Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

131 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
9 / 10
#121

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Puse la primera opcion..... Como lo modifico, ya la he presentado 
#122

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Disculpa, de que opción hablas, un saludo 
#123

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Pero ¿si empieza mañana la campaña como la has presentado ya,?
#124

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Mi duda si tengo que declararlo entero o la mitad de la ayuda solo. Yo recibo 262,25€ de bono termico segun sale en el borrador, pero lo recibo por ser familia numerosa es decir mi mujer y yo, entiendo que yo debería declarar la mitad y mi mujer la otra mitad.

Los dos estamos obligados a presentar declaración. Pero no leo nada por internet de este caso en el que los dos esten obligados a declararla, creo que otros años he declarado los 200 y pico en ambas rentas... que sera poco, pero si no me corresponde, eso que me ahorro.

Además este año han puesto una coletilla:  Nota 3: Revise si a través de la incorporación de datos fiscales se puede producir una duplicidad en la declaración de las subvenciones recibidas. En el caso de que se produzca esta duplicidad, pulse cancelar y marque NO Incorporar.
#125

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

He comprobado verdaderamente que existe posibilidad de confirmar/presentar borrador pero yo no lo he hecho porque a efectos legales/administrativos la presentación/confirmación del borrador del IRPF-2023 EMPIEZA A LAS 00h 00' del día 3 de abril de 2024.
#126

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Yo como he comentado y documentado, en este foro, varias veces, independientemente de la obligación o no de declarar si la ganancia patrimonial, no es superior a 1.000 €/anuales no hay obligación de declararla, de acuerdo con la información que se me facilitó por un técnico fiscal del Ministerio de Hacienda. No obstante para corroborar esta información están los servicios de información de Hacienda para realizarles la consulta como hice yo. Un saludo.
#127

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Como lo has incluida?
#128

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Como lo has incluida?aceote borrador sin incluirlo no sabia que havia q declarar 
#129

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Como lo has incluida?aceote borrador sin incluirlo no sabia que havia q declarar 
#130

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Al final has podido incluirlo? Y. Como 
#131

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Perdona, lee, por favor, todo el historial del post: " Renta: ¿Declarar bono social térmico? ", y así estarás completamente informada. También en el caso que te interesara, tienes la posibilidad de que Hacienda te revise las últimas 5 declaraciones realizadas. Tienes que presentar una solicitud, exponiendo el tema y solicitándolo. Asegúrate bien antes de realizar la solicitud que tienes derecho y te interesa por si acaso te fuera a ser "contra-producente". Muchas gracias por interesarte por el tema y un saludo.
#132

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

En base a que norma se esta exento a declarar el bono social termico si es menor de 1000€??

Por mas que he buscado solo encuentro esto, donde si indica que es una ganancia patrimonial
Apartado i:
 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales/declaracion-tributacion-ganancias-perdidas-patrimoniales/ganancias-perdidas-patrimoniales-que-integran-general.html

Y esto donde indica que si es menor de 1000€ y se cumplen el resto de condiciones, no obliga a hacer la declaración.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0144145

No se , pero yo no me fio de la palabra (en voz no por escrito) de un funcionario de hacienda....
Y que te hagan una paralela a tu favor, no se si el técnico estaría despistado ese día. no se....
#133

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Pues te apuntas el día, la hora y nombre y apellidos de quién te informó y cuando te hagan la paralela, alegas. Yo en mi caso concreto como explico en el historial del post, sin estar obligado a declarar, la ganancia patrimonial (bono social térmico) no era superior a 1.000 €/anuales, pero me retenían del trabajo y banco. Llamé, me informé (técnico fiscal, especializado IRPF me dijeron), me devolvieron del año pasado y me han devuelto de este año. Y sino os fíais, llamad, y sino pues hacéis la declaración incluyéndolo y después la rectificáis a ver que dicen. Ahora hay casos, como según se ha comentado en este post, titulares de IMV, que al estar obligados a hacer la declaracíón sí tienen que añadir la ganancia patrimonial (bono social térmico) aún siendo menor a1.000 €/anuales. Una vez me sancionaron y en los Fundamentos de Derecho me dijeron que Hacienda pone a disposición del ciudadano todas las herramientas para que pueda informarse y consultar, tanto presencial como telefónicamente cualquier duda o consulta que se tenga. Y sino puesla añades, cada uno lo que más le convenga e interese. Un saludo.
#134

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Como las modificado??
#135

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Depende de si no te han devuelto o sí, la puedes modificar o solicitar reclamación, en el caso de 5 años atrás solicitar reclamación (solicitud general registro presencial Hacienda) para que te sean revisadas por haber incluido un concepto que no estabas obligado, respectivamente.
En el primero de los casos tienes que volverla a hacer sin, supongo, añadir el importe del bono social térmico, accediendo al menú tal como te adjunto en la captura de pantalla.
Un saludo.
Te adjunto además enlace donde te explica como hacerlo.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/declaraciones-presentadas/modificar-declaracion-presentada.html