Acceder

Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

15 respuestas
Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato
Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato
Página
1 / 2
#1

Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Buenos días.

¿Qué descuento te hacen en la declaración de la renta al estar afiliado a un sindicato?

Llevo afiliado dos trimestres (2º y 3º del año) y en breve me cobrarán el 3º pero estoy valorando darme de baja pues no estoy nada de acuerdo con las protestas tardías que estan llevando a cabo.

Por 2 trimestres he pagado: 66,66 € (33,33 € cada trimestre).
Se paga 11,11 € cada mes.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

PD: ¿Qué tendría que presentar para que me hiciesen la desgravación en la declaración de la renta?

#2

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Que edad tienes de verda crees en los sindicatos? yo No se en otros países pero aquí en España van cogido de la mano, quien crees que lo mantiene informate y mira lo que de juntaron a principio de año,¿ Morderías tu la mano que te da de comer?, por cierto y muy bien, como mucho gruñiría, lo que están haciendo ahora, tengo una niña de 4 años y por poco no puedo ir a la huelga porque es su comunión, de lo tardío que lo ha puesto.

#3

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Las cuotas pagadas a los sindicatos son gastos deducibles de las rentas de trabajo personal. Por tanto al hacer la declaración de la renta a tu sueldo bruto, le restarás esas cuotas al igual que haces, por ejemplo, con las cotizaciones de la Seguridad Social.
Presentar, no tienes que presentar nada. Lo que debes de hacer es guardar los recibos por si te los requiere la Agencia Tributaria.
Saludos.

#4

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Sí, de hecho en el programa PADRE tienes una casilla dedicada a ello donde poner el importe que creo que sigue siendo la 010. Son gastos deducibles. Me da por la cuota que pagas (la misma que pago yo) que estamos afiliados al mismo sindicato, y tambien pienso como tú, que sólo han hecho una chapuza y que por supuesto el día 29, a currar.

#5

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Yo estaba afiliado al COCO hasta que ya me han tocado demasiado las pelotas con su reacción ante la situación actual.

En el caso de CCOO puedes descargarte el certificado de retenciones por Internet desde su misma página.

Al final, aunque desgrave menos y no me sea útil directamente, he preferido aportar esas cuotas a la Cruz Roja.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Estoy a punto de cumplir 26 años. Me hice socio del sindicato en el 2º trimestre del año porque en mi empresa estaban despidiendo a mucha gente y en ese sindicato hay un abogado muy bueno que hace años trabajo para la empresa pero que ahora 'esta picado con ella' y lleva 10 años ganandole juicios.

Tengo la siguiente carta preparada que adjunto abajo, pero si FISCALMENTE me compensa seguir afiliado al sindicato lo seguiré estando puesto que ese "ABOGADO" me da cierta tranquilidad.

Un cordial saludo.

CARTA DE SOLICITUD DE BAJA:
A la atención del departamento de afiliación.

Yo "FULANITO" con DNI 00000000-X solicito la baja en la afiliación sindical Unión General de Trabajadores (UGT) porque no estoy de acuerdo con la tardía forma de manejar la delicada situación laboral del país por el Sr. Cándido Méndez y su equipo. Para que así conste envío este email, agradeciendo remitan confirmación de dicho envío.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesiten.

Atentamente,

#7

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Vale...pero...quizás voy a simplificar mucho la pregunta pero es lo que me interesa...¿Lo que pagas suele ser lo mismo que te descuentan? Ejemplo: Si pago 200 €/año me descuenta 200€ en la declaración de la renta????

Gracias.

Un saludo.

#8

Re: Descuento Renta por estar afiliado a un sindicato

Evidentemente no. Es que siguiendo con tu planteamiento, te daría lo mismo pagar 200 euros que pagar 400 euros porque al final Hacienda te los descontaría. Lo que vas a conseguir incluyéndolos, es que tu rendimiento neto por trabajo personal sea menor, disminuyendo por tanto tu base imponible general y por lo tanto tu cantidad a pagar.
Imagina que cambiamos el planteamiento. Si tienes una subida de sueldo, por ejemplo de 1.000 euros anuales, eso no quiere decir que vayas a pagar 1.000 euros más a Hacienda, sino que tu base imponible general se va a incrementar y pagarás más.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.