Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

19,5K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
135 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
687 / 1.320
#10291

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Actualización!!!Buenos días, mi declaración estaba en se han encontrado discrepancias, me llega la notificación para que envíe la documentación, la envío el 10 de noviembre y ayer miré y me cambio el estado a su declaración se está comprobando, alguien a quien le haya pasado y como sigue el proceso por qué no tengo ni idea... ME HA CAMBIADO A CONFORME Y TAL PERO NO ME PONE DIAS QUE SIGNIFICA 🥹🥹
#10292

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que si está todo bien, en breve te aparecen los días hábiles animo!! 
#10293

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ay ojaláaaaaaaa que buenooooo!! Que alegría por finnnn después de no se ni cuantos meses ya esperando 🥹🥹🥹
#10294

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mi me salió que estaba todo conforme y al pr de horas me salieron los días hábiles, es verdad que desde aller llevo con 4 días hábiles no sé cuando cambia pero nada ya estás a puntito felicidades!! 
#10295

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola. Despues de estar desde abril en tramitandose el dia 1 de diciembre me pidieron documentación. Luego me llego una propuesta de liquidacion que acepte.  Finalmente hoy el estado a cambiado a su declaracion ha sido tramitada no estimandose conforme los datos que usted ha declarado. Podeis decirme qué viene a continuación? Que desesperación 
#10296

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Mi marido y yo somos discapacitados y me niegan la deducción por conyuge porque yo cobro una pensión no contributiva. Sabeis algo de esto por favor? Me la hizo un gestor y me aseguró que si me correspondia.  
#10299

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A vosotros por lo menos se os mueve algo la nuestra llega en se está tramitando desde que la hicimos en mayo y estamos a una semana de finalizar el año....
#10300

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Estoy igual,en Tenerife desde abril,la mia está tramitándose y según ellos está todo correcto....pues no entiendo
Suerte ojalá nos cambie pronto.
#10301

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo también en tramitando desde el 11 de abril, sin tener nada de deudas, de Madrid.


#10302

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Bienvenido al club , buenos días 
#10303

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me alegro por ti,yo sigo en discrepancias desde el 14 de noviembre,entregué documentación el 15 de noviembre y a fecha de hoy no me ha cambiado el estado

#10304

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si la pensión no contributiva que recibes la paga Seguridad Social, sí que da derecho a la deducción; si la paga una Comunidad Autónoma u otro organismo, no. De todos modos, asegúrate de que, la razón que te han dado en la propuesta, no sea que tu marido supera los umbrales económicos que permiten que tú tengas el derecho (me refiero a que supongo que él también cobra algo: una pensión, o trabajo, quizá algún alquiler, intereses bancarios... Y, sus cobros, deberían ser inferiores a 1.800 euros netos, puesto que hace declaración).
#10305

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Así por encima, una cuenta fácil: este año se presentaron 17.000.000 de declaraciones con resultado a devolver; pongamos que, de esa cantidad, hubiera un 80% que se devolvió sin comprobar porque las liberó el algoritmo informático. Y ya estoy diciendo muchas. Quedarían 3.400.000 declaraciones que tienen que ser revisadas "a mano" por un funcionario. Y eso sin contar rectificaciones, que van por otro lado. Hay, aproximadamente, unos 1.500 funcionarios de la AEAT que se dedican a la comprobación del IRPF (el resto son de inspección, recaudación, recursos humanos, grandes contribuyentes, servicios centrales, no declarantes, y, en gestión, de censos, IVA,  sociedades, recursos...; pongamos que, de ellos, 1.000 se destinan, desde mediados de julio (antes no pueden hacerlo), a revisar esas declaraciones de 2022; el resto, siguen revisando cosas específicas de ejercicios anteriores ("campañas" que les mandan hacer desde "arriba", o revisión mensual de las deducciones anticipadas, por ejemplo). Eso supone que, a cada funcionario, le toca revisar 3.400 rentas; unas son fáciles: se miran, se ve que están bien y se liberan; otras, no tanto: hay que buscar, revisar, pedir información a otros organismos, mandar cartas a los contribuyentes, esperar a que las recojan y contesten, estudiar lo que aportan... De media, aproximadamente pueden trabajar (dependiendo del grado de complejidad de las rentas que trabaja cada uno, porque no es lo mismo comprobar situaciones familiares que actividades económicas) entre 2 y 5 rentas al día, de las que unas se tramitarán rápidamente y, otras, habrá que cogerlas 3 o 4 veces, una por cada vez que el contribuyente conteste (a uno o varios requerimientos, a la propuesta...), y eso en su horario de 7,5 horas diarias y 5 días a la semana, y teniendo en cuenta que tienen el mismo derecho que el resto de los trabajadores por cuenta ajena a vacaciones y demás (no hablamos precisamente de la típica administración pública, tipo ayuntamiento: la productividad de la AEAT es superior a la media de la que tiene la empresa privada, por lo que claro que habrá vagos y jetas, como en todas partes, pero no es precisamente lo común). En resumen: tienen que resolver, cada funcionario, 3.400 rentas en unos 100 días de trabajo a una media de 7,5 horas. 34 diarias. Así que sí: es posible que todavía "no hayan tenido tiempo" de terminarlas todas.