Acceder

Cartera a examen

61 respuestas
Cartera a examen
3 suscriptores
Cartera a examen
Página
1 / 8
#1

Cartera a examen

Después de los últimos cambios, la cartera me queda de esta guisa y con estos parametros
1. Respecto a 2012 he aumentado un 10% RV en detrimento de RF. En 2012 dio 12,01%
2. Volatilidad media actual a 3a es 7,89% (la volatilidad la estudio de forma muy activa)
3. Mantengo un pequeño porcentaje en Carmignac Invest. porque es el clase A y no quiero perder el diferencial de comision entre este y el clase E (0,75%)porque lo suelo utilizar de base RV cuando no tengo claridad en el destino y sin embargo quiero (o necesito hacer algun cambio)
4. Actualmene tiene un 50% RF y 50% RV

Si quereis dar opiniones se agradecen. El Q1 lo tengo cerrado y probablemente no haga gran cosa hasta Q2 (el mes de abril - salvo que la RF se venga a abajo)

Pd. Agradeceria opinióon del Sr. Roca.

Renta Fija

PICTET GLB EMERGING DEBT "HR" (EUR) ACC / LU0280438648 EUR 6,87
PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) / IE00B1Z6D669 EUR 21,18
PIMCO TOTAL RETURN BOND "INV" (EURO HDG) / IE00B0105X63 EUR 16,36

Mixto

CARMIGNAC PATRIMOINE "A" / FR0010135103 EUR 16,43
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 EUR 1,59

Renta Variable

ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759 USD 11,72
BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" / LU0224105980 EUR 5,79
CARMIGNAC INVESTISSEMENT "A" / FR0010148981 EUR 0,82
FIDELITY JAPAN ADVANTAGE "A" D / LU0161332480 JPY 1,58
JPM HIGHBRIDGE US STEEP "A" (EUR) / LU0325074507 EUR 9,59
NEWTON ASIAN INCOME INC / GB00B0MY6Z69 GBP 3,95
NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D / GB00B0MY6T00 GBP 4,12

#2

Re: Cartera a examen

Los puntos suspensivos se han comido los apellidos de algunos fondos...

#3

Re: Cartera a examen - Actualizada

#4

Re: Cartera a examen

No se es solo una opinión, pero veo demasiados fondos de renta fija con 1-2 sobra y con los mixtos pues con el Carmignac hay suficiente, en cuanto a RV pues esta bien si como veo sabes moverte con tantos fondos, Yo solo tengo 5-6 y no me va mal.s2s

#5

Re: Cartera a examen

Complicado esto de recomendar cosas, `porque al final tiendes a decir como ves tu las cosas y adaptarlo a tu cartera... pero bueno.

No me gusta tener el Total Return, El diversified y el Pictet EmergingCubierto) juntos, creo que los tres estan bastante solapados, de hecho el diversified es una mezcla entre el total return+emergentes cubierto

Si no quieres aumentar volatilidad o RV, moveria el Pictet y el Total Return, a los mixtos que tienes, que quieres aumentar volatilidad, riesgo y rv, BL-Emerging Markets A LU0309191905 , es un Mixto emergente 75%RV 25%RF

Parte RV:
La verdad que me gustan los fondos que tienes, aunque algunos al estar en divisa extranjera te pueden añadir un componente de analisis pero... tambien diversidad cambiaria, aunque la cadena se complica, por ejemplo en el Newton Asia, que invierte casi todo en Dolares, pero el fondo esta en libras y nosotros estamos en zona euro..

El unico que cambiaria es el fondo de Japon sin cubrir divisa... complicadisimo, si crees en Japon yo cubriria divisa.

#6

Re: Cartera a examen

Por que cubrir divisa en Japon?
Con el Yen bajando respecto al Euro, no te parece buen momento para hacer aportaciones en estos fondos?

#7

Re: Cartera a examen

Pf.. estas cosas son complicadas, y meras opiniones de novato.

En 3meses ha subido el Nikkei225 desde 8600 hasta 11200, y la moneda desde 0,01 JPY/EUR hasta 0,008, y todavia no se han aplicado las medidas expansionistas que anuncio el gobierno Japones.

Hasta donde llegara el cambio y la bolsa? ni idea, ha tocado fondo/techo? puede que si puede que no, por lo tanto, yo por mi parte me quedare fuera de Japon, no he entrado en el rally y normalmente cuando no estas dentro y luego intentas entrar llegas tarde.

La historia del Nikkei esta llena de gente atrapada con minusvalias.

#8

Re: Cartera a examen

Bueno, imagino que seré de los pocos españoles que en 1999 tenian la hipoteca multidivisa. Creo recordar que entre en JPY en Dic 2000 a 99 yenes y cuanda cambie a CHF lo hice a 138 (mi hipoteca quedo muy reducida (de hecho devolvi al banco bastante menos de lo que me habia prestado -intereses incluidos). Pues de aquella epoca se llegaron a traspasar los 160 Yenes por euro. Ahora esta a 125 mas o menos. En cualquier caso la cartera no supera el 2,5% en japon incluidos los Fondos globales y el Carmignac