Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
215 / 1.844
#1713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes Brownehead.
Perdona la intromision.
Soy inversor de fondos activos.
Mi intencion es aprender tambien a crear una cartera de fondos indexados.
La pregunta concreta es:
Como montais una cartera diversificada de fondos indexados bien distribuida por regiones?
Mi primera idea,crear una cartera virtual,formada por:
America:
Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class.
Europa:
Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class/Pictet Europe index R.
Emergentes:
Pictet-Emerging Markets Index-P EUR.
Pacifico:
Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan AE-C Class.
Bonos:
Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation.
Disculpa mi ignorancia en fondos indexado..me gustaria formar una cartera diversificada a largo plazo.
Saludos

#1714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Nyskar, tal vez este post sea útil:
www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Para alguien que comienza en este mundillo o que no dedica mucho tiempo, la verdad es mejor quedarse con lo mas simple ya que tener mas clases de activos no mejora los rendimientos ni la volatilidad.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Gfierro. La verdad es que ya había leído tanto éste como otros fantásticos posts tuyos. Muy útiles para principiantes como yo.

Está claro que lo más simple es muy tentador y difícilmente mejorable. Aunque hay backtestings que, añadiendo alguna clase de activo como las que mencionaba, mejoran un poquito los rendimientos/volatilidad. Como mi horizonte de inversión está muy lejos, pequeñas mejoras pueden generar grandes diferencias a largo plazo. De momento estoy tirando con "tu" DM+EM para la parte de RV, con los fondos Amundi. Pero tampoco creo que complicara mucho la cartera añadir un poco de small caps o REITS. Sigo leyendo y aprendiendo... Gracias.

Saludos.

#1716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ahora mismo tengo europa entera con UK pero quiero sobreponderar la parte de UK como huída del Euro. Ahora tengo invertido más en dólares que en Euros y quiero diversificar las divisas quitando parte de dólares para ponerlo en libras. Ya ves qué criterios tengo para hacer asset allocation... pero así funciono. No tengo ni idea de qué bolsa lo hará mejor que cual, pero si opino que el Euro me parece una moneda con pies de barro y por tanto se resentirá más que las demás a largo plazo. Pero vamos, es la opinión de alguien que no tiene mucha idea de esto.

Dicho esto, insisto: ¿Qué fondos existen para indexarse al FTSE 100?

#1717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdona que insista, pero creo que es un tema interesante para todo el que está huyendo del euro

Mi razonamiento sería este: precisamente si draghi hace un QE, es para que las empresas europeas tiren para arriba siendo mas competitivas con una moneda depreciada (especialmente alemanas, basicamente exportadoras) ¿no tiene mas sentido diversificar a libras en la parte de cash o renta fija?

A ver si alguno de los que nos leen con mas experiencia dice algo....aparte de que la libra ahora mismo no es una divisa demasiado barata, al menos los de GVC gaesco no la incluyen en la lista de divisas baratas que ahora merece la pena comprar.

Saludos

#1718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues fíjate, aunque a mí el bono me da un 2,5%, y la revalorización ha sido de más del 15% desde que lo compré. En cualquier caso no lo compré como alternativa al depósito del Santander....

#1719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Amigo Brownehead, te planteo lo siguiente:

1. Dado que el gobierno alemán te obliga a comprar el bono por broker, ¿no será más seguro Flatex, en tanto que al ser alemán hará la anotación a tu nombre y en cambio uno de fuera lo hará tipo cuenta omnibus?
2. Yo siempre he qeurido dar el saltoa los ETFs; el problema es que los habituales son caros, sobre todo por custodia y por lo de las cuentas omnibus. Entiendo que brokers como clicktrade, Activotrade o Degiro serán similares. ¿Ves alguna ventaja en DeGiro frente al resto?.
3. Entiendiendo la necesidad de confiar en varios brokers, ¿cuál sería tu consejo? en muchos foros se ha recomendado a IB, pero al final siempre me ha echaod para atrás el nivel de complicación.

A mí me gusta la idea Bogle+Permanente....

Se habla de...