Acceder

Borrador renta - Requerimiento Hacienda

43 respuestas
Borrador renta - Requerimiento Hacienda
Borrador renta - Requerimiento Hacienda
Página
3 / 4
#31

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Así lo are, una cosa más me gustaría preguntarte, lo que me ha dicho este señor de hacer una rectificación es lo mismo que la complentaria
#32

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Así lo are, una cosa más me gustaría preguntarte, lo que me ha dicho este señor de hacer una rectificación es lo mismo que la complentaria??
#33

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Sí,

Rectificación y complementaria significa que modificas una declaración ya presentada. La primera opción se marca cuando el resultado es a tu favor (devolución), mientras que la complementaría implica que se debe ingresar la cuantía que proceda a la Hacienda.

Un saludo,
#35

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

como puedo saber cuánto me a de descontar de IRPF cómo normal general, lo he mirado en varias web y cada una me da una cifra, desde el 9% al 4.5.
#36

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Hola,

El cálculo es complicado debido a que cambias de situación (vuelves a presentar a la empresa el "Modelo 145") a "mitad" de año. Con un salario bruto de 19.000€ anuales -12 pagas-, dos hijos menores de 25 años a 31 de diciembre de 2023, sin ascendientes (tu madre), sin ningún tipo de discapacidad y sin retenerte nada en las nóminas de enero, febrero y marzo, realizando el cálculo con la herramienta oficial de la AEAT, el tipo de retención en las nóminas de abril a diciembre (ambas inclusive) es de un 7.5%-8%, aproximadamente.

Un saludo,
#38

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Muchas gracias, yo es que encontré varias calculadoras de algunas web pero me daban diferentes valores desde el 9% asta el 5con algo.
Me va a estropear todo, por qué la cantidad estará como anteriormente en unos 130e mes, lo que significa el gasoil para poder ir a trabajar . En el 2020 anteriormente solo me quitaban 1% y no me tocaba pagar, no se por q el cambio del 1% al 8.9%. mi jonal bruto en el 2021 17.900e y en el 2022 18300e brutos .
#39

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Hola,

La subida, además del sueldo, puede deberse a que su hijo mayor cumplió 25 años y por tanto, aunque conviva con Ud., ya no “desgrava” como descendiente.

Un saludo,
#40

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Gracias,es posible que sea eso, pero tenía 24.,
No entiendo el apartado que indico en la foto y no se qué poner .
#41

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Hola,

Me ahorro la explicación (para no alargarme y aburrirte), pero en tu caso no debes marcar esa casilla.

Un saludo
#42

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Gracias 😊 con eso me sobra todo .
Como podría saber lo que me pedirá hacienda de estos dos años ,más o menos , imagino que si soy yo quien ala a quitado voluntaria mente y me hacen ellos la contribución no me pondrán mucha sancio?
#43

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Hola,

Perdona la tardanza en contestar. Tuve un problema con los emails de notificación de Rankia y se me redirigieron a spam, por lo que no detecté tus mensajes.

Si eres tú quien realiza las modificaciones en la declaraciones de 2021 y 2022 y eliminas a tu madre como ascendiente a cargo (por no poderlo probar, como ya hemos comentado), no existe sanción alguna, solo debes abonar (si procede) el resultado de las complementarias.

Un saludo,
#44

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Gracias por contestar.
lo de quitarla del 2021 no la he sabido quitar, de todas formas el señor de Hacienda me dijo que no tocase nada ni iciese complentaria, que acudiese a ellos que me la harian ellos la declaración, la Verdad que no me fío delo que me puedan hacer ellos.
Si los cambios les pido yo que se hagan a ellos que pasa ??
Tengo unas ganas de quitare esto de la cabeza 🤯.la de este año no ha he presentado. Que me aconsejas???
#45

Re: Borrador renta - Requerimiento Hacienda

Hola,

La expresión de “Hacer tú la declaración” equivale a realizarla tú mismo a través de RentaWeb, como a que la misma la realicé un profesional que has contratado (abogado/gestoría/asesor fiscal) como a que dicha ayuda venga de los propios trabajadores de Hacienda.

Con la cita que supongo que ya tendrás, simplemente indícales que en 2021 y en 2022 no se puede reflejar a tu madre como ascendiente por no poder probar la convivencia, y que deseas hacerlo de manera voluntaria para evitar sanciones. Esa “voluntariedad” como te he dicho, no solo significa que tengas que hacer tú mismo la declaración, también significa que la haga un trabajador de la AEAT bajo tus indicaciones, como es el caso. No habrá sanción alguna.

Un saludo,