Acceder

Dudas anticipo maternidad 100€

69 respuestas
Dudas anticipo maternidad 100€
Dudas anticipo maternidad 100€
Página
2 / 5
#16

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Y también está la ayuda de hacienda de 200 euros para personas con bajos ingresos
#17

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Aaa muchas gracias!! Mi hija empezó en Septiembre así que no fue el año entero, pero lo miraré para el próximo año 
#18

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

De hecho con la reforma del 1de enero de 2023 la ayuda que neta solo era para madre trabajadora ahora la cobrarán todas las madres con hijos menores de tres años trabajen o no cobren paro o no 
#19

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Confirmado! Me siguen pagando la deducción. Gracias de nuevo
#20

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola acabo d recibir una notificación de que finalizo la ayuda d madre trabajadora ya que mi hija el 18 de febrero cumplió los 3 añitos 
Alguien sabe si este mes me coresponde cobrar por lo de febrero ? Porque entre en mis expedientes y solo me sale el último pago del 2 de marzo que correspondía a enero. Gracias 
#21

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola buenas tardes ,te quería preguntar aunque leyendo tu mensaje me a quedado más claro,mi hija nació en julio de 2022 ,yo estaba cobrando el subsidio familiar ,en la declaración de la renta de este año no me correspondería esos 5 meses que restan del año pasado no? Yo estoy cobrando ahora la deducción por maternidad la e empezado a cobrar desde enero  
#22

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

El mes que cumple los 3 años ya no se genera el derecho, porque sí lo cobras en el mes 0 y son 36 meses.
#23

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

De momento, no, pero aún hay esperanza: en la AEAT han pedido al gobierno que aclare si la nueva regulación es retroactiva, puesto que dieron que, a las mujeres que estuvieron en erte, les iban a dejar la deducción (que tampoco han regulado nada, sólo lo dijeron), y, si ellas,  que  no estaban trabajando de forma efectiva, tienen el derecho, en teoría el resto también debería, o eso pide la AEAT. Así que, quizá, con esto del año electoral, tienes suerte. De momento, la legislación dice que, en 2022, esta deducción sólo era para mujeres que estuvieran trabajando, pero hay que esperar a ver.
#24

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Muchas gracias 
#25

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Buenas noches, a ver si alguiem me puede aclarar una duda.
Mi hijo nació en noviembre y estoy cobrando la deducción de maternidad (antes llamada ayuda a madres trabajadoras) y a primeros de diciembre solicité el complementi de ayuda a la infancia, el cual sigue en trámite. Pero ahora tengo la duda de si son compatibles o no, ya que leyendo todo sigue sin quedarme claro. Si me lo aprueban me quitan lo otro? Lo tendría de dar de baja yo? O como funciona todo est. Gracias de antemano!
#26

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Pues me da a mí que no...ayer me baje los datos fiscales y me salía el apartado de deducción de maternidad supongo porque la estoy cobrando nunca me había aparecido así, y en importe cotizado de todos los meses vacío 🥴...
Ya se verá en abril seguro!! Gracias
#27

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

No, no puede constar en datos fiscales porque, de momento, como dije, no existe el derecho para 2022 si no estabas trabajando; en todo caso, si la legislación se modifica y la hacen retroactiva, será más adelante y, seguramente, haya que solicitarlo con una rectificación, o lo regularizarán en la renta del 23.
#28

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Nunca se ha llamado "AYUDA" a madres trabajadoras; nunca ha sido una ayuda, sino una deducción y, aunque parezca que da igual, no es así: por ejemplo, una ayuda no puede embargarse y, las deducciones, sí.
Siempre se ha llamado igual: deducción por maternidad. Sólo que, desde enero de 2023, el derecho a cobrarla se ha ampliado a varios colectivos que antes no lo tenían.
Como tú no habías cobrado el complemento a la infancia antes de enero de 2023, aunque lo pidieras antes de esa fecha, si te lo aprueban, dejarás de tener derecho a la deducción por maternidad desde el mes en que empieces a cobrar lo otro, pero no te pre cupes , que no tienes que hacer nada: Seguridad Social informa a la AEAT cada mes de eso, entre otras cosas.

#29

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Tienes razón, quería decir la deducción. 
Muchas gracias por tu respuesta!
#30

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Buenas noches, me podrían aclarar una duda. Soy familia numerosa actualmente estoy cobrando por ello y deduccion por maternidad ya que estoy cobrando rai por violencia de género la cual se me agota en un par de meses..solicité el imv en junio del año pasado. Y hace 3 días me llegó el SMS de aprobado a efectos de julio 2022. Ahora bien..lo que he cobrado hasta ahora por el nacimiento de la bebe y familia numerosa me lo harán devolver por aprobarme el imv si no son compatibles? Y desde julio😭