Acceder

Dudas anticipo maternidad 100€

69 respuestas
Dudas anticipo maternidad 100€
Dudas anticipo maternidad 100€
Página
3 / 5
#31

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

?
#32

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Buenas, hoy mismamente he llamado tanto a INSS como AEAT y me han dicho que es compatible y mi caso es empezar en enero de este año con la deducción y aprobado en mayo el complemento a la infancia, solicitado desde octubre del año pasado. 
En AEAT me han asegurado que, cumpliendo los requisitos de acceso a la deducción por mateenidad, ese derecho no te lo quita que estés cobrando otra ayuda, ni esa ni otra. 
Yo sigo teniendo dudas pero, ya te digo, me lo han asegurado al 100x100
#33

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Ojalá y así sea. ¿Me harías el favor de decirme, dentro de un mes, cuando ya se "solapen" las dos cosas, si sigues cobrando la deducción, como te han dicho, o, por el contrario, la paralizan automáticamente, como dice la ley? Vendría muy bien saber qué hacen en la práctica, dado que legislan algo pero dicen otra cosa. Para atender consultas de otras foreras. Gracias.
De todos modos, por aclarar: ¿Estás cobrando la deducción porque trabajas? Porque, en ese caso, efectivamente no te van a quitar ese derecho por percibir ayudas. La incompatibilidad está con las personas de los requisitos nuevos: desempleadas y demás.
#34

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Pues mira, te cuento con más detalle. Mi hija nació en julio del 2022 y en ese momento, mi mujer estaba desempleada. Ha seguido en desempleo hasta abril de este año que ha empezado a trabajar. En enero, con la modificación que hubo, pudimos solicitar el anticipo de la deducción por maternidad. Hemos estado cobrando esos 100 euros desde enero. Por otro lado, yo había solicitado el complemento a la infancia en octubre de 2022, en abril de 2023 recibo notificación de aprobación y lo he cobrado por primera vez a finales de mayo. Por lo cual, el mes hemos cobrado las dos cosas. A partir del mes que viene, vuelvo a escribir y te digo a ver qué pasa. 
#35

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Este mes de mayo, lo que se ha cobrado de deducción de maternidad es lo correspondiente a abril, porque se cobra a mes vencido. Así que aún no estaba aprobado el complemento a la infancia.
Pero yo creo (y no lo tengo del todo claro, es sólo lo que yo creo) que, si está trabajando, seguirá cobrándolo. Se lo quitarían si estuviera parada. Ya nos contarás el mes que viene.
#36

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Si, así es, el cobro de la deducción pertenece a abril. Ya contaré, sí. 
#37

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Buenas tardes, yo cobro madre trabajadora y complemento infancia las dos cosas desde enero 
#38

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

¿En que fecha te concedieron el complemento a la infancia? Y ¿Trabajas, o cobras la deducción por las condiciones nuevas para desempleadas?
#39

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

La solicite en diciembre , me la aprobaron en marzo con fecha 1 enero y si trabajo 
#40

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Será por eso, porque sí trabajas. Si estuvieras desempleada es cuando serían incompatibles, al parecer. Gracias por la información. Si, en algún momento, la AEAT te reclamara la deducción por considerar que no se pueden cobrar las dos cosas, por favor, cuéntanoslo.
#41

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Vale pero yo fui a la agencia Tributaria y me dijo desde el departamente provincial que si podia
#42

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Por cierto te pone en la solicitud en tramitación , es una curiosidad que tengo que lo llevo cobrando 5 meses y en el estado pone en tramitación jajaa
#43

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Es normal, ¿No? Lo que está en tramitación es tu solicitud de abono anticipado. No la deducción en sí, que, de momento, se te da de manera preventiva tras un vistazo preliminar, y se revisará después de que hagas la declaración del 23, que es el año en que la estás cobrando. Tu solicitud de abono anticipado tiene que tramitarse cada mes hasta que tu descendiente cumpla los 3 años, porque, para tener derecho a este cobro anticipado, se necesita, cada mes, trabajar más de 15 días y más de media jornada; cada mes hay que comprobar con Seguridad Social que eso se cumple (lo hace un programa informático con los datos que envía la Seguridad Social), así que tiene que hacer trámites cada mes. Por eso me parece normal que esté en tramitación. Lo preocupante sería que estuviera de baja, o finalizado.
#44

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Buenas, pues como dije que lo contaría, efectivamente, tanto en el mes de junio como en el mes de julio hemos percibido tanto la deducción como el complemento a la infancia, al igual que Bollullera. En nuestro caso, mi mujer trabaja igualmente, como comenté. 
#45

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Gracias. Pues qué bien para vosotros! 
Deberán modificar la redacción de las consultas del INFORMA, porque está claro que, en la práctica, no están haciendo lo que dicen. Y eso beneficia a las contribuyentes que trabajan, me alegro que siga existiendo un incentivo al trabajo en esta deducción.