Acceder

Dudas anticipo maternidad 100€

69 respuestas
Dudas anticipo maternidad 100€
Dudas anticipo maternidad 100€
Página
5 / 5
#61

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Eso es que no tienes bien rellenado el apartado de RentaWeb donde pones que, en enero de 2023 y hasta noviembre, cobrabas subsidio de desempleo. 
#62

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Y como se mira eso? Esque no entiendo mucho
#63

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Pero igualmente en el apartado de deducciones de maternidad, a mi me pone los 1200 euros en anticipado, se debe de poner tambien en deduccion?
#64

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

En la casilla de "importe de la deducción y maternidad", que está a 0, se pone el importe al que tienes derecho; si no pone ahí los 1.200, entonces, parece que, a lo cobrado anticipadamente, no tenías derecho y, por eso, te hace devolverlo. Entra en el apartado de la deducción de maternidad y ve leyendo todo despacito hasta que encuentres los desplegables donde tienes que poner que estabas cobrando subsidio en los primeros 11 meses del año y trabajando el último.
#65

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Vale, voy a mirarlo, muchísimas gracias por la contestación 
#66

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Me han llamado esta tarde de hacienda, del departamento de maternidad y me ha dicho que a mi no me pertenececia esa ayuda por nlo haber cotizado 30 dias desde que la solicite, y que no entiende como me la aceptaron y me la estan dando cuando eso supuestamente lo revisan todo a la perfección, que me pertenece ahora porque llevo trabajando desde diciembre, pero de enero a noviembre que no me corresponde nada de nada. Digo vamos que ahora por fallo vuestro me toca a mi devolverlo porque para eso que lo deniegen…. No entiendo para que dan ayudas si luego hay de devolverlas… y encima claro no es lo mismo que ellos te den 100 euros por mes a que ahora de golpe tengas que devolver Tu los 1200 euros por error de ellos… esque nose no entiendo nada
#67

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Muchas gracias Enasua. No entiendo porque cuando la solicité me confirmaron en la seguridad social que eran compatibles.... Es que no entiendo cómo pueden gestionar y dar información sin tener conocimiento certero si es así o no.... Y claro.... Yo tan convencida de que se podían cobrar las dos, porque me aseguraron que al ser madre trabajadora y tener la deducción de los 1200€ antes del 01/01/2023 podía solicitar la otra sin problema, y que no es compatible con la deducción que se aprobo de maternidad... Pues que faena.... Lo que decimos.... No es lo mismo que te ingresen 100€/mes a devolver 1200€ ahora ... En fin .... Porque no tengo datos de la persona que me facilito la información,sino, carta de reclamación que pondría...
Muchas gracias por tu aclaración 
#68

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Muy buenas,

Estaba leyendo los mensajes de las 5 páginas de este foro y me he quedado más perdida de lo que estaba 😁

Yo cuando solicité en mayo 2023 la deducción por maternidad estaba de baja de maternidad o sea dada de alta en la seguridad social con mi empreal, y me la aprobaron.
Ahora mismo estoy en paro y la sigo contando cada mes los 100 euros. 
Pero no sé si cuando pida el complemento a la infancia me toque devolver algo después. Ya que no me queda claro si son compatibles o no. O solo son compatibles cuando estás trabajando. 

Puede mi marido pedir el complemento a la infancia en vez de pedirlo yo? O solo es para madres? 
#69

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

No son compatibles, la pida tu marido o tú: desde la fecha en que se conceda, pierdes el derecho a la deducción de maternidad (que es menos importe).
Sólo son compatibles si el complemento a la infancia estaba concedido desde antes del 01-01-23.
#70

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Ahhh vale. Entonces es mejor seguir con la deducción de momento y ya cuando cumpla los 3 años, solicitar el complemento a la infancia para niños mayores de 3 años, supongo. 

Gracias por responder, muy amable.