Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
256 / 1.845
#2041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ojo, la copropiedad es para los inversores EEUU, no para los europeos....pero del caserío me fío, jejejeje.

Adjunto la información de su web en español:

The Vanguard Group, Inc.: Datos y cifras clave*
Fundado 1975
Total de activos gestionados 3,1 billones de USD
Fondos ofertados Alrededor de 158 fondos en Estados Unidos y 122 fondos más en otros mercados
Propiedad Propiedad de los clientes**
Sede Valley Forge, Pensilvania, EE. UU.
Presidente y Consejero delegado William McNabb
Número de empleados Más de 14.200 en todo el mundo

*Datos a 31 de deciembre de 2014.

**The Vanguard Group, Inc. es propiedad de sus fondos de miembros domiciliados en EE. UU., que pertenecen a sus accionistas.

#2042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esto me han contestado a mí desde el servicio de atención al cliente de Vanguard:

Thank you for your message and your interest in Vanguard.

Please note that Vanguard does not currently market funds directly to private investors in Europe and is unable to provide you with investment advice.

If you are interested in investing, we would suggest to contact an Independent Financial Advisor or your bank who will be able to provide further information on how to proceed with your investment.

Alternatively, you can contact our Transfer Agent, JP Morgan, directly who will be able to provide details on the account opening process for private investors. Please be advised that an account set up with JP Morgan would be established on an execution only basis and would be subject to meeting the initial investment minimum for any fund you are investing in, which is currently EUR /GBP /USD 100,000. (one hundred thousand).

Contact details for JP Morgan are as follows:
Telephone: 00353 1612 3226
Email: [email protected]

Please note that we have a limited Spanish website service at the present time.

I hope this answers your question. Please let us know should you need anything further at this stage.

Kind Regards,

#2043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Perdigon, te remite al distribuidor ( Renta 4, Selfbank, etc)...ya que no puedes contratarlos directamente si no eres un cliente institucional.

Saludos

#2044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, aunque ETF si que hay alguno indexado, de fondos andamos muy justos.

#2045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah una pena, es algo con lo que tenia dudas, pero con Allfunds de por medio imaginé que estaría la cosa complicada. En cualquier caso no deja de ser Vanguard que es sinónimo de seguridad aunque hubiera molado eso de ser propietarios.

#2046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí lo sé, de hecho he hecho la pregunta en mi oficina local de R4, pero me huelo que voy a sacar poco en claro

#2047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando leí ese extracto del libro me pareció un poco "corporativo" y me lo sigue pareciendo ahora. Intenta no dejar mal los fondos activos de Vanguard, pero no los recomienda.

Yo no estoy en contra de los grises. Mi cartera es "gris". Lo que critico es pretender que se tiene una cartera "blanca" y luego tener otra "negra", cuando en realidad lo que tenemos es "una sola cartera gris".

#2048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por favor, no me lo toméis a mal. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, pero no lo he argumentado ni puesto a debate. Cada persona/inversor individual debe leer, estudiar cada clase de activo en el que se quiera participar, valorar,... mis rspuestas tenderán a ser más breves y menos frecuentes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...