Acceder

Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la exenci

4 respuestas
Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la exenci
Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la exenci
#1

Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la exenci

Puedo reclamar la exención por reinversion en vivienda habitual,  hice mal la declaración y no me acogi a la exención 
#2

Re: Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la ...

Puedes si no ha prescrito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la ...

es un tema polémico, la Agencia Tributaria considera que NO se puede cambiar a posteriori porque es una "opción tributaria" que elegiste en el momento de elaborar la declaración.
Pero si reinvertiste el mismo año de la venta, según un órgano superior de la propia Hacienda (el TEAR de Castilla La Mancha) sí es posible.

https://aticojuridico.com/exencion-por-reinversion-vivienda-opcion-tributaria/

https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/TEAC/DYCTEA/criterio.aspx?id=45/00132/2020/00/0/1&q=s%3D1%26rn%3D00132%26ra%3D2020%26fd%3D%26fh%3D%26u%3D%26n%3D%26p%3D%26c1%3D%26c2%3D%26c3%3D%26tc%3D1%26tr%3D%26tp%3D%26tf%3D%26c%3D2%26pg%3D
#4

Re: Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la ...

Gracias. 
Entonces lo tengo difícil,  vendi 2021 y compro ahora . 
#5

Re: Puedo reclamar por exención por reinversion en vivienda habitual, presente mal la declaración y no me acogi a la ...

Pues depende. Si no han pasado dos años desde el último día en que fue tu vivienda habitual, puedes pedir la rectificación y aplicarte la exención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.