Acceder

Obligacion de declarar renta 2021

10 respuestas
Obligacion de declarar renta 2021
Obligacion de declarar renta 2021
#1

Obligacion de declarar renta 2021

buenos días
mis rentas del trabajo ascienden a 
primer pagador: 21.400 euros
2º pagador:210 euros
 
otras rentas
rentas inmobiliarias imputadas: 478 euros.

Tengo la duda sobre la obligatoriedad de declarar, ya que el borrador no me indica que no esté obligado.

Incluso si no ejerzo mi derecho a la deducción por vivienda habitual, sigue sin el mensaje de no obligado.


#2

Re: Obligacion de declarar renta 2021

no tendrías obligación, si no hay ningún otro tipo de rentas: rentas del trabajo menores de 22.000 euros (es el límite al ser el 2º pagador menos de 1.500) y rentas imputadas menores de 1.000 euros. 
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-1-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/delimitacion-obligacion-declarar-irpf.html
#3

Re: Obligacion de declarar renta 2021

ok muchas gracias
#4

Re: Obligacion de declarar renta 2021

Eso pensaba yo. Pero lo que más me extrañó fue que la información que me dieron  en la Agencia Tributaria, información básica, me dicen que si estoy obligado ya que el importe del primer pagador supera los 14.000 euros y por lo tanto no entra el juego el límite de 22000 euros
#5

Re: Obligacion de declarar renta 2021

¿Los rendimientos que indicas en tu primer mensaje son íntegros o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Obligacion de declarar renta 2021

Correcto. Son Integros
#7

Re: Obligacion de declarar renta 2021

En tal caso, coincido con lo expuesto por Bacalo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Obligacion de declarar renta 2021

Ok gracias
#9

Re: Obligacion de declarar renta 2021

Buenos días, con un rendimiento del trabajo de 20600€ y unas ganancias patrimoniales de 990€ por venta de acciones ,estaría obligado a presentar la declaración de la renta? Entiendo que por los rendimientos del trabajo no, porque son menores de 22000€. Pero mi duda es por las ganancias patrimoniales o por la suma de ambas. Gracias
#10

Re: Obligacion de declarar renta 2021

en este caso SÍ hay obligación, porque las ganancias al vender las acciones son sin retención y entonces no hay límite específico, si no el general de que si esas ganancias sumadas al salario superan los 1.000 euros hay que declarar. 
Si hubiesen sido en un fondo de inversión, que sí tiene retención, entonces hay un límite específico de 1.600 euros para los rendimientos del capital mobiliario con retención y ganancias patrimoniales con retención, que no se superaría.
#11

Re: Obligacion de declarar renta 2021

Entendido.Muchas gracias