Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
94 / 160
#745

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos dias a todos

Viendo los datos de brave sobre el comportamiento historico del mercado americano tras las subidas de tipos de interes, lo que me pide el cuerpo es mover casi todo el dinero fuera de america en agosto y qlgo despues de anunciar la subida, pasar gran parte de la cartera de vuelta. Ya se que no me puedo fiar de la historia, pero no parece lo mas razonable?

Estas fases de bajada y subida, historicamente cuanto han durado? Me refiero a si han sido bajadas muy agresivas y recuperaciones lentas pero constantes.

Yo estaba convencido que la subida de tipos implicaba una alta volatilidad sin claras subidas y eso me preocupaba, pero viendo lo visto parece una oportunidad buenisima no?

Igual estoy preguntando algo de perogrullo, pero para mi plantearme estas cosas ya es mucho jejej

#746

Re: ¿Invertir en RV India?

Como ves en la tabla de la reacción histórica inicial a las subidas de tipos está entre -5% y -10%. Esta vez podrá ser más o menos, pero calculando por encima a ojo...dudo mucho que no se pierda ese soporte. Es más, dudo que no se baje a los 19XX tras la subida de tipos...

Al final la oveja negra hoy el ibex con los resultados de Mediaset, Gamesa, Santander...Grifols o Telefónica entre los positivos, pero no pueden sostener esos desplomes. Para una vez que estaba por encima del Dax... En los últimos 5 min. China ha vuelto a caer -2,2%...la verdad es que más allá de lo que caiga menuda volatilidad y nerviosismo sigue habiendo por allí...

S2

#747

Re: ¿Invertir en RV India?

" La ‘reacción inicial’ representa el periodo durante el cual, a juicio de la entidad, los mercados empiezan a reflejar en los precios la primera subida de tipos hasta la fecha de la segunda subida. La ‘reacción posterior del mercado’ es el periodo comprendido entre la segunda subida de tipos hasta un punto que se considera el fin del ciclo de subida de tipos. La ‘reacción total’ es la variación del mercado a lo largo de todo el ciclo de subida de tipos de interés. "

Según dicen las subidas de tipos van a ser lentas y graduales. Se pensaba incluso que este año podrían hacer dos subidas (ya no lo creo), pero vamos, que no creo que entre la primera y segunda subida de tipos hayan sino unos meses de diferencia.

S2

#748

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla, Gracias por la explicación!, porque no puedo darle 2 veces al me gusta que si no... Lo explicas muy claro (para info económica necesito una guía para dummies... ) Entonces entiendo que los países exportadores de materias primas acaban con su economía deprimida y entonces importarán menos bienes de consumo (además tienen moneda devaluada y el coste de la importación de otros países es mayor) , repercutiendo en la economía de los países desarrollados que ya no exportan esos bienes de consumo; todo va interrelacionado, una espiral... ¿es así? Volviendo a lo de India que dejé a medio poner, Kumar expone que hay 2 escenarios posibles, uno sería que ya haya empezado la 5ª onda (lo mismo que en Europa, exactamente igual que veníamos comentando), y estemos en lo que plantea Caldaro en stockcharts:

Si fuera así, ahora estamos en la 2 de esa 5, que tiene que corregir la subida de los 7940, como la corrección debería ser en ABC, se habría hecho la A (de caída), ahora estaríamos con la B alcista y luego la C abajo para completar la corrección. Luego empezaría la 3 de esa 5 que habría de ser alcista. Vale, cuadra todo. La otra opción que plantea es que aún no se haya acabado la 4, porque estemos en un triple zigzag (3 ondas ABC unidas entre sí), el esquema sería así:

Si fuera así, la última subida habría sido la XX' roja y ahora tocaría caer de nuevo con otro ABC. A corto plazo sería algo así, pero no queda nada claro:

Mirando el Nifty por AT, Manuluxe apuntó a la formación de figura alcista (DS en el Sensex correspondida con HCHi en Nifty), de momento no se ejecuta, y si cae a niveles de base, se puede ejecutar el HCH tan feo que se veía en semanal. Si se cumpliera la opción de triple zigzag, podría caer el Nifty hasta los 7940 (más o menos), correspondería a la formación del HCH pequeño que se podría estar formando, vemos en naranja el HCHi que apuntábamos y en lila el HCH pequeño posible de ahora:

Si se completara, este HCH pequeño, el desarrollo sería formar un HCHi más grande

Como no queda nada claro, hay muchas opciones posibles de desarrollo, lo que haría yo es esperar tranquilo, el potencial alcista a medio/largo plazo se mantiene, tanto por Weinstein (toca estar dentro) como por el recuento de ondas (sea la opción que sea de triple zigzag o 5ª empezada, el desarrollo debería ser algo así, que es lo que publica Kumar en su blog):

Por AT de momento pinta bien pero con reticencias, lo explica fantástico Manuluxe en los posts 685 y 692. Eso sí, como me guío por puntos entrada/salida Weinstein, miraría muy de cerca los 7982, que sería punto de salida por el amigo Stan:

Si se llegara a ese punto, miraría recuento, si coincidiera con triple zigzag y acabar onda 4, sería salida falsa de Weinstein... Si por el contrario es onda 5 fallida (en ese punto se verá claro si es triple zig zag ó 5ª fallida...) y encima coincide con posible ejecución de HCH semanal, no tendría dudas, ejecuto stop Weinstein según sistema y ya está. En cambio, si resulta que tira arriba por estar en la 5 y sigue siendo alcista, pues ya estamos dentro. S2!! PD: si si, aquí escribimos cuando podemos, el otro día estaba en el curre y me entretuve demasiado, las miradas desaprobadoras de las enfermeras son muy traumáticas... XD

#749

Re: ¿Invertir en RV India?

jinete, he estado mucho tiempo en india y me he salido recientemente para siempre no pienso volver, a mi no me gusta jugar mas a la ruleta rusa.

#750

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jesus Ernesto,

Hombre, si estás incómodo y lo ves como una ruleta rusa, es lo mejor, no hay necesidad de sufrir, será por mercados donde invertir...

Yo solo llevo 700 eurillos ahí, no sé ni el % de beneficio/pérdida de la inversión, es solo una prueba para buscarle las vueltas al sistema que voy pensando, de hecho la situación de ahora (indefinición/ duda) me ayuda a ver los posibles defectos o fallos de lo que llevo en mente, por eso estoy ahí...

La idea es Weinstein y detectar salidas falsas mediante Elliott y AT, al final del post he expuesto lo que haré en uno u otro caso y porqué; como esto es una prueba, lo hago a escala pequeña, pero la intención es buscar el largo plazo, de hecho por Weinstein habría entrado en India en Septiembre de 2013 (RSI al alza, volumen elevado, salida de fase 1, superación de sma30...) La situación actual me viene al pelo para practicar lo de las salidas falsas...

¿Cuanto tiempo llevabas invertido en India? ¿le has podido sacar muchas plusvalías?

S2!!

#751

Re: ¿Invertir en RV India?

jinete, llevaba un año con bastante pasta le saque algunas plusvalias pero cuando no estoy comodo con algun fondo me lo cargo sin contemplaciones lease traspaso a monetarios, como tu dices hay mucho donde invertir yo llevo 20 fondos y hay un par de ellos que llevan algo de India aunque poco. Saludos.

#752

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jesús.
Veo que has reducido bastante el número de fondos, no?.
Saludos.

Guía Básica