Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
6 / 11
#76

Re: ¿Es solvente Renta4?

Estamos hablando de evitar al máximo el riesgo, por eso prefiero tener acciones y no fondos, los gestores de fondos hacen cosas raras muchas veces, amen de no superar nunca a su VERDADERO indice de referencia, los fondos se apalancan a veces, prestan acciones y el benefico de esto no va para el inversor, ponen a un fondo en la cumbre para que la gente pique y cuando pica lo abandonan y ponen otro nuevo fondo en la cumbre y asi sucesivamente dejando un monton de pillados en fondos de mier....con comisiones de escandalo, para es mejor ni tocar los fondos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#77

Re: ¿Es solvente Renta4?

Los fondos indexados a los indices son de gestion pasiva, los fondos que te refieres son de gestion activa.

#78

Re: ¿Es solvente Renta4?

Los fondos indexados también prestan acciones, los hay que son de replica sintética, no tienen acciones tienen productos con riesgo de contrapartida.
Lo unico seguro es tener acciones de una gran multinacional, con eso veras volatilidad y nada mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#79

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hola.
Es muy interesante este hilo, pero creo que hasta ahora, nos hemos limitado a enumerar las medidas a tomar para que, en caso de insolvencia de la entidad, estafa, o pufo, podamos demostrar nuestra propiedad sobre los activos allí depositado o gestionados.
Creo que seria de mucha utilidad, que alguien capaz, pueda hacer un análisis del estado contable y financiero de la entidad tanto como banco, como comercializadora, con repaso de sus puntos débiles, riesgos, carencias y viabilidad a largo plazo de su modelo de negocio asi como su posicionamiento ante sus competidores directos y su nivel de auditoría.
Yo no tengo en absoluto esa capacidad de análisis de empresas, pero me consta que en los foros Rankia seguro que los hay...(o habia...).
En definitiva ese análisis contable-financiero de Renta 4, puede ser mucho mas útil y revelador para todos que el de Berkshire Hathaway, de Telefónica o de Quabit.
A ver si alguien se anima.
Saludos.

#80

Re: ¿Es solvente Renta4?

Personalmente y solo es mi opinión esto que dices es casi imposible ya que el 100% de los estados contables estan por decirlo de alguna manera manipulados.

#81

Re: ¿Es solvente Renta4?

Bueno volatilidad que no es poco y tambien las empresas quiebran, los indices dificilmente quiebran todo tiene un riesgo lo que se intenta que minimizar que nos estafen.

#82

Re: ¿Es solvente Renta4?

Claro que hay indices que quiebran y muchos otros aunque los veas mas arriba si los pasas a dolares veras que tambien estan quebrados, en algunos y si con suerte recuperan pasado 50 años tampoco te va a servir para nada, un pais de los que dicen que es bueno, Japon y mirando su indice, ves que esperar 30 años no es que sea una maravilla.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#83

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si bueno las acciones sencillamente desaparecen para simpre, si Japon le queda mucho recuperar. Como actual que vayan a pregutar los de Gowex y Pescanova aunque la lista de acciones que desaparecen es muy larga.

#84

Re: ¿Es solvente Renta4?

Safillo me parece muy correcto tu comentario. Creo además que habría que incluir a CitiBank, ya que las compras de RV internacional las realiza a través de este banco.

#85

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si para quien este en RV Internacional mejor que tenga presente la saludo de CitiBank que es donde dicen que esta la cuenta global o Omnibus.

#86

Re: ¿Es solvente Renta4?

Es solvente Inversis? porque me llega esto: -Andbank, su unidad Inversis, Banco Alcalá (filial de Crèdit Andorrà)

Leer más: Huida de fondos de Andorra a España tras el escándalo de BPA y Banco Madrid. Noticias de Empresas http://bit.ly/1MPP4MX

#87

Re: ¿Es solvente Renta4?

Por mi parte voy a meditar este fin de semana, y el domingo a la noche tomaré una decisión con Inversis, el 5% es el contrapeso, sino lo tenía muy claro.

Muchas gracias !!!

#88

Re: ¿Es solvente Renta4?

Desaparecen las porquerías, porque no invertir en indices en Zimbabwe? crees que va a desaparecer GE, KO, PG,etc,etc?? no, esta claro que si me hablas de chicharros en los que no se debe de invertir es ahi donde tenemos un problema, creo que estamos en un hilo en el que la gente se preocupa por la seguridad y yo solo he dicho que un fondo no es seguro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#89

Re: ¿Es solvente Renta4?

Pues si, en rankia hay una comparativa de el Broker mas barato, deberían hacer del broker, o banco broker mas seguro.

Guía Básica