Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
559 / 1.654
#8371

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ay dios q lio no me cuadra nada no me entero 
#8372

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero tu has tenido esos ingresos en 2020? Lo declaraste cuando hiciste la declaracion? Si no ingresaste en el año 2020 entonces tendras que reclamar
#8373

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es muy fácil tendras que saber que ingresos tuviste en el año 2020 y ver si es esa cantidad
#8374

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no es esa lo puse foto de renta 
#8375

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haber si me explico .aunque creo que ya lo hice .a las personas que le han bajado la cuantía  solo le pagan de menos pero siguen cobrando el IMV pero con la cantidad ya reducida. A los que le an subido la cuantía  este mes cobrarán ya con la subida más los atrasos .osea el dinero que cobraron de menos en 2021 esperando la actualización. Y a los que no han cobrado este mes es por qué le han quitado el IMV por qué superaron los ingresos en 2020 y lo más probable es que tengan que devolver lo cobrado de mas ,pero eso ya se lo comunicaran . la mayoría ya han recibido la carta comunicando les que les han suspendido el IMV.  ESPERO QUE YA LO ENTIENDAS .
#8376

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no es esa lo puse foto de renta 
#8377

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo ya te contesté, mirando tu declaración, me comentaste, que habías recibido ingreso de como autónomo y prestaciones o subsidios de el SEPE??? esos se descuenta sin ningún tipo de deducción en el calculo de las cuotas de IMV. Pero los que provienen de trabajo autónomo han de restarse con sus deducciones... y de ahí, que te hubieran restado 9.000 euro y no los 5.000 que debieron ser. Pide cita presencial con la SS, lleva tu declaración e indícales lo que te comento, que es lo que ha pasado, una vez que vean el error, allí mismo podrás tramitar una reclamación previa.
#8378

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo de la declaración no entiendo pero tu tienes que saber que ingresos tuviste en el año 2020 
#8379

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces lo que hemos percibido en todo 2021 eso como va? 
#8380

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para el año que viene
#8381

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero mi duda está en el mensaje que respondías, es una bajada de cuantía y le decías que no tenía que devolverlo.
Su mensaje decía:
“Yo estoy cobrando la ayuda desde noviembre de 2020.
Empecé cobrando 390€ y ahora me la han bajado a 233€.
Pero no entiendo que tengamos que devolver, pero por dios si no es culpa nuestra, es de ellos que han tardado una eternidad en actualizar.
Vaya chasco de ayuda la verdad, cuánta letra pequeña y cuánto engaño hay en ella.”
#8382

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso sera a partir de julio de 2022 despues de hacer la declaración de la renta ahora son los ingresos del año 2020
#8383

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahh vale gracias entonces esque no quitaron deduciones no? 
#8384

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, es eso. Olvídate ahora de el 2021, ahora se están teniendo en cuenta los ingresos de el 2020.
Pide cita presencial con la SS, llévales la declaración de el 2020, coméntales que has recibido ingresos como autónomo a los que no se le ha aplicado la deducción debida, que viene en la ley. Y podrás solucionar el tema...
#8385

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo voy a explicar otra vez .que solo tienen que devolver a los que se la han quitado la ayuda .los demás siguen cobrando .los que le han bajado con la bajada ,y a los que le han subido con la subida .no hay letra pequeña en esto . Solo hay que leer y atender .y en cualquier caso la letra pequeña también merece ser leída .y la mayoría de las veces la ignoramos .