Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
46 / 81
#361

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Pues almenos R4 habla.. han pasado dos días desdel evento y NO ha habido ningún comunicado aún de Bestinver ¿? Nadie ha salido a la palestra.. al menos algún gestor de los que queda.. más que nada para evitar la espantada de sus partícipes..

#362

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Si te molestas en leer el mensaje al que respondo, tendrás claro que explicita que no hay caso para la penalización.

Sobre cuándo se aplica el 3% de penalización, se ha comentado tantas veces que el buscador ofrecerá todo tipo de ejemplos.

El resto del mensaje, supongo que tú y tal vez alguien más lo entenderá, porque lo que es yo no se a santo de qué viene.

Salu2

#363

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Me refería a que si llevas 7 meses en bestinfond y pasas al renta no tienes penalizacion. Pero si del renta a la semana haces reembolso o traspaso externo si tendrás penalizacion.

Cuando haces un traspaso interno, se reinicia el computo del año y la penalizacion.

Yo entre en bestibver internacional en 2012 y traspase en marzo de 2014 al bestinfond. Aunque ya no tenía "permanencia" al traspasar, te obligan de nuevo a estar un año con penalizacion si lo dejas. Ese es mi caso.

Si haces lo que tu dices y traspasas al Renta y mantienes hasta cumplir el año no tendrás penalización, pero debes estar en el Renta, ósea, con uno de sus productos. Cosa que ahora mismo tampoco quiero.
Disculpa la redacción desde un móvil cuesta. Yo todo esto lo consulte con ellos

#364

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Centrándome en quienes decidan traspasar, no reembolsar.
Habrá quien ya tuviese estudiados los recambios para los fondos de Bestinver. Estos partícipes son quienes tendrán menos problemas para decidirse.
Habrá partícipes que decidan traspasar a monetarios en espera de aclarar ideas. Opción conservadora.
Habrá quien espere y compare.
Habrá también partícipes que no teniendo claro a dónde ir, recibirán rápido asesoramiento en base a fondos con nombres con la palabra Europa, puede que incluso con la palabra value, con rentabilidades similares o incljuso mejores a los Bestinveres,... pero de los que probablemente no revisarán la composición de la cartera. Y ahí es donde van a patinar. Puede que salgan ganando y pasen a un fondo que les proporcione mejores rentabilidades. Puede ser. Pero probablemente y sin ser conscientes hayan cambiado también de filosofía de inversión. Si lo tienen claro, perfecto. Si no... problema.

Salu2

#365

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Me estoy planteando muy muy muy seriamente que cuando vaya a entrar a un fondo me asegure que no lo lleva *nadie* del foro.

Me estaré perdiendo el Werterfinder pero me estoy librando de cada cosa...

#366

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Noob0, fíjate que el caso que expones y para el que lo que comentas es perfectamente válido (y ahora mucho más claro) se refiere a TU situación.

La casuística que plantea tete13 en el comentario 296 es diferente. Entre traspasar o reembolsar, a no ser que haya hecho números para calcular la repercusión fiscal, traspasar. Si tan inseguro se siente, que traspase al Renta. Es lo más rápido y u declaración de la renta y su sistema nervioso se lo agradecerán. Luego, que decida si sale de la gestora, sin penalización, puesto que comenta que lleva años, o si vuelve a RV, en cuyo caso reinicia el contador de la permanencia. Pero esto ya es algo que se conoce de antemano (o debiera) y que quienes entramos en el producto se supone que tenemos claro.

Indiscutiblemente, cada cual decide sobre sus dineros, pero considerando que sobre esta penalización siempre han mantenido la misma postura, cuando no lo han hecho en el sentido de aumentarla, me permito opinar que quien no esté dispuesto a mantenerse un año en Bestinver, no debiera entrar en estos productos. Porque lo va a pasar mal a la que el fondo se resfríe. No digamos ahora que le han roto algunas costillas.

Salu2

#367

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Totalmente de acuerdo. Pero yo de un fondo del que cambian el gestor salgo. Si al final no será para tanto y habre perdido un pico, pero ya recuoerare ese 3 de donde sea. Cono dije en otro post, como baje un 5% me voy a hacer una cartera de indexados que lo vas flipar!!!!

#368

Re: Noticia urgente - Paramés se va

jodó, cómo se notan lso leñazos de ANA y de MCM por ejemplo.... es que eso de que ANA era un valor valúe voy yo y me lo creo.
Y le sumamos los leñazos de hoy de PTC, de ANA de nuevo, de.....