactive#symbol=BRK-A;range=my

Y todo esto sin cobrar comisiones!

#88

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En el largo plazo sí, pero en plazos no tan largos hay de todo... mira este, por ejemplo

Un -40% en casi 2 años (junio'98-marzo-00)... mientras que el SP500 subía un 30%. Si eso le llega a pillar cuando empieza, a ver quién iba a confiar en él; desde luego, no sería por sus resultados...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#89

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

yo hoy he entrado con una pequeña cantidad en el fondo, me da confianza Hugo, se le ha de agradecer que con la que esta cayendo participe en este foro.

#90

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Voy a poner el 70% de mi patrimonio en este fondo confió en Hugo y no se equiboque. ¿que os parece?

Guía Básica