Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
5 / 11
#61

Re: ¿Es solvente Renta4?

Creo de creencia, yo es que ya no creo en nada cada dia nos despertamos con un escandalo y perder siempre pierden los mismos.

#62

Re: ¿Es solvente Renta4?

Mi sensación es que  R4 es un broker muy conservador, lo cual debe tener cierta solvencia. Como ejemplo es lider en pedir garantías en las operaciones a crédito, esto puede ser un fastidio, pero a la vez es un cortafuegos en caso de complicación. Gestiona también mucho patrimonio de gente mayor, con perfil de poco riesgo (dentro de lo que cabe) y salvo que este metido en circos gordos quiero pensar -por la cuenta que me trae- que es solvente.

Se vivie bien en la ignorancia :-)

Método, disciplina y tiempo

#63

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo tambien pienso, creo, imagino, y tengo sensaciones de que Renta4 es solvente, el problema es en caso de no serlo nos quedamos en calzones o nos cubre el Foigan o el fonde de dopositos veremos como salen los del banco de Madrid e Interdin.

Por desgracia tengo un familiar que lo pillaron con Gescartera y Sólo recuperan el dinero parte de los afectados de

Gescartera
19/11/2009 01:21 | Leer articulo completo en La Voz Digital de Cádiz

Han pasado ocho años desde la estafa de Gescartera y el Tribunal Supremo confirma que Antonio Camacho, propietario de la agencia, seguirá en la cárcel para cumplir una condena por once delitos de apropiación indebida y falsedad documental, que causaron un agujero patrimonial de 88 millones de euros. Camacho está actualmente en la prisión de Aranjuez, mientras el dinero sigue en paradero desc...

#64

Re: ¿Es solvente Renta4?

Esto pone en la CNMV.

Perfil
Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía.

Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercado de capitales y servicios de inversión. Dentro del grupo se encuentra Renta 4 S.V., dedicada a la prestación de servicios a clientes institucionales, actuando como broker global capaz de intermediar toda clase de instrumentos financieros en cualquier parte del mundo. También se ubica dentro del Grupo la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y la de Fondos de Pensiones,

Renta 4 comenzó su actividad en 1986 y hoy cuenta con la confianza de más de 290.000 clientes de todo tipo: minoristas, grandes patrimonios, empresas, instituciones y entidades financieras. Cotiza en bolsa desde 2007 y en la actualidad dispone de un patrimonio bajo administración o gestión que supera los 9.250 millones de euros.

La Sociedad y sus principales filiales tienen su sede central en Madrid. El Grupo distribuye sus productos y servicios a través de una red propia de oficinas por toda España y una red de terceros.

#65

Re: ¿Es solvente Renta4?

Muchas gracias, ya está activado.

¿En Selfbank también hay una opción similar?

#66

Re: ¿Es solvente Renta4?

Pues mi sensación es que esto es un reino de taifas. Para qué esta la Agencia tributaria, banco de España, cnmw y el servicio de prevención de blanqueo de capitales, para que al final sea EEUU la que diga "hasta aquí hemos llegado!"
Alguna vez habéis oído que pase esto en países como Noruega o Dinamarca? Yo no

#67

Re: ¿Es solvente Renta4?

Y por cierto, Pais algo envidioso. Os reproduzco algunos comentarios que pululan por la red,

A chupar pollas con los de Afinsa.. que el dinero publico esta para hospitales y escuelas.

Una vez mas el dicho de "un tonto y su dinero no duran juntos mucho tiempo", se hace realidad...

Que se joda por listo, a quien se le ocurre poner sus ahorros en un banco de mierda, me alegro y ojala lo pierda todo.

Y a lo mejor todavía le hacen explicar de dónde ha sacado esos 740k, porque trabajando me extraña

#68

Re: ¿Es solvente Renta4?

El mayor riesgo que le veo a R4 es que se les vaya de las manos la expansión como empresa que están llevando a cabo. Creo que estaban intentando entrar en Méjico y algún otro país en Sudamerica...

#69

Re: ¿Es solvente Renta4?

Esto si que me da un poco de yuyu...

#70

Re: ¿Es solvente Renta4?

Después de lo de Interdin y Banco de Madrid, la sensación que se le queda a uno es del tipo de "todo puede pasar aquí".
Hace poco un Dpto. de Banca Privada me comentó que uno de sus empleados empezó a falsear contratos y se llevó varios millones de euros (salió por el periódico pero tampoco es plan de dar publicidad).
También cuando el tema del CHF (Franco Suizo) vs Euro tuvimos un episodio de algún broker quebrado, fuera de España.
A mayor chiringuito, mayor riesgo, por descontado...
La verdad es que es un palo muy gordo y ahora es normal que nos pensemos dos veces qué hacemos. Personalmente creo que Renta 4 tiene cosas muy buenas y otras tantas no tan buenas, pero si algo parece es fiable; además sus comisiones y garantías no son precisamente bajas y tiene su cuota de mercado. Al Cesar lo que es del Cesar.

#71

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si pienso muy parecido, aqui puede pasar cualquier cosa aunque todos se llenan la boca de garantias y foiganes etc...

Personalmente me gusta Renta4 y tambien Clictrader para depende que cosas pero eso no quita que puedamos tener algun susto como esta el patio, ahora bien si hiciera mas de 12 operaciones al año me iba a Interactive brokers sin pensarmelo.

#72

Re: ¿Es solvente Renta4?

Eso sí, fíjate que cuando pasa algo la CNMV no llega nunca... No llega ni el BdE... No llega nadie, bueno los americanos.
Así que cualquier día amaneces y te encuentras algo así.

#73

Re: ¿Es solvente Renta4?

La plataforma de bolsa de ING es de R4, asi que me temo que tener acciones en ing es lo mismo de seguro que tenerlas en R4, yo estoy con los 2 y duermo tranquilo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#74

Re: ¿Es solvente Renta4?

Bueno si tienes el fondo de ING del Eurostoxx50 es de Amundi propietaria de Credit Agricole y el depositario el Banco mas grande de Canada el RBC.

Si tienes Acciones o Etf esta claro que ING utiliza a Renta4 es mas sin son acciones Nacionales o Etf Nacionales son Nominativos que eso me gusta mucho, todo lo internacional como en todos los brokes es una cuenta Omnibus que creo que esta depositada en Citibank.

#75

Re: ¿Es solvente Renta4?

Y si el brokers estuviera Entre los países menos corruptos del mundo que se encuentran Dinamarca con una calificación de 92, Nueva Zelanda con 91, Finlandia con 89, Suecia con 87 ya dormiria bien tranquilo.

Guía Básica