Acceder

Tributación de dividendos (IRPF)

127 respuestas
Tributación de dividendos (IRPF)
3 suscriptores
Tributación de dividendos (IRPF)
Página
4 / 16
#25

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Es correcto. Pero ten en cuenta que si los 1.200 euros cumplen en su totalidad los requisitos para estar exentos la deducción por doble imposición internacional es cero, de ese 15% no os van a devolver nada.

Saludos.

#26

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Ufff con esto último ya me he liado, podrias aclararmelo.

Gracias por ser tan paciente conmigo, ;)

#27

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

La deducción por doble imposición internacional es la menor de dos cifras:

1.- Impuesto pagado en el extranjero. En este caso es esa retención en origen del 15%.

2.- Resultado de aplicar el tipo medio de gravamen a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero. Si esos dividendos están exentos, no están en la base imponible, y por tanto no están en la base liquidable; la parte de la base liquidable gravada en el extranjero es cero, y por tanto esta segunda cifra es cero.

De ahí, la deducción es la menor, cero.

Saludos.

#28

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

Gracias rodrigo, esto ultimo ya lo tengo claro, pero a que te refieres cuando dices "si los 1.200 euros cumplen en su totalidad los requisitos para estar exentos", cuando están exentos?

O soy muy torpe o esto es muy complicado.

#29

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

La Ley establece una exención sobre los dividendos, de hasta 1.500 euros. Pero establece un único requisito para que puedan estar exentos.

Las acciones las debes haber mantenido en tu cartera, como mínimo, dos meses antes de la fecha de pago del dividendo y si no cumples este requisito, debes mantenerlas en tu cartera, al menos, dos meses después del dividendo. Estos plazos son válidos para acciones admitidas a negociación en un mercado oficial de la Unión Europea. En otro caso el período de mantenimiento de las acciones es o de un año antes o de un año después.

Saludos.

#30

Re: Tributación de dividendos (IRPF)

A ver recapitulo ya para acabar y dejar de darte la coña, porque no me acaban de cuadrar algunas cosas.

Para que los primeros 1500 euros esten exentos del 19% de la Hacienda española debe cumplirse que hay que mantener en cartera las acciones españolas dos meses antes o despues y para las de usa un año antes o un año despues.

Por otra parte, si esos 1500 están exentos del 15% sobre los dividendos usa no podre deducirme nada. Solo podria deducirme de los dividendos extranjeros que no estuvieran exentos.

Correcto¿?

#31

Correcto. Saludos.

#32

Re: Correcto. Saludos.

Mil Gracias al.rodrigo

Me lo voy a apuntar para que no se me olvide.

Guía Básica