Acceder

Dudas anticipo maternidad 100€

69 respuestas
Dudas anticipo maternidad 100€
Dudas anticipo maternidad 100€
Página
4 / 5
#46

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Una consulta si te niegan el imv  ,quiere decir que también te han denegado la ayida a la infancia , o no tiene nada que ver.
Gracias, un saludo 
#47

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola tengo una pregunta,mi hija nació en mayo de 2023,en junio solicité la deducción por maternidad y en septiembre me pagaron los 100€,el resto de meses cuando lo pagan?quedarian 3 meses pendientes de pago y si la declaración de la renta 2024 es en abril solo cobraría 7 meses que realmente no son los 1200€que dicen por deducción no lo entiendo muy bien porq para eso se declara en la declaración y si tienes todo junto no descontándote meses no?
#48

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola, si alguien te dice algo avísame porfa, a mí me lo acaban de aprobar, nació mi hija en marzo, y no se como va eso. No sé si me pagarán desde marzo hasta noviembre. O no se. 
#49

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Te van a pagar desde marzo hasta noviembre puede que cada semana te den 100€ como a mi o depende pero si te pagan los atrasos 
#50

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Cada semana 100€¿ o 700€ de golpe?
#51

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

A mi me pagaban cada semana 100€ incluso habían veces q tardaba en pagarme y me pagaban al mes siguiente los 100€
#52

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola buenos días. Me gustaría ver si alguien está en mi misma situación, mi hija nació en junio de 2022 yo estaba de baja por maternidad en mi trabajo, pedí la deducción de maternidad y enseguida empecé a cobrar todos los meses 100€ en febrero de 2023 solicite la ayuda del complemento de la infancia y en octubre de 2023 me vino aprobada y estos meses he estado recibiendo las dos. Son compatibles? Porque si no lo son deberían de haberme quitado ya una de ellas. Voy yo y la doy de baja? Tendré que devolver algo? Gracias de antemano 
#53

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Para poder deducirlo mes a mes tienes que solicitarlo y si no te lo pagan íntegro en la declaración de la renta
#54

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola!! Estoy en tu misma situación! Sabes si son compatibles? O hay que devolver alguna de las dos ayudas con la declaración de la renta?
#55

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola, una duda al respecto. A mi mujer siempre le devuelven en la renta la ayuda de madre trabajadora por mis tres hijos desde 2020. El 8 de enero de 2023 eche la ayuda a la infancia y este año 2024 en enero me la han aprobado e ingresado con carácter retroactivo.  En este caso tiene mi mujer derecho a la ayuda por madre trabajadora. Ayer hice el borrador y me dan la madre trabajadora.

Gracias 
#56

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola, a ver si alguien me puede ayudar en mi caso. Yo estaba desempleada en el momento que nace mi hija, al nacer el 1 de abril, me doy de baja en el paro para así poder cobrar la baja por maternidad. Pido la deducción por maternidad (ayuda de 100€ mensuales hasta que el hijo cumpla 3 años), pero no me la conceden porque me dicen que no estoy dada de alta en ningún régimen de la Seguridad Social al estar de baja. Mi duda es que, si registro a la niña con su fecha de nacimiento y me dan la baja desde ese día, no puedo estar cobrando el desempleo a la misma vez, pero sí que estoy desempleada, por lo que no me corresponde la ayuda durante esos meses? Porque después cuando vuelvo a estar de alta en el paro ya me empiezan a pagar esa ayuda. Pero no los 4 meses de baja maternal. 
#57

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Hola! Haber si alguien puede ayudarme. Tuve a mi hija en 2022. Y cuando cambio la ley en 2023 para cobrar la ayuda de los 100 euros, yo estaba cobrando el subsidio y la solicité, y me la aceptaron. A dia de hoy sigo cobrando los 100 euros. El otro dia voy hacer la declaracion de la renta y me aparece deduccion DAMa a ingresar 1173 euros, me restan de eso la deduccion que me hicieron porque trabaje en diciembre 2023. Vamos que me dicen que tengo que devolver los 100 euros de la ayuda. No entiendo el porque tengo que devolverla si era para todas las madres hasta que cumpla 3 años
#58

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Si la ayuda a la infancia está aprobada con fecha posterior a 31-12-2022, entonces no existe derecho a la deducción de maternidad; lo que hayas cobrado desde la fecha de aprobación del complemento a la infancia tienes que devolverlo en la declaración, o exponerte a que, posteriormente, te hagan una comprobación y tengas que pagarlo igual, pero con sanciones e intereses de demora.
#59

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Es que la AEAT no es la Seguridad Social, son organismos diferentes; por tanto, en el RentaWeb no te van a impedir que apliques una deducción, eres tú quien tiene que saber si tiene, o no, derecho a aplicarla. En este caso, tú mujer perdió el derecho a la deducción desde la fecha en que se aprobó el complemento a la infancia. Si pides la deducción improcedente, luego te la reclamarán con intereses y sanciones.
#60

Re: Dudas anticipo maternidad 100€

Eso no tiene sentido. Por favor, pon un pantallazo de la motivación de la notificación en la que te dicen que no tienes derecho a la deducción (sin que aparezcan tus datos personales), porque no queda clara tu situación.