Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

18,9K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
131 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
690 / 1.281
#10336

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Aunque hayas prestado conformidad a la propuesta de liquidación, puedes presentar recurso de reposición y/o reclamación económico-administrativa, siempre que no hayan pasado 30 días desde que se te haya notificado la liquidación provisional.
#10337

Re: Estado Tramitación Renta 2023

 No tenemos patrimonio,ni inversiones ....tenemos una única cuenta corriente normal para la nómina de mi marido.
Tenemos un solo pagador y no hemos ganado loteria.
La única "novedad" ha sido el nacimiento de mis mellizas 😒...pero vamos no creo que eso sea complejo.....
#10338

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mi hermana le pasó lo mismo y la ha cobradi en septiembre 
#10339

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias. Consultare con el gestor y veremos a ver qué hacemos 
#10340

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola. Una duda a ver si alguien me puede ayudar. Si tengo la guarda y custodia de mis hijos por sentencia judicial, pero la otra parte paga pensión de alimentos, el mínimo por descendientes debe aplicarse a la mitad? Es lo que me dice Hacienda pero veo por internet que se lo aplica la persona que tiene la guarda y custodia? He aceptado la liquidación provisional pero me surge la duda... Muchas gracias
#10341

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Desde 2015, los padres que no tenían la custodia, pero sí estaban obligados a pagar anualidades por orden del juez tenían la posibilidad de elegir: o aplicaban, en su renta, la reducción por las anualidades, o la mitad del mínimo por descendientes; si aplicaban la reducción, el padre que  sí tenía la custodia podía aplicar el total del mínimo por descendientes; si aplicaban la mitad del mínimo, pues el custodio sólo podía aplicar la otra mitad. Generalmente se aplicaba la reducción por anualidades, porque era económicamente más ventajoso, pero a veces se optaba por el mínimo, que es lo que parece que ha hecho el padre de tus hijos, bien por "jorobarte", bien porque haya alguna deducción que pueda aplicar si tiene el mínimo (como la de hijo discapacitado a cargo, o la de gastos educativos, que requieren, para poder aplicarlas, tener derecho al mínimo por descendientes en primer lugar).
Todo eso ha cambiado para 2023: la Resolución TEAC , de 29 de mayo de 2023 . Número 10590/22, dictada en unificación de criterio, ha resuelto que, si no tiene la custodia, siquiera compartida, un contribuyente no puede elegir: tiene que aplicar la reducción por anualidades sí o sí, no cabe aplicar el mínimo.
Así que, el año que viene, cuando hagas la declaración del 23, no volverás a tener el problema de este año.
#10342

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Madre mía muchas muchísimas gracias!! Entiendo que esa sentencia no la puedo alegar con carácter retroactivo verdad? Perdona el abuso!
#10343

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No, para 2022 lo que estaba en vigor era lo de 2015. Hasta mediados de 2023 siguieron teniendo el derecho a elegir, así que si, por ejemplo, tenéis un niño con discapacidad, hasta mediados de 2023 el padre tenía derecho a la mitad de la deducción por descendiente discapacitado a cargo. Lo que ya no podrá es poner el mínimo en la declaración del 23 porque se tiene en cuenta la situación a 31 de diciembre y, para ese día, ya está en vigor el nuevo criterio del TEAC.
#10344

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas noches,

Hacienda realizó un requerimiento el 1-12 para pedirme unos papeles, que contesté al día siguiente. Aún no tengo respuesta, pero mi declaración sale a devolver, me tienen que pagar el total o parcial antes del 31-12 o al hacer el requerimiento cuentan con 6 meses más desde fecha de entrega? Gracias
#10345

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchísimas gracias!!
#10346

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mí me lo hicieron el mes pasado,y aún no me lo han mirado...tienen 6 meses más para hacerlo 
#10347

Re: Estado Tramitación Renta 2023

26 de diciembre, 5 días quedan para el famoso 31 de diciembre, sin ningún movimiento. La renta se está tramitando, la rectificación ha sido presentada.
#10348

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si te han requerido se inicia un procedimiento que puede durar hasta 6 meses, pero si después de todo resulta cantidad a devolver, irá con intereses a tu favor.
Es prácticamente imposible que te devuelvan antes del 31. La única opción es que comprueben hoy o mañana la documentación, vean que está todo correcto y le den el OK a tu declaración. 
#10349

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Así sigue desde que se hizo a nada de que termine el plazo, llamé la semana pasada y según me dijo la chica estaba todo correcto y aceptado que no entendía porque no la habían tramitado ya.. y la frase tienen hasta el 31, pero es que el 31 es domingo, y laboral es hasta el viernes...
Así sigue desde que se hizo a nada de que termine el plazo, llamé la semana pasada y según me dijo la chica estaba todo correcto y aceptado que no entendía porque no la habían tramitado ya.. y la frase tienen hasta el 31, pero es que el 31 es domingo, y laboral es hasta el viernes...
#10350

Re: Estado Tramitación Renta 2023

en Cartagena, después de aceptar la liquidación provisional el 7/12, sigue en esta siendo comprobada... Vaya tela, sí que están apurando los jodios estos...