Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
31 / 1.845
#241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He enviado unas consultas, tanto a la gestora como a la CNMV. Cuando sepa algo os comento.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

es cierto que tanto el Blackrock como el Henderson como el Alken han hecho maravillosamente bien durante 2012 y 2013, y muchos otros fondos también durante este bull market. ¿Pero antes, que?
Por eso mi misión no es estar siempre invertido, ni mucho menos indexado. Cuando sea momento de liebres, pues con liebres, y cuando sea momento de avestruces, pues avestruces.
#243

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema es saber cuando tocan avestruces y cuando tocan liebres...yo no puedo.

Saludos

#244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Este es el tema. Porque si los mismos gestores estrella se la pegan con un equipo que trabaja 24 horas y con información privilegiada, dudo mucho que nosotros podamos adivinar qué ocurrirá mañana. Es más, NADIE lo sabe. Pero además adivinar qué fondo o gestor va a superar al mercado a largo plazo es improbable. Bestinver es excelente ...pero lo será dentro de 5 años? y de 20?

#245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si eso es lo dificil por supuesto.
Para eso hay que estar al tanto de las noticias, seguir las cotizaciones y leer mucho.
No aspiro a acertar los máximos y mínimos evidentemente, pero si a saber cuando estamos en ciclo expansivo, cuando en recesión, etc. y actuar en consecuencia.
Un saludo.

#246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ni tu ni nadie, no hay más que ver los resultados de los mixtos flexibles.

Hay por ahí estudios que demuestran que los gestores aumentan la caja cuando la bolsa está barata y la disminuyen cuando está cara, justo lo contrario de lo que hay que hacer.

Algunos aciertan de vez en cuando, como Carmignac en 2008, pero luego la pifian y de qué manera.

Los amigos del Optimal Income llevan una racha muy buena, a ver lo que dura.

#247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ambos ETFs los compré al principio de mi "aventura indexada", hace un par de años, y lo hice por las razones que comentas: prestigio, calidad y costes (TER). Pero según ha pasado el tiempo, la comodidad y ventajas fiscales de los fondos de inversión han ido ganando puntos, y ellos componen la mayor parte de mi cartera. De hecho, cuando decidí abandonar Inversis, vendí el VWO, y no volví a comprarlo, sino que suscribí el Pictet-Emerging Markets Index-P USD. En cuanto al VTI, comparte la "clase USA" con el Amundi correspondiente, pero me da pereza aportar más de la suscripción inicial, sobre todo porque no tengo claro en qué broker me veo teniéndolo los próximos 10 ó 15 años.
De todas formas, sigo considerando que son los mejores productos para cubrir sus respectivas clases, y si existiera en España un broker que, como TD Ameritrade o la propia Vanguard en USA, ofrecieran una comisión de compraventa sin coste, creo que a pesar de su peor tratamiento fiscal, compondrían la mayor parte de mi cartera.
Por cierto, para mí sus desventajas fiscales consisten en que sus dividendos no se benefician de la exención aplicable a los primeros 1.500€ que sí disfrutan las acciones, y que no existan los traspasos entre fondos, también libres de tributación. Tal como expliqué en mi otro comentario, la doble retención no me parece un problema (siempre que la de USA sea del 15%).

#248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No solo esta registrado el

Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets - AE ISIN: LU0996177134

esta es la lista de nuevos fondos indexados de Amundi registrados en España y todos retail:

Renta variable

Amundi Funds - Index Equity Emerging Markets - AE ISIN: LU0996177134
Amundi Funds - Index Equity World - AE ISIN: LU0996182563
Amundi Funds - Index Equity USA - AE ISIN: LU0996179007
Amundi Funds - Index Equity Japan - AE ISIN: LU0996180864

Renta fija:

Amundi Funds - Index Bond Euro Govies - AE ISIN: LU1050470373
Amundi Funds - Index Bond Euro Corporate - AE ISIN: LU1050469367

Es una gran noticia para nosotros los inversores pasivos, (yo soy de los de Valentín, Buy & Hold & Rebalancing Strategy).

De momento ninguno de ellos se encuentra en Morningstar ni en Self Bank ni R4, etc...
supongo que es porque hace muy poco tiempo que se han salido (el que más tiempo hace Diciembre de 2013 incluso algunos en Abril de 2014), es cuestión de que los que estamos interesados en los fondos indexados les demos la brasa masiva y reiteradamente en especial a Self Bank y R4 para que los den de alta.

Saludos

Se habla de...