Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
3 / 11
#31

Re: ¿Es solvente Renta4?

NADA, el etf es tuyo y esta fuera del balance del banco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#32

Re: ¿Es solvente Renta4?

Veremos a ver que manda, en principio pone que bolsa nacional y fondos, no pone valores internacionales.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#33

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo soy cliente re R4 y que conste que alguna de sus actuaciones me parece poco ética (sufridas recientemente), pero el tema de los extractos periódicos está más o menos bien claro e identificable en la web amigos: mi patrimonio / informe de extractos / extractos periódicos en PDF (el trimestral), o directamente el rango que deseemos de días. Y lo separa estupendamente por tipo de activos, junto a los movimientos de la cuenta.

Amigos, tampoco vamos a echar la culpa al banco de no mandarnos la información, cuando la tenemos a golpe de click sin problema. ¿no?

Además .... no sé, ¿no nos estamos pasando con la psicosis? Por supuesto, yo también archivo el extracto trimestral de la web. Pero más lejos de eso, poco más necesitamos hacer creo yo. Ni podemos, si el banco se va a pique tampoco, cosa que es muy improbable, al revés, lo de Interdin atraerá clientes.

Calma.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#34

Re: ¿Es solvente Renta4?

Totalmente de acuerdo contigo, creo que la psicosis se está iendo de las manos

#35

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo lo obtengo de ahí pero esos extractos periódicos no están actualizados. El que se obtiene marcando el rango no se puede bajar en pdf y a no ser que hagas pantallazos o lo bajes en excel no lo tienes actualizado y desconozco si así tendría validez legal.

De todas formas si estoy de acuerdo en lo de la psicosis, pero por otro lado ninguna precaución es poca cuando hablamos de nuestros ahorros y debemos ponernos en la piel de los perjudicados ahora y creo que en lo que debemos centrarnos es en exigir que en España pase como en otros países, que la gestora y el depositario no puedan ser el mismo o pertenecer a la misma matriz o grupo. Actualmente se aprovechan todos de una excepción con la que la CNMV debería ser más exigente:

"Para garantizar la transparencia en la gestión de los Fondos, se establece legalmente la obligación de que ninguna entidad podrá ser depositaria de Fondos gestionados por una Sociedad Gestora perteneciente al mismo grupo, salvo cuando se cumplan entre otras las siguientes normas de separación (consejeros y administradores distintos, que el Fondo no tenga en cartera más del 1% de valores emitidos por la Entidad Depositaria, domicilios y centros de actividad distintos entre Sociedad Gestora y Entidad Depositaria)."

Aquí la CNMV siempre va por detrás y si no se reclama ahora como se hizo en el caso de Bestinver con las comisiones del 3% hasta que se consiguió poner el nombre del gestor en los folletos del fondo de autor no moverán nada. Luego si nos llega el día que pase con los R4 Monetario, Pegasus, Nexus, Wertefinder, etc... y tengamos fondos encerrados a saber durante cuanto tiempo... podremos lamentar no reclamar justicia para los que ahora se ven perjudicados por el caso de Banco Madrid.

S2

#37

Re: ¿Es solvente Renta4?

Psicosis pues no se, por desgracia han convertido este querido pais en unos de los mas corruptos de Occidente y hay que ir con la maxima precaucion.

#38

Re: ¿Es solvente Renta4?

Evidentemente no te digo que no ni lo discuto, pero en el foro están apareciendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y lo que no se puede hacer es lanzar bombas incorrectas porque suponen perjuicios para todos. Evidentemente se trata de un sector donde de la confianza juega un papel muy importante, es a lo que me refiero.

#39

Re: ¿Es solvente Renta4?

No sé que opinión tienen los señores de R4. Doy la mía como alguien externo pero que mantiene más del 50% de su patrimonio en un fondo de inversión depositado en R4.

Cada uno es libre para dudar de la entidad que considere, pero yo creo que este banco tiene menos posibilidades que la gran mayoría para quebrar. Las razón es que no es un banco al uso sino una empresa de servicios de inversión que se ha hecho banco para facilitar la transaccionabilidad a sus clientes. R4 banco no necesita asumir el riesgo de otros bancos porque su negocio principal no es generar margen de intereses sino el cobro de comisiones. En cuanto al riesgo de actividades de blanqueo de capitales, considero que es muy bajo porque este banco no admite ingresos en efectivo.

Respecto a la situación de bloqueo en los fondos de inversión de Banco Madrid, creo que será algo que mejore el sistema. Deberá demostrarse que realmente los activos de los fondos están controlados y fuera del balance de los depositarios. Espero que así sea y que no haya problemas con los préstamos de valores, liquidaciones de los últimos días, traspasos entre fondos a medias, etc. En cualquier caso, pienso que no hay mal que por bien no venga. Estoy seguro que la liquidación de Banco Madrid hará que CNMV mejore la regulación para minimizar los perjuicios a los inversores de fondos en el futuro, sean estos suspensiones de los reembolsos o pequeños quebrantos en las carteras.

#40

Re: ¿Es solvente Renta4?

Activado!

Los extractos cómo los obteneis?

#41

Re: ¿Es solvente Renta4?

Una vergüenza bere,una vergüenza.

#42

Re: ¿Es solvente Renta4?

A mi no me preocupa tanto como a algunos en este hilo Renta4, me preocupa que la CNMV no haga su trabajo y que en cualquier fondo de inversión cuya gestora y depositario sea del mismo Grupo ahora mismo nos pueden retener nuestros ahorros. Pero no sólo porque se pueda dar este mismo caso de corralito en un IIC, sino porque si conoces cuales son las funciones del depositario a todos nos conviene y deberíamos exigir que sean independientes.

#43

Re: ¿Es solvente Renta4?

pues no sé qué piensas que hacen en otros países... sabrás lo del banco ese austriaco? y lo están tapando para que no corra el pánico...

#44

Re: ¿Es solvente Renta4?

todos son supersolventes , están en la champion hasta que un día...miau

#45

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hola Littleyonky (vaya nombre!),

mi patrimonio / informe de extractos / extractos periódicos en PDF, o directamente el rango que deseemos de días en la parte izquierda. Sale el resumen por activos del total de tu posición, así como los movimientos bancarios. Hay que acostumbrarse a sacarlo aunque sea una vez al trimestre (está automatizado en la web de hecho), imprimirlo y archivarlo en papel físico. O en su defecto, el PDF en el ordenador y fuera (lo que yo hago).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica