Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
14 / 35
#196

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues la verdad es que la situación empieza a preocuparme. Entré en fondos en el mes de abril con 12000 € y empecé ganando algo, pero a día de hoy voy palmando 200 €, no es mucho pero esto puede ir a más ¿no creéis?

A día de hoy la situación de mi cartera pondera de la siguiente manera:

RENTA 4 MONETARIO-----------------------------6.63%
PARETURN CARTESIO INCOME "I"-----------------28.84%
RENTA 4 NEXUS, FI ---------------------------16.62%
RENTA 4 WERTEFINDER--------------------------11.45%
DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND--------------4.29%
INVESCO PAN EUROPEAN STRUCTURED EQ "E"--------5.02%
RENTA 4 BOLSA--------------------------------10.80%
RENTA 4 JAPON---------------------------------2.05%
RENTA 4 VALOR EUROPA--------------------------6.61%
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D"-----------------7.69%

Me estoy planteando pasarlos al monetario hasta que vea algo verde.
Algún experto me puede aconsejar?

Gracias ;)

#197

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

12000 euros de inversión y vas perdiendo 200.... es decir, un 1.7% si no calculo mal.... y dices que estás asustado y pensando salirte....

yo que tú me repensaría si la renta variable es lo tuyo.

#198

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pero, ¿por qué estás preocupado? ¿es que no sabías que los fondos de inversión fluctúan?
Es de suponer que habrás leído los folletos o al menos los informes trimestrales resumidos de los fondos que has comprado y que sabrán en que invierten y cuales riesgos asumes. Sí señor, estos fondos tienen riesgo, riesgo de que baje la cotización, no van a subir siempre, ¿verdad?

No se si lo tuyo es estar en depósitos o en fondos, la decisión es tuya.

#199

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo he comprado tres fondos nuevos hace una semana, total unos 5k, basicamente RV Asia y estan en mas de -290 Eur.
No hay prisa ...

Tu verias normal plantar unas semillas y esperar que brotaran a los tres dias y dieran frutos?

#200

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Bueno...Lo que he querido decir es que no se si he elegido el mejor momento para entrar, obviamente el porcentaje de perdida es bajo pero dadas las circunstancias actuales puede haber más correccion. No es lo mismo entrar ganando algo generando un colchoncito, que entrar y empezar a palmar desde el principio, seguramente si hubiera entrado con la misma cantidad en enero ahora pensaría de otra manera. Cierto es que debo acostumbrarme a pensar a mucho mas largo plazo pero cuesta un poco.

#201

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El que invirtió en enero tampoco sabía si era un buen momento.
Y nadie sabe si ahora es buen momento o malo.
Si quieres evitar entrar en el peor momento puedes hacer aportaciones periódicas durante muchos años.

#202

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Gonzo, aquí es necesario tener paciencia. Mi recomendación es que no vendas ahora (o que no pases ahora a monetario). Si lo hicieses así, habrías comprado caro y vendido barato. No parece lo más adecuado.

Siempre habrá subidas y bajadas. Esto no debería afectar a nuestras emociones. No debemos dejarnos llevar por la euforia compradora cuando estamos arriba, ni por el desánimo vendedor cuando estamos abajo.

#203

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Lo único que se es que en el poco tiempo que llevo cada año pasa igual.

De enero a abril las cosas van más o menos aceptablemente bien. Uno se confía y se cree que tiene la cartera preparada para los meses de mayo a octubre. Va, que este año no caemos...y a las primeras de cambio ves que estamos igual, normal como que por mucho que cambies la cartera todo cae. Y te planteas ahora que haces. El año pasado mantener no me sirvió para nada. El anterior vender tampoco me sirvió para nada porque vendí tarde y cometí el error de cambiar de tipo de fondos en lugar de pasalo a liquidez directamente y esperarme a octubre para recuperar los anteriores que ya estaban bien.

he estado leyendo por aquí que mucha gente ha vendido bastante y lo entiendo perfectamente. Tampoco veo yo mucha ventaja en aguantar el tipo de mayo a octubre recibiendo estos bombazos a campo abierto. Casi prefiero atrincherarme y esperar a que escampe. De todas maners las perdidas que llevas es muy poco de momento.

Otra cosa es aprovechar para ir haciendo aportaciones. Esa es la táctica que use el año pasado pero tampoco me sirvió para nada porque todo a lo que aporté se movió en lateral con lo cual haberlo hecho en octubre hubiera sido lo mismo.

#204

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Claro... por eso decía yo que quizá es buen momento para pasar la rv a un monetario y volver a recuperla cuando se vea una tendencia claramente alcista.
No hace ni 15 días me llamaron de mi banco para ofrecerme unos fondos argumentando que después de las caídas del mes de mayo era un buen momento para apostar por la rv europea y española, pero es que yo veo que siguen cayendo.
En fin... creo que voy a aguantar el tipo y a verlas venir.

Gracias a todos por vuestros consejos

#205

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El invesco pan european equity es uno de los que te ofrecieron?

#206

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Nooo!!
Esos que he puesto los contraté yo por mi cuenta, después de leer mucho en el foro. ;)

#207

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola Gonzo, mi consejo es que sigas tu plan establecido, si decidiste invertir en fondos entiendo que ya tenias en cuenta que estos suben y bajan. Una cosa que yo creo que es importante es realizar aportaciones continuadas en los fondos (mensuales en mi caso) para así comprar barato cuando los fondos bajan, de esta forma estas comprar te producirán mayores beneficios cuando el mercado sea alcista.
Respecto a estar desinvertido y pasar a fondos monetarios tiene el problema de cuando vuelvas a invertir y entrar en el mercado quizas compres dichos fondos caros y su respuestas no sea todo lo interesante que si mantienes posiciones ahora. Es dificil saber cuando hay que entrar en el mercado.

saludos

#208

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

son 2 fondos diferentes. el structured y el pan european digamos sin el structured.

#209

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

no los mires hasta dentro de 5 años minimo, si no mejor vete a depósitos. me parece una buena cartera para ser paciente.

#210

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenas, Llevamos una semana que no para de bajar, yo ya he entrado en pérdidas, ya que me he comido toda la bajada espero a que remonte o actúo de alguna forma, como actuar en esta situacion o lo mejor es no hacer nada, opiniones, gracias.

Guía Básica