Acceder

Renta: ¿Declarar bono social térmico?

131 respuestas
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
5 suscriptores
Renta: ¿Declarar bono social térmico?
Página
2 / 10
#17

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Y como hay que incluirlo?

 
Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo ó
Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas 
#18

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

de más ganancia 
#19

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

´Gracias
#20

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola buenos días. A ver quién me puede ayudar. Este año en la declaración me sale meter la ayuda del térmico supongo que es por qué cobre el año pasado 2021 el bono del 2020 y en la declaración que lo incorpore o no.. si le doy a q si me sale muchas casillas y no sé realmente q casilla es pero yo toquete casillas y es q ahora me hacen devolverla..osea me lo descuentan de lo q me sale en la declaración q es devolución pero si no la incorpor se queda tal cual ..pero xq x un lado me la dieron y por otro la reclaman no entiendo y en realidad no sé si se tiene que incorporar el año anterior no salía nada de esto..y este año si
#21

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola @angeles11

La cantidad (67,56€) recibida en 2021 (según veo en la imagen de tu comentario) por el concepto de Bono Social Térmico (BST) lo tienes que declarar en la casilla 0301.

El que declares esta cantidad no significa que posteriormente te la quiten al 100%, sino que esos 67,56€ se suman a tus otros rendimientos, ganancias e ingresos (p.e. trabajo, intereses de cuentas, etc.) para calcular la Base Imponible General y, posteriormente, el porcentaje de impuestos a pagar; y dado que para tener la ayuda del BST tu renta anual es baja, la suma de los 67,56€ al resto de rendimientos e intereses no debe afectar a la cantidad a pagar de impuestos -o devolver si tal fuera el caso.

Un saludo
#22

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Pues le doy para meter la ayuda y me la descuentan toda 🤦 por eso no entiendo por qué me la dan por un sitio y la tengo que devolver por otro..si es que alfinal a mí me sale que me devuelven por pocos ingresos.. es un lío por qué es la primera vez que sale.. tendré que pedir cita para hacerlo allí con ellos y que me expliquen por qué no tiene lógica 
#23

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

 y me la descuentan toda 
No entiendo... ¿En qué casilla de la declaración ves que "te la descuentan toda"?.

Un saludo 
#24

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Lo siento si no me entiendes, es que ni yo sé explicarme intento explicarme lo mejor posible..la anterior foto me sale incorporar el bono térmico yo le di a que si y después me sale esta página (foto) y cualquier casilla que de me la descuentan entera.. y una de las casillas creo que corresponde a la 301 que la has dicho es el segundo punto de la de segunda empezando a bajo subenciones o ayudas...gracias por ayudarme y contestar!
Lo siento si no me entiendes, es que ni yo sé explicarme intento explicarme lo mejor posible..la anterior foto me sale incorporar el bono térmico yo le di a que si y después me sale esta página (foto) y cualquier casilla que de me la descuentan entera.. y una de las casillas creo que corresponde a la 301 que la has dicho es el segundo punto de la de segunda empezando a bajo subenciones o ayudas...gracias por ayudarme y contestar!
#25

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Hola a mí este año también me aparece que tengo que incluir el bono térmico, en que opción hay que incluirla en demás ganancias patrimoniales otras ayudas públicas no?

Un saludo.
#26

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

 Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas 
#27

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

En la pantalla de tu comentario, tienes que marcar la opción que te indico en la imagen y aceptar a continuación... de esa forma la ayuda se suma al resto de tus rendimiento, ganancias patrimoniales e intereses -si los hubiera.

Un saludo
#28

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Al fina no queda claro de todo. ¿Se mete en la casilla "subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo" o en la 301 de demás ganancias patrimoniales?

Subvenciones consideradas como rendimientos del trabajo

No obstante lo anterior, la ley califica determinadas ayudas como rendimientos del trabajo. Es el caso de las siguientes ayudas y subvenciones:

  • Prestaciones de la Seguridad Social por desempleo o por incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad o similares.
  • Las becas que no estén exentas, así como las ayudas concedidas para promover el empleo (el Plan PREPARA o las becas de transporte para cursos de formación de desempleados).
  • Ayudas públicas para la adquisición de material escolar, incluidos libros de texto y material didáctico e informático complementario.
  • Ayudas públicas para comedor escolar
  • Ayudas para transporte escolar.
  • Cheques guardería que ofrecen varias comunidades
  • Ayudas de Integración y Emergencia Social, destinadas a sufragar gastos de alimentos, luz y agua.

#29

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

Buenas, espero q alguien m pueda ayudar. Es q yo he hecho la declaración sin meter el bono térmico y ahora no sé cómo rectificar o si puedo hacer de nuevo otra declaración. Es q creia q estaba exento y al ver vuestros comentarios....
#30

Re: Renta: ¿Declarar bono social térmico?

En mi opinión, baso mis comentarios en lo que indica la Agencia Tributaria...

Concretamente, en las novedades publicadas por la AEAT en el INFORMA 2022 del mes de febrero, la respuesta a la consulta 144145 Bono Social Térmico se indica: [...] La cantidad percibida como bono social térmico está sometida al IRPF en concepto de ganancia patrimonial y se integrará dentro de la Base Imponible General.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0144145

Si nos dices de dónde son tus citas, tal vez, podamos contrastar criterios...

Un saludo