Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

15 respuestas
Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato
Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato
Página
2 / 2
#9

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

No había visto este comentario tuyo. Entiendo que no estás muy conforme con pagar las cuotas al sindicato. Por eso te puede interesar el artículo 19 de la Ley de IRPF:

2. Tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente los siguientes:

e.Los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales.

Es decir, que te podrías dar de baja en el sindicato y si tienes algún litigio con la empresa acudirías al abogado que te interesa y deducirte los gastos con el límite anual de los 300 euros.

Saludos.

#10

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Moralmente...no estoy conforme con la tardía actuación de los sindicatos en la crisis, ahora bien si 'economicamente' me compensa pues seguiría pagando mi couta.

Qué economicamente me compense significa que si al año pago 140 €...pues que en la declaración de la renta me descuenten sobre 100 €, y que pueda seguir disfrutando de ciertos servicios (que no he usado nunca) que me ofrece estar afiliado al sindicato por si hubiere algún problema futuro.

Me has ayudado bastante, yo buscaba más un...si ganas 20000, sin estar afiliado al sindicato en la declaracion te saldra X y si estas afiliado al sindicato te saldra 20000-50...

Me voy a descargar el programa padre y haré mis cuentas...a ver que sale.

Un cordial saludo y muchas gracias.

#11

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

El programa PADRE viene muy bien para hacer simulaciones, me parece muy buena idea. Yo particularmente le utilizo mucho a lo largo del año.
Saludos.

#12

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Tu eres de Valladolid, ese "le utilizo" te delata :-D

Un saludo.

#13

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Tampoco tiene porqué... leístas los hay en más sitios, no es exclusivo de Pucela (que somos leístas, laístas, loístas y yeístas, pero a pesar de ello pronunciamos el mejor castellano)... por ejemplo en Madrid...

Saludos.

PD: Seguro que viene alguno de Burgos a regañarme...

#15

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Hola, sólo contestarte que siempre pensamos que los demás son los que tienen que resolver los problemas nuestros, pero allí nos equivocamos. Somos nosotros con nuestro compromiso y nuestra lucha que lo tenemos que hacer. Los sindicatos son los que defienden los intereses de los trabajadores, y si hasta ahora no lo han hecho lo suficientemente bien, pues allí estás tú para cambiar las cosas. Los sindicatos parten de la base que la unión hace la fuerza, y esto es un hecho indiscutible. Pero sin el respaldo tuyo y de los trabajadores no son nada. Si convocan una manisfestación y no va nadie pierden su fuerza, si va mucha gente, tienen argumentos para luchar para defender los derechos de los Trabajadores. Nada es perfecto, pero no hay nada peor para un ciudadano anónimo que andar por su cuenta sin el respaldo de otros trabajadores como él.
Los sindicatos no son los responsables de la perdida de derechos laborales. Simplemente son un estorbo para la explotación en masa de la población laboral, y por lo tanto son el blanco de todo tipo de acusaciones por parte de los dirigentes de derechas y empresarios sin verguenza para justamente llegar a lo que la aristócrata Esperanza Aguirre pretende que es que caigan como el muro de Berlin. Esto es lo que queremos? Nadie del PP pone en duda la Iglesia, sin embargo recibe subvenciones del dinero que nos quitan con los impuestos, y eso que estamos en un estado laïco, se supone. Si no luchas tú, no pretendas que lo van a hacer por tí los demás. Y te diré más, yo soy francesa, y cuando vine aquí no tenía idea de sindicatos ni de abusos tan flagrante a los derechos de las personas. Pero me estoy dando cuenta que aquí aguantáis lo que sea, con razonamientos del estilo, "mientra le pase al vecino..." Lo único que ocurre es que ya de forma u otra estas circunstancias nos han tocado a todos. Enfin podría escribir muchas líneas sobre este tema, pero mejor lo dejo así. En conclusión, todas las formas de lucha son buenas, para mantener o ya, recuperar los derechos de las personas a una vida digna.

#16

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato