Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
97 / 1.846
#769

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente Trapero, es una de las cosas que mas me preocupan de los ETF que llegado un momento o bien cambien su política de inversión o bien suban el TER o cualquier otra cosa que haga que tengas que vender y tributar por las plusvalías.

#770

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que ya habrá salido pero hay algunos ETF que sacó Vanguard en Euros

Vanguard S&P 500 ETF (0.09% TER)
Vanguard FTSE All-World ETF (0.25% TER)
Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (0.45% TER)
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF (0.15% TER)
Vanguard FTSE Japan UCITS ETF (0.19% TER)
Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF (0.22% TER)
Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF (0.29% TER)

Aunque el problema es que pagan dividendos, la duda que que al estar domiciliados en Irlanda cuanta retención se nos aplica.

#771

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hoy he leído el economista y en un momento me he acordado de vosotros. Concurso de carteras del Ibex ( https://www.eleconomista.es/carteras/). En la página no sale la rentabilidad de 2014 (no se por que) pero en el periódico si. Pues bien, NI UNA en positivo. Todas las carteras en negativo. Ibex 35: +5,88%

Y eso sin comisiones de por medio...

Sin comentarios.

#772

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El que tengo es este IE00B3VTMJ91 que, hasta donde yo se, no reparte dividendo. Un saludo y perdon por la falta de acentos.

#773

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Estoy terminando de configurar mi cartera de gestión pasiva y me surgen algunas dudas con respecto a la parte de Pacifico/Japón y Emergentes.

Tengo todos los fondos en R4 pero veo que muchos de los que habláis para Emergentes y Japón de Amundi o Pictet no están en R4 (a no ser que yo esté buscando unos que no son).

¿Tenéis alguna recomendación en cuanto a como solucionar esto de la manera más simple y rápida? ¿Es necesario que me abra otra cuenta en SelfBank por ejemplo? ¿Los que solo teneis R4 con qué fondos habéis podido cubrir la cartera pasiva en Pacifico/Japón y Emergentes?

Saludos y muchas gracias.

#774

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues mira, por ejemplo con estos en R4:
LU0474968020 Pictet Emerging Markets Index-R EUR
LU0474966834 Pictet Japan Index-R EUR
LU0390717543 Amundi Fds Index Equity Pac ex Jpn AE-C

Y lastima que la clase barata del Emerging esta mas cerrada que la valla de Melilla:
LU0474967998 Pictet Emerging Markets Index-P EUR

Un saludo.

#775

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Fantástico, y me corrijo. Me puse a buscarlo mejor y creo que lo encontré medio escondido bajo en nombre CS ETF (IE) on iBoxx EUR Govt 1-3 (SXRN:xetr). ¿Es este el que tu tienes? Gracias.

#776

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que no, el mío es este: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000KPE2

No sé dónde lo estás buscando, pero que si es en la lista que ofrece clicktrade en su web no te fies porque ahí no aparecen todos.

Se habla de...