Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
96 / 1.845
#762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los de Amundi, por lo que entiendo yo, dicen "poder hacer uso" de instrumentos derivados para la réplica completa del fondo cuando les salga en gana. Si ese fuere el caso, no nos quepa duda que los derivados irían a parar a la gestión de nuestro fondo y su cartera institucional recogería los títulos físicos. A esto se le domina conflicto de intereses entre partícipes del fondo y gestora (que opera en bien de su propia banca).

Por ello hay que tener cuidado/precaución con estas cosas. Si vosotros entendéis que Amundi como gestora es de vuestra confianza y que no ocurrirá noda de lo que he expuesto, adelante con la gestora.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Conflicto de intereses, ¿Algo así es lo que hubo en el entramado Espiritu Santo, su familia, banco y demás, incluyendo el lío de Portugal Telecomunicaciones?

#764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que te pueda generar más o menos confianza una gestora es una cosa, pero en este caso concreto la política de replicación de Amundi y Pictet es similar. Cito de los documentos legales de un fondo indexado cualquiera Amundi:

"The exposure to the index will be achieved through a physical replication, with a direct investment in all the index constituents. However, in order to deal with inflows and outflows and also with some equity local market specificities (market access, liquidity, local tax), the manager will be able to combine the physical replication with a synthetic replication through derivatives such as amongst other Futures."

#765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Qué fondos indexados recomendarías a igual TER? Amundi o Pictet? gracias.

#766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya lo he comentado otras veces. Ademas de factores cuantitativos como el que expones, existen factores cualitativos que pueden pesar más en la decisión por un producto y gestora.

En cuanto al producto, personalmente favorezco la réplica física a la sintética.
En cuanto a gestora, en aquella que mayor confianza tengas. Si sois meticulosos, ninguna gestora comprometida con réplica física encontrareis en la documentación para el inversor la palabra "sinthetic replication".

Hoy favorezco Pictet en lo reltivo a la réplica física, pero eso ya lo conocéis y no es novedad. La política de inversión puede cambiar en el tiempo, por ello es importante reconocer que continúen haciendo replica física. Vosotros deberéis tomar vuestras propias decisiones, y mis impresiones no deben ser tomadas como recomendaciones de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Algo así iba a comentar: que en cualquier momento te pueden anunciar que van a cambiar de método de réplica.
Lo bueno de los fondos es que si cambian y ya no te gusta le das a un botón y pasas tus ahorros a otro fondo.
En cambio como te hagan eso en un ETF...

#768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, después de mucho leer durante un año todo el foro de fondos y en especial los temas de indexación me he decidido por la siguiente cartera de fondos para largo plazo en Renta 4:

Renta Variable:
Indexados:
AMUNDI FUNDS EQ NORTH AMERICA AE 22,48%
AMUNDI FUNDS INDEX EUROPE C 8,37%
PICTET F LUX EUROPE INDEX R EUR 8,50%
Mixtos:
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E 18,57%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 18,08%
Renta Fija:
AMUNDI FUNDS INDEX GLBL BD EUR HGD AE C 12,27%
EURO SHORT TERM BOND E ACC EUR 5,62%
RAIFFEISEN-EURO-RENT (R) VT 5,89%
Monetario:
RENTA 4 MONETARIO 0,22%
TOTAL 100,00%

He realizado una simulación de la cartera con la herramienta de Rankia y desde e 1/01/2014 asta ahora da una rentabilidad de un 6.75%.

Con esos fondos tengo 40,98% RV Europa y EEUU, RF 26,94% Global, Gestión dinámica 30,84% zona euro.
Creo que me falta algo de emergentes y Asia pero no me he decidido por ningún fondo, en principio prefiero indexados pero los costes son altos ... si permiten sugerencias por favor.

Respecto a la diversificación de gestoras el Pictet EEUU es en dolares y no controlo eso del riesgo del cambio de divisa, por eso solo tengo Amundi en EEUU.

Por favor decirme que os parece esta cartera que en septiembre tengo decidido entrar de forma escalonada con mis ahorros.

Muchas gracias

Se habla de...